ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Por si fuera poco, además de buscar proveedores para tu decoración para matrimonio y controlar cada detalle, comenzando por tu ramo de flores naturales, has de salir a buscar tu vestido de novia. Aunque muchas de las tareas de la organización de tu gran día serán compartidas en pareja, encontrar el vestuario más importante de tu vida es algo muy personal. Y si eres una mujer vanguardista, casi casi milennial seguro que estarás pensando comprarlo por internet y ahorrar no solo tiempo sino algunos buenos soles. Para que esa compra sea un éxito como esperas te recomendamos considerar los 10 consejos clave de las compras online “cero lamentaciones”.

Tu vestido de novia en un solo clic

Toda mujer camino al altar valora el tiempo como un preciado recurso. Sabe que visitar atelieres, probarse diversos modelos de vestidos de novia y lidiar con los audaces vendedores podría ser agotador. Las compras online son para ellas como la respuesta a su necesidad inmediata, encontrar el diseño soñado en un clic.

Cómo son las compras por internet

En diversos países del mundo como Estados Unidos, Canadá, China y los países de la Unión Europea las compras online de vestuario están a la orden del día. Es un sistema tan o más exitoso que las ventas en tienda pues los costos de locación y personal se reducen y se reflejará en el precio final del producto. El sistema de tienda virtual que podría llevarte al vestido de novia con encaje que idealizaste si sabes sacarle partida.

Mirella Novias
Mirella Novias

La fotografía publicitaria y las ventas por internet

Cuando ingreses a una web nupcial debes ser muy observadora. Algunas páginas especializadas en vestidos de novia colocan en letras pequeñas si la foto ha sido retocada. A qué talla corresponde. Incluso indican la estatura de la modelo. Todo esto para que la compradora pueda tener una imagen clara del producto que está por comprar y evitar devoluciones o reclamos post-venta. Que por supuesto irán en detrimento de su prestigio.

Cómo encontrar una web confiable

Existen páginas con merecida reputación en el terreno nupcial como Asos, pero no es la única. Tienes que ser una curiosa e interesada e indagar en la web hasta dar con una confiable. Aquella en la que el precio de vestido de novia se ajuste a tu presupuesto y expectativas. Sin embargo, recuerda que nada como poder visitar la tienda física para poder tocar las telas y comprobar cómo es el diseño realmente. 

Los plazos de envío

Tienes que estar al corriente de los plazos de envío de tu pedido. Cuando son nacionales o de la región, como de América del Sur aunque indique una semana o quince días para la entrega, podría tardar más. Ni qué decir si tu vestido vendrá desde Estados Unidos, Europa o China.

Alejandra Ramos Fotografía
Alejandra Ramos Fotografía

Los costos adicionales

Cuando se trata de envíos intercontinentales incluso, podría existir recargos de aduanas que no tenías contemplado. Revisa bien las condiciones de compra antes de ingresar dato alguno de tu tarjeta. Tampoco te asustes o pienses que se trata de una estafa si te hacen este recargo. En la mayoría de los casos, incluso pagando ese extra, en cuanto a la relación precio-producto bien habrá valido la pena.

Reembolsos y devoluciones

Asegúrate de que el sitio web en el que vas a comprar tu vestido contemple devoluciones y reembolsos. Algunas páginas afamadas no te cobrarán por ello, mientras que otras sí, por lo menos algún porcentaje. Todas las condiciones generalmente involucran plazos y salvedades que deberás conocer al revés y derecho antes darle clic.

La puntuación: secretos a voces de las compras virtuales

Uno de los grandes secretos de las ventas por internet son las puntuaciones que otros usuarios han dejado sobre su experiencia de compra. Deberás convertirte en sicóloga para discernir si se trata de testimonios válidos o adquiridos por la empresa. En ellos descubrirás si la foto es fiel al producto. Comúnmente es lo primero que comentan los clientes. Si el color del vestido de novia 2019 se corresponde al de la imagen, si el material es de la calidad que indica la descripción. Si se trata de tallas completas, pequeñas o extra. Comentarios acerca del material y acabados.

La compra inteligente de la novia

  • Conoce tus medidas. Imposible salir airosa si no conoces absolutamente todas tus medidas. Pide que alguien te ayude con la tarea para que éstas sean lo más fiel posible a tu figura. Anótalas en una libreta y tenlas a la mano antes de elegir tu talla.
  • Conviértete en una experta en telas antes de dar clic. A estas alturas ya debes haberte percatado de lo importante que es conocer los diferentes tipos de tejidos o telas. También su origen, si son naturales o sintéticas. Que porcentajes de una u otra tienen y si es lo que deseas.
  • Aprende a identificar cortes y escotes. Ingresando a la sección vestidos de novia de nuestra página encontrarás los gráficos de los diferentes tipos de cortes y escotes. Familiarízate con ellos de tal modo que la búsqueda de tu anhelado diseño fluya.
  • Diseños que van contigo y con tu figura. Visita por lo menos un atelier y pruébate diferentes diseños, cortes, escotes y largos. Solo así sabrás si ese vestido que estás a punto de comprar por internet se amoldará a tu figura.
  • Una talla extra. Es recomendable pedir siempre una talla extra. Esto te salvaguardará las espaldas. Cuando lo recibas podrás llevarlo a una costurera profesional para que lo adapte a tus rotundas medidas.
  • Usa el catálogo de matrimonio.com.pe. Conocer cuáles son las firmas y marcas que están presentes en tu ciudad o cerca del lugar donde resides te ayudará a dar con la más adecuada para encontrar el vestido que buscas, podrás visitarla, separar cita y medirte el modelo que más te llame la atención. Adicionalmente, te da la oportunidad de conocer si existe algún tipo de promoción o descuento especial.

El tiempo, tu aliado

Las compras por internet requieren tiempo. Si estás decidida a por ella deberás comenzar la pesquisa cuanto antes como mínimo 6 meses. Esto te permitirá recibirlo y llevarlo a la modista para que lo entalle. También te protegerás en caso no estés contenta con el producto y puedas hacer los cambios o devoluciones correspondientes.

Hasta la compra online de un vestido de novia sencillo conlleva ciertos riesgos si es que no se practica la curiosidad antes de ingresar los datos de la tarjeta. El más frecuente no proviene de páginas web fraudulentas, sino de expectativas altas respecto al producto. Como cuando buscas un bouquet de novia, conoces las flores y las fotos del book de la floristería, pero el resultado final, solo lo verás cuando lo tengas en tus manos. Para todos los casos, el tiempo será siempre tu mejor aliado.