MG Make Up Artist
MG Make Up Artist

Aunque escoger el vestido de novia sea maravilloso y tu peinado de novia también, tu piel tendrá que lucir inmaculada para verte perfecta. Pero, antes de iniciar con su cuidado, comienza por identificar cuál es tu tipo de cutis. Esto te permitirá elegir los productos adecuados y adaptarlos a tus necesidades. Descubre en este artículo las formas para determinar tu tipo de piel y cuidarte de tal forma que, luzcas preciosa.

1. ¿Cuáles son los posibles tipos de piel?

Aunque parezca complejo identificar tu tipo de cutis, hay maneras sencillas para hacerlo. Entre los principales tipos de piel se encuentran: piel seca, grasa, mixta, normal y sensible. Aquí tienes algunos indicios para reconocer en qué grupo de piel se encuentra el tuyo. Sin embargo, recuerda que acudir a un profesional es crucial. Hay tipos de piel que requieren cuidados especiales, que solo los profesionales en dermatología podrán aconsejarte.

Katherine Juarez Makeup
Katherine Juarez Makeup

2. Examina tu piel después de la limpieza regular

Puedes identificar preliminarmente tu tipo de piel, luego de tu rutina de lavado regular. Si una hora después de hacerlo, pasas una toalla de papel por tu cara e identificas que recoges grasa de todo tu rostro, tu piel es grasa. Si esto solo ocurre en la zona de la frente y la nariz, tu piel es mixta. Por el contrario, si luego de lavarte sientes tu piel tirante y permanece así una hora después, tienes piel seca. Ahora, si has notado que con ciertos productos tu piel tiende a enrojecerse completa o parcialmente, tienes una piel sensible. Si no presentas ninguno de estos síntomas, es probable que tu piel sea normal.

3. Fíjate en lo que ves

Otra manera sencilla de saber cuál es tu tipo de cutis, es fijándote en lo que ves en el espejo: fíjate en el tamaño de los poros de tu piel. Si tienes una piel normal, tus poros serán visibles, pero no grandes. Ahora, si te paras algunos pasos atrás del espejo y puedes ver los poros, en donde los veas tu piel es grasa y si no ves tus poros en absoluto, tu piel es seca. Igualmente, si tomas parte de tu mejilla y la halas y ves algunas arrugas, tu piel es seca, si no las ves, tu piel es grasa. Recuerda, si tienes dudas adicionales, acude a un especialista idóneo para resolverlas.

Bodas Perú
Bodas Perú

4. Cuidados para todo tipo de piel

Es clave que generes una rutina estable que realices todos los días. Esta rutina debe incluir retirar el maquillaje y otras impurezas. En cualquier caso, retíralos con agua tibia, no con agua caliente. Además, todos los cutis requieren de un producto hidratante. En el caso de la piel grasa, solo cuida de elegir un producto que en su descripción indique ser “no comedogénico”. Y toma mucha agua, no hay mejor forma de cuidar la piel que otorgándole, desde adentro, la hidratación que necesita.

5. Cuidados peculiares

Además de lo anterior, trata la piel seca con una crema hidratante libre de fragancia. En el caso de la piel grasa, lávatela además de en la noche, en la mañana, cuidando de frotar tu piel con el jabón indicado, al menos por 30 segundos. También puedes usar papel para remover el exceso de grasa de tu piel, solo presiónalo sobre cada área por 15 segundos. En el caso de la piel mixta, es crucial usar un jabón muy suave y procurar alimentarte con alimentos que tengan ácidos grasos esenciales, como el salmón, la linaza o las nueces. Esto ayudará a hidratar tu piel sin añadirle grasa.

Ahora, además de la piel grasa, las pieles sensibles o propensas al acné, son las que más cuidados requieren. Procura usar productos libres de fragancia o químicos. Lo aconsejable, es que antes de decidirte por algún producto en particular, hagas una prueba: ponte algo de producto detrás de la oreja en la noche y cerciórate de cómo reacciona en la mañana.

Nova Studios
Nova Studios

El cuidado de tu piel es una tarea que requiere de toda tu dedicación y esfuerzo. Que estos consejos te sirvan para avanzar en el reconocimiento, valoración y cuidado de lo que te hace única, incluido tu tipo de piel. Encuentra al mejor profesional de la belleza en nuestro Directorio, el día de tu matrimonio mereces verte perfecta desde tu vestido de novia hasta cada centímetro de tu piel. Que tu exterior refleje todo lo que te quieres.