Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Entre el vestido de novia, la iglesia, los arreglos florales para boda y ni qué decir de la locación y decoración para matrimonio, muchas mujeres dejan todo el peso de la tarea de ese maquillaje de sus sueños a su estilista. Si bien es cierto, la cosmética avanza a pasos agigantados y se pueden hacer grandes milagros en un par de horas, no conseguirás ese make up bridal perfecto si no le das una mano a la profesional que contrates. Recuerda, se trata de tu rostro, por lo que todos los esfuerzos que hagas, antes y después, te beneficiarán primero a ti, más allá de esa fecha especial, en la que sabemos deseas lucir tu mejor versión. Toma nota de los 8 tips para alcanzarlo.

1. Maquillaje perfecto de adentro hacia afuera: tus hábitos de belleza

Tomar como mínimo un litro de agua al día y reemplazar comidas grasas por frutas y verduras frescas le dará una luz que no imaginas a tu rostro. Sobre todo si está como máximo a 3 meses de ese matrimonio en el campo. También incluir algunas caminatas si lo tuyo no es el footing o quien sabe algo de pilates o bicicleta. Relajarás la circulación como los músculos faciales como jugando.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

2. El acné y sus secuelas tienen cura: visita un dermatólogo

Hoy en día el acné y sus secuelas son cosa del pasado. Si te preocupa un rebrote o algunas secuelas, visita a un dermatólogo cuanto antes y sométete a un tratamiento. Desde ya, es recomendable una limpieza profunda mensual como mínimo si tu cutis es graso. Bien vale la pena, pues se trata del día más importante de tu vida. No lo dejes para último minuto. Esconder un barrito bajo el maquillaje o peinado semirecogido no es lo ideal.

3. Tratamientos al rescate: prepara tu rostro

Si las largas jornadas de trabajo entre la búsqueda de centros de mesa para boda y las velas para esos adornos para matrimonio están dejando sin oxigeno tu rostro. Si crees que luce contraído, sin luz y marchito por la contaminación acude a la tecnología estética. Una microdermoabrasión, baños de colágeno regulares, mascarillas ricas en vitaminas y plaquetas o led, tratamientos hidrafaciales y hasta el tensado de cutis con aparatología están al alcance de todas. Busca una clínica de respaldo y entrégate a ellos desde ahora.

Reynaldo Angulo Fotografías
Reynaldo Angulo Fotografías

4. Cejas y pestañas: el punto visual, dedícate a ellos

Si, es cierto, hoy en día las cejas se dibujan y las pestañas adquieren volumen con una buena mascarilla, pero te invitamos a que vayas un paso adelante. Si deseas que sea algo que luzca mucho más natural y duradero, podrías apostar por el microblading, el diseño pelo a pelo que puede transformar tu mirada de forma permanente. Tampoco no descartes las cejas postizas o implantes, en caso desees ir más allá. Convérsalo con tu maquillista desde ahora. 

5. Limpieza facial: dos semanas antes de tu gran día

Práctica la limpieza facial de manera regular, en casa a diario y en manos de expertos por lo menos una vez al mes o cada veinte días si tienes un cutis graso. Eso sí, la última limpieza deberás practicarla dos semanas antes de tu matrimonio en la playa y no dejarlo para último minuto. No solo podrías lucir un rostro enrojecido sino que el maquillaje bridal podría ser contraproducente.

6. Spa una semana previa: el estrés se nota en tu rostro, relájate

Si sientes que el estrés preboda ha consumido la luz de tu rostro, reserva una mañana o tarde de spa uno o dos días previos a tu gran día. Es más, por qué no hacerlo en pareja, pues bien se lo merecen después de confirmar esos lindos partes de matrimonio 2019. Te sentirás más dispuesta y tu cutis lucirá lozano, perfecto para ese maquillaje profesional.

7. Ampollas faciales antitranspirantes: incluso si crees que no la necesitas

Desde que aparecieran en el mercado se han convertido en parte del kit de toda maquillista profesional. Solo en caso de que no te haya sido mencionado, consulta por ellas, las famosas ampollas faciales antitranspiración. Su duración promedio es de 12 y 24 horas, pero siempre dependerá del ph de la novia. Recurre siempre a las mejores marcas y de ser posible, antes de utilizarlas, consulta con tu dermatólogo o haz una prueba de sensibilidad.

Speakers Films
Speakers Films

8. La prueba de maquillaje más que un lujo una necesidad

Descarta esa idea de que la prueba de maquillaje es una inversión extra. Aunque no lo creas, ésta permite al profesional hacer un ejercicio valioso, quien sabe, un mes antes y no el mismo día de tu boda, en el que el tiempo es valioso. Del mismo modo tú podrás saber si ese make up era como imaginabas o ambos necesitan replantearlo.

Un maquillaje de novia perfecto va desde adentro hacia afuera y consta de toda una preparación. Si estás estresada o con unas grandes ojeras la semana previa a tu gran día, pues esa torta de matrimonio copó la semana y ni qué decir de los ajustes de tu vestido de novia con encaje, aunque contrates una maquillista de Hollywood no sucederá. Y no será responsabilidad del profesional de la estética sino de cuánto hayas puesto de tu parte, desde ahora.