Ir al contenido principal
Matrimonio

10 mejores estilos de peinado de novia según tu tipo de cabello

¿Sabes cuál es el peinado que más favorece tu tipo de cabello? Para que te veas preciosa el día de tu boda, encuentra aquí tu mejor peinado de novia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
peinado de novia recogido bajo con tocado en el lado derecho novia con maquillaje natural

peinado de novia recogido bajo con tocado en el lado derecho novia con maquillaje natural

Con el peinado de novia adecuado no solo te verás inda, sino que te sentirás cómoda. De que conozcas las tendencias en peinados para novia y que lo elijas bien, depende que te veas perfecta durante la ceremonia y la recepción de boda. Al elegirlo, ten en cuenta que debe resaltar tus facciones, combinar con el escote de tu vestido de novia y resistir a los saludos, el baile y el clima. Por ser una de las cosas que toda novia debe saber, aquí tienes los mejores peinados de novia para todo tipo de cabello y melenas, incluidos los peinados para novia civil. Desde estilos para novias elegantes, hasta peinados de novia sencillos, estos son los estilos de peinados para mujeres que tienes que conocer. ¡Adelante!

1. Pelo largo y liso

El pelo liso es, aparentemente, el más fácil de manejar. Sin embargo, dado que no puede sostener rizos o curvas por mucho tiempo, para este tipo de cabello lo mejor son los peinados para novia de cabello suelto, adornados con una diadema, una peineta, una corona de flores o completamente lisos, peinados de medio lado y con un accesorio lateral, como una hebilla o una flor natural. Si tienes el cabello muy fino, lo único que debes hacer es agregarle volumen y textura con aerosoles texturizantes o lacas. Otra opción de peinado son los moños para novias o las colas de cabello altas, con los que se pueden lucir los aretes más bonitos para novias, mantienen el pelo en su lugar y te dan un toque sofisticado.

Peinado para novia de cabello liso largo con aretes llamativos de novia

2. Cabello rizado largo

Aunque se alise, este tipo de cabello busca volver a su forma original. Para evitar inconvenientes, los mejores peinados de novia para cabello rizado son los que lucen los rizos, pero con el tratamiento necesario para que se vean más bonitos que un día normal, así como los moños de novia, perfectos como peinado para novia civil y que, sin alisarte el cabello, te permiten lucirlo con accesorios como hebillas, horquillas joya o peinetas, así como uno de los velos de novia que son tendencia. También puedes llevar tus rizos en un semirecogido de lado y dejar que caigan sobre uno de tus hombros para un look romántico.

3. Cabello ondulado y largo

El pelo ondulado permite los estilos más versátiles, incluyendo los peinados con ondas para novias, que se han convertido en uno de peinados para novia favoritos. Si tienes la cara redonda, puedes llevar tu pelo largo y ondulado suelto y natural, pero con un accesorio, como en estos peinados con flores naturales. Y si tu rostro es alargado, apuesta por un moño para novias con volumen, que es uno de los peinados para novias elegantes, así como por un peinado con corona, para aportar simetría a tu rostro. También puedes llevar tu pelo ondulado en una trenza completa o en media trenza como un semirecogido.

Novios el día de su matrimonio novia con peinado de cabello largo suelto ondulado con trenzas

4. Pelo corto y liso

Si tu cabello es corto, tienes la suerte de poder llevar con facilidad un peinado para novia con velo, siempre que lleves tu cabello de medio lado sujeto con horquillas. También puedes peinar tu pelo hacia un lado y lucir en el lado contrario un accesorio de cabello para novias como una peineta o una hebilla decorada con flores o un tocado con un velo de novia corto. La ventaja del cabello liso es que lo puedes llevar suelto, así que también podrías llevarlo en un corte bob moderno totalmente liso.

5. Cabello corto rizado

Una novia con rizos cortos debe procurar llevarlos en su forma natural, peinados de medio lado y decorados con flores naturales o con accesorios que controlen solo la parte frontal, como diademas, tocados y peinetas. Así mismo, puedes peinar tus rizos hacia atrás, moldeándolos de forma natural y rodear tu rostro con una corona de flores naturales o con un accesorio que le rodee su cabeza. Acá la clave es enfocarte en tu rostro, por lo que el maquillaje será crucial.

Peinado de boda media melena con tiara

6. Cabello corto ondulado

Como con los rizos, las novias de cabello corto ondulado pueden llevar sus ondas naturales, peinadas de medio lado. Con este tipo de pelo, los cortes bob o rectos lucen muy bien, así como las trenzas diadema, los semirecogidos y, por supuesto, los cerquillos. Si el largo de tu cabello lo permite, también podrías llevar un moño para novia, con el que te sentirás cómoda, pero con el que también te verás moderna y sofisticada, sin olvidar complementarlo con unos aretes llamativos que alarguen tu rostro, si la forma de tu rostro es redondeada.

7. Cabello mediano liso

Si tienes media melena, lo ideal es que la luzcas en semirecogidos adornados con accesorios como tiaras o diademas. También puedes llevar el cabello suelto, recogido a uno de los lados por una hebilla y decorado con flores naturales. Por supuesto, este tipo de cabello también te permite hacerte un moño para novia, tipo chignon y decorarlo con tocados y hebillas joya.

Peinado para novia civil semirecogido de medio lado con flores naturales

8. Pelo mediano rizado

Si eres una novia con rizos de largo medio, consiéntelos de tal forma que te sientas orgullosa de lucirlos el día de tu boda. Como peinado para novia civil, lleva tus rizos recogidos en un moño alto y decóralo con algún accesorio para cabello de novia. Tu tipo de cabello permite el uso de cualquier complemento, así que prueba también con un peinado para novia con velo. También puedes hacerte un peinado de novia completamente recogido, pero algo suelto, y culminarlo con una corona de flores, un estilo que no falla, sencillo y elegante.

9. Pelo mediano ondulado

Lleva tu media melena ondulada en su estado natural, pero en un semirecogido sostenido por una trenza, por una tiara o un tocado. Este tipo de cabello es ideal para casi todos los peinados para novias, como lo verás en los peinados fáciles y lindos de mujeres famosas perfectos para una boda: recogidos espectaculares, trenzas románticas, torcidos sofisticados y sueltos, en ondas inolvidables. La combinación de ondas sueltas y una tiara o una corona de flores es perfecta para matrimonios de estilo casual, las ondas pueden caer sobre la espalda o delicadamente sobre uno de los hombros.

Moño para novia con trenza y tocado

10. Cabello muy corto

El estilo del peinado en una mujer de cabello muy corto debe estar definido por los accesorios. Si este es tu tipo de cabello, solo concéntrate en moldearlo y en dejar que las tiaras, los tocados y las coronas de flores naturales hagan el resto. Así tengas el pelo muy corto, siempre puedes acudir a una hermosa flor natural de buen tamaño para adornar un lado de tu cabeza y aportarle un encanto extra a tu atuendo, así como a los velos de novia que, cortos o largos, aportan el aire de solemnidad.

El peinado de novia es la cereza del pastel en tu outfit bridal. Ayuda a resaltar tus facciones, complementa tu vestido de novia y, en sincronía con el bouquet de novia, aporta originalidad y belleza a tu estilo. Por cierto, si no has elegido tu ramo, revisa lo que debes saber para acertar en la elección de tu bouquet de novia. Ahora que sabes cómo peinarte para tu boda civil o religiosa, acude con estas ideas de peinado de novia a tu estilista de confianza o programa tu cita de prueba de peinado y maquillaje con los mejores profesionales de belleza del Perú. ¡Que estos consejos ayuden a que tu peinado se vea y se sienta ¡perfecto!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas