Si bien es cierto queda claro que es muy importante de elegir a un buen profesional de la fotografía para nuestro reportaje de matrimonio, no podemos dejar caer toda la responsabilidad del resultado del reportaje  en sus manos. Existe otros factores como el maquillaje que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse las fotografías de matrimonio. A continuación les damos unos trucos y consejos para que el maquillaje sea perfecto y las haga lucir más bellas en la sesión de fotos:

  • Las tonalidades. La luz artificial tiende a amarillear por lo que si las fotos van a tomarse al atardecer o por la noche es recomendable usar tonos rosados que ayudan a equilibrar el color. Si las fotografías son en blanco y negro los rasgos deberán estar más marcados, por lo que los tonos pastel no son una buena idea. Por el contrario, para los reportajes en color los tonos pastel lucen con gran naturalidad.

 

 

  • Para la base. Lo primero que deben tener en cuenta es que la luz del flash enfatiza todas la irregularidades del rostro  Por eso es muy importante aplicar una base de maquillaje lo más similar al tono de piel para tapar las imperfecciones. Cabe señalar que la base debe ser mate para evitar los brillos. Por último recuerda que los polvos traslúcidos aportan un magnífico acabado.
  • Para los ojos y contornos. Prestar atención a las cejas. Éstas son el marco de los ojos y definen la expresión del rostro. Definirlas con ayuda de una sombra de ojos similar al color del vello y un pincel. Hay que tener en cuenta que la fotografía tiende a aplanar las figuras. El uso de la máscara de pestañas y las pestañas postizas también son una buena opción. 
  • Para los labios. Usar un buen delineador de labios . Hay que aplicar una barra de labios de larga duración con acabado mate (de nuevo rehuyendo de los brillos).

Hay que tener en cuenta que un maquillaje mal aplicado o insuficiente puede hacer deslucir las fotos por lo que es indispensable su uso tanto por parte de la novia como del novio. La mejor opción es acudir a un profesional y hacer varias pruebas con anterioridad.