Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Sin lugar a dudas el maquillaje es para la novia que ya luce su preciado anillo de compromiso el procedimiento infaltable e ineludible, pues no solo le ayudará a destacar sus mejores rasgos faciales y disimular las imperfecciones, sino que le brindará esa armonía con su look bridal mientras desfila gloriosa con su vestido de novia del brazo de su padrino y sujetando su bello ramo de flores naturales. Por lo que, no es un tema para dejarlo al azar o para última hora, es clave que definas cuál es el más adecuado para ti. Observando aspectos básicos como el color de piel y cabello, la hora en la que te casas, el lugar, el estilo elegido, tu vestido o el peinado que lucirás, todo deberá estar en franca armonía. Para lograr conjugar todos esos elementos en una hermosa melodía llamada maquillaje de novia presta atención a las siguientes recomendaciones:

Cabello y piel

El color de tu piel es el lienzo base del maquillaje donde el profesional que contrates trabajará, es por ello que te invitamos a identificar cuanto antes su tonalidad, entre fría o cálida. Esto te ayudará a saber los colores que más te favorecen y cuáles de ninguna manera deberás considerar, por más lindos que te parezcan. Lo mismo sucede con el cabello, que es el marco de tu rostro. Los rubios, negros, cobre, iluminados, mechas, no siempre armonizan con todo estilo de maquillaje de novia.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

Triángulo de luz

Los ojos y los labios conforman ese triángulo de luz que debe ser destacado con el maquillaje de novia. Recuerda esto si te tocará maquillarte sola o mencionárselo con delicadeza al estilista que has seleccionado.

Atención a la hora

Un matrimonio de día, sea de mañana o tarde, influye en el maquillaje de novia y será distinto al que se lleve a cabo por la noche. Por lo general con la luz del sol debe ser más sutil aún. Las bodas en el atardecer, después de la hora dorada necesitarán un nivel de intensidad respecto al anterior, manteniendo la discreción. Y ya sabemos que por la noche, el maquillaje requiere mayor intensidad para que sigas brillando.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

Adentro o afuera

¿Te casas en la playa o en un hermoso jardín? Por lo general son matrimonios durante el verano o la primavera en los que la luz nos sonríe alegremente durante gran parte del día. Los colores para pieles frías son los rosados y para las pieles cálidas los tonos durazno . Podrás subir la tonalidad a tu paleta si el lugar escogido es bajo techo.

La prueba de maquillaje

Si estás decidida a contratar un profesional no olvides mencionar qué rasgos te gustaría destacar con tu maquillaje de novia y el estilo que quieres proyectar. Menciónale todos los detalles, desde la hora, el lugar, el escote de tu vestido de novia con encaje así como el estilo de tu peinado para cabello largo. Qué no te gustaría de ninguna manera y cómo pueden encontrar un punto de equilibrio.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Sé tú misma

Que el afán de lucir hermosa durante el día más importante de tu vida no te lleve a saltar hacia otros terrenos desconocidos y experimentar con algo tan importante como es el maquillaje de toda novia. No olvides que lo más importante es que seas tú misma, que te veas bella y a la vez natural. 

Si no eres de las que gustan de sombras oscuras o delineados definidos, no lo hagas solo por satisfacer la moda o ser fiel a un estilo que no va contigo, se trata de tu matrimonio en la playa que tanto has soñado. Sigue tu instinto y encuentra tu balance, que tu maquillaje como tu modelo de vestido de novia se vean en armonía. Estés sola frente al espejo y tras muchos intentos o confiando tus dudas y temores al profesional de la belleza que has decidido te preparé para el día más feliz de tu vida.