ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

La playa es el escenario perfecto para una boda. ¿No contienen los colores del cielo, la belleza del romance, y el mar sin fin en el horizonte, su eternidad? No obstante, capturar unas fotografías que transmitan estas y otras emociones dependerá de lograr la luz y la perspectiva correcta. Aunque la decoración para matrimonio sea perfecta y de ensueño el vestido de novia, las imágenes podrían no serlo. ¿Cómo conseguir que las fotos de su matrimonio en la playa capten y transmitan el espíritu de lo que han soñado? Si quieren saberlo, sigan leyendo.

1. Aprovechen el sol

Lo más importante en una fotografía es la luz. En la playa, las mejores horas para tomar las fotos son las del amanecer y el atardecer. La luz es suave o difusa, el ángulo del sol permite generar tonos cálidos, se logran escenas atractivas y el efecto sedoso sobre el mar. En las horas centrales del día, aunque es posible tomar fotos, la luz es más fuerte y las sombras son tan marcadas que eliminan los detalles. Sin embargo, es ideal para capturar el color azul del agua y la oscuridad de sus siluetas a contraluz.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

2. Sigan las reglas

Por más hermosa que sea la imagen de su decoración vintage de boda, con el mar de fondo, si la foto no sigue las reglas de la armonía y el enfoque, puede resultar plana, vacía y carente de interés. Las reglas de los tercios y del horizonte permiten lograr composiciones atractivas dignas de inmortalizar. A menos que el fotógrafo tenga una idea muy clara del cambio en la composición eviten saltárselas.

3. Hagan retratos

Ustedes son los protagonistas de su boda y los retratos así lo reflejan. Tómense unas fotos caminando, o conversando a la orilla del mar, de frente o de espaldas, y permitan que las fotos capten sus emociones: alegría, ternura o dulzura. Este tipo de foto les da la oportunidad de tener como fondo la orilla del mar o su totalidad. ¿Qué tal una imagen en la que el fondo es una puesta de sol reflejada sobre el mar, o una donde el mar cubra sus rodillas y, el límite del mar como fondo supere la altura de sus cabezas?

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Tomen primeros planos

Para una fotografía de paisaje, pongan algún objeto en primer plano que contraste con el fondo y que transmita información sobre la boda. Puede ser un objeto natural, o uno hecho, como sus adornos para matrimonio. Sus rostros o sus manos harían un primer plano perfecto. ¿Si el vestido lo permite, se imaginan una foto con ustedes en primer plano, en la cima de un acantilado y el mar de fondo?

5. Enfóquense en los detalles

No siempre una buena foto consiste en captar el panorama o la mayor cantidad de elementos posible. Una forma de lograr fotos fantásticas es enfocarse en la simplicidad y captar la sencillez de los detalles. Enfoquen, por ejemplo, la estampa de sus manos en la arena con sus argollas de matrimonio. ¿Qué tal una foto de un “gracias” escrito en la arena, con sus pies de fondo, que luego envíen a sus invitados?

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

6. Busquen marcos naturales

Enmarquen sus fotos con objetos naturales como rocas, cuevas o palmeras. Los marcos centran la atención en los elementos que quieran resaltar de la foto. ¿Se imaginan una foto con un puente, un muelle o un barco como marco? Y quizá el mejor marco posible es el de su decoración para matrimonio civil. ¡Aprovéchenlo!

7. Cambien de perspectiva

Para hacer más atractivas sus fotos, además de tomarlas a la altura de los ojos, realicen capturas desde distintas posiciones. El fotógrafo puede estar agachado, tumbado en el suelo o en un lugar elevado. Además, fíjense en el ángulo: desde arriba, desde abajo o desde los lados. Con este recurso pueden esquivar los visitantes de la playa que no deben quedar en las imágenes.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

8. Añadan profundidad a sus escenas

Cuando las fotos se toman en dos dimensiones se pierden tantos elementos que el resultado puede ser plano y sin gracia. Para evitarlo, añadan profundidad a la escena. Incluyan elementos en los diferentes planos, tanto en el primero como en el fondo. ¿Se imaginan una toma con un anillo difuso en el primer plano, como marco de la novia en un segundo plano, y luego las rocas y el mar de fondo?

9. Fotos en grupo: ¿por qué no?

Las parejas suelen dejar las fotos de la boda en la playa para los retratos de la pareja. Sin embargo, las fotos de grupo pueden ser muy divertidas. ¿Qué tal una foto en donde el novio sostenga en sus brazos a la novia, en el centro, y cada lado se complete con los modelos de vestido de fiesta de las damas de honor y los bestmen?

Tito Mariátegui
Tito Mariátegui

10. Apliquen un filtro polarizador

¿Recuerdan fotos de la playa en las que el cielo no se ve tan azul? Entre otras razones, se debe a que no tienen el filtro correcto. Existen filtros que mejoran el resultado de las fotografías, y uno de los que mejor funciona, es el filtro polarizador. Reduce los reflejos y aumenta los contrastes, lo que es especialmente necesario si se quiere resaltar el color azul del cielo y del mar. Pídanlo a su fotógrafo.

Como un matrimonio en el campo, una boda en la playa es encantadora. La naturaleza surte un efecto mágico que inspira y anima a los invitados de una forma especial. Cada detalle, incluida la torta de matrimonio, adquiere un significado y un color especial. Consigan, con estos consejos, que sus fotos capten estas sensaciones y que los recuerdos de su boda sean tan felices como vivaces.