Miguel Irias Enamorado

Las fotografías dicen más de lo que esperamos, nos hacen recordar detalles ya olvidados y son capaces de robar cientos de sonrisas. Imagínense entonces todo lo que sentirán cuando a las semanas después de la boda o dentro de algunos años más, revisen su álbum fotográfico y te veas como si fuera ayer ingresando a la iglesia con tu vestido de novia. Te sorprenderás sollozando de felicidad al contemplar el momento del intercambio de las argollas de matrimonio o el primer mordisco que le dieron a la torta de matrimonio. Si aún no saben qué sesiones de fotos se utilizan para esta ocasión, nosotros se las indicamos y les explicamos en qué consiste cada una.

1. Save the date: el anuncio anticipado

Para que las fotos para su Save the date sean creativas, románticas o divertidas tengan en cuenta el lugar, la ropa que lucirán, los detalles y la composición en general. En la mayoría de las imágenes se incluye el anuncio de la boda: en un cartel, en las plantas de sus zapatos, en un mensaje mostrado por su mascota, en globos, en las palmas de sus manos. Aunque también se puede agregar posteriormente durante el diseño. Es recomendable realizar esta sesión entre los 10 y 12 meses antes de la boda para mandar a elaborar los Save the date. Para luego enviarlos entre los 7 y 9 meses a todas las personas a quienes también les harán llegar las tarjetas de matrimonio 2019, especialmente a los familiares y amigos que viven en provincia o el extranjero.

My Wedding Day

2. Sesión preboda: la esencia de la confianza

La mayoría de parejas selecciona espacios naturales o edificaciones que muestren el estilo que quieren reflejar: de una manera divertida, relajada y espontánea. Esta sesión permitirá que ustedes se preparen para lo que les tocará experimentar en el gran día y obtengan mayor seguridad. Además, conocerán al fotógrafo y se darán cuenta si existe empatía para trabajar en las siguientes sesiones.

Para que su sesión de preboda supere sus expectativas, es mejor que se pongan de acuerdo sobre los estilos de outfit y colores que lucirán, los detalles que los acompañarán, el lugar, y si la sesión será solo para ustedes o incluirá a su mascota o hijos, en caso los tuvieran. Las fotos obtenidas quedarán geniales en el cuadro de firmas, como parte de los diseños de tarjetas de invitación y también dentro de la decoración de local para matrimonio.

Mary Producciones

3. Sesión boudoir: delicadeza a flor de piel

Esta sesión se inició fuera del ámbito de las bodas, pero ahora se encuentra más extendido entre las novias que quieren mostrarse ante el lente de la cámara de manera delicada, femenina, sensual (no sexual) y elegante, luciendo la lencería nupcial y los accesorios que llevará cuando intercambien sus argollas de matrimonio. La composición tiene que ser bien cuidada por el fotógrafo profesional que transmita confianza a la novia. Podrás posar sola o acompañada de tus damas en un espacio en el que te sientas cómoda.

PassionLove Films

4. Sesión fotoreportaje: ¡y llegó el gran día!

Se trata de todas las imágenes captadas a lo largo del gran día, sean posadas o no: desde la llegada del fotógrafo con su equipo de trabajo para retratar la elaboración de tu peinado recogido y el maquillaje, hasta el lanzamiento del bouquet de novia 2019 y los bailes divertidos con los invitados.

PassionLove Films

5. Sesión del primer encuentro: para amarte mejor

Estas podrían ser presentadas de varias formas: primero, en una sesión en la que ambos decidan posar juntos y tú no sientas ningún temor de que tu prometido te admire luciendo tu modelo de vestido de novia; segundo; a través de un encuentro indirecto en el que tu novio no te vea (él con los ojos vendados mientras tú le das un beso o con sus manos unidas a través de la separación de una puerta); tercero, durante la entrada clásica de la novia, en donde se capte la expresión de él al verte por primera vez con tu vestido de novia 2019.

Caracol de Menta Fotografía

6. Paseo de los esposos: el camino hacia un lugar especial

Inmediatamente después de casarse, ustedes, el chofer y el fotógrafo irán a un lugar previamente seleccionado para llevar a cabo esta sesión. Los escenarios a los que normalmente se acuden son: playas, espacios verdes o locaciones en donde la arquitectura destaque.

PassionLove Films

7. Sesión de la recepción: retratos de un nuevo comienzo

Todo lo que ocurra durante su ingreso al local de recepción será captado por el lente de la cámara, al igual que la hora del brindis, el primer baile juntos, el baile con los familiares, el corte de la torta de matrimonio elegante y los detalles que involucren los adornos para matrimonio.

Wenz Photography

8. Sesión con invitados: la hora del agradecimiento

Antes o después del brindis sus invitados se acercarán para felicitarlos por su unión y posarán para las fotos del recuerdo, o tal vez sean ustedes los que se trasladen de mesa en mesa para saludarlos.

Miguel Irias Enamorado

9. Photocall: la magia de lo instantáneo

Pueden ser cabinas o espacios abiertos para que los invitados posen para las fotos, teniendo detalles creativos que ayuden a dar vida a estos momentos: cuadros de cartón, fondos con el nombre de los novios misma alfombra roja, elementos de cotillón u hora loca, o carteles graciosos. ¡Echen a volar su imaginación!

PassionLove Films

10. Sesión Postboda: por segunda vez

Se realiza después de días, semanas o algunos meses posteriores a la celebración de la boda. Y al igual que la sesión preboda, también se prefieren espacios naturales como bosques o playas, o que destaquen por su arquitectura. Pero a diferencia de este, aquí ustedes tendrán que volver a vestir su outfil nupcial y después guardarlos para la posteridad.

Speakers Films

11. Sesión Trash the dress ¡todo o nada!

Sale de lo convencional porque su misión es que la pareja se arriesgue, se atreva a explorar y no tenga miedo de "destruir el vestido". Las locaciones son lugares conocidos o poco convencionales, según lo que acuerden con su fotógrafo. Ustedes aparecerán debajo del agua, rodando sobre la arena mojada, lanzándose tierra de colores o pintura (…).

Oh Sweet Fotografía

12. Sesión glamour: solo para ti

En estas imágenes aparecerás posando con tu vestido de novia, tu segundo cambio y demás atuendos que creas conveniente. La idea es lucirte esplendorosa con tu outfit nupcial y tenerlo plasmado en las fotografías por toda la vida.

PassionLove Films

Ahora que ya saben un poco más sobre las sesiones fotográficas para antes, durante y después de tu matrimonio, aprovechen y revisen en nuestro portal sobre los tipos de fotos que les gustaría para el bouquet de novia, las alianzas, el vestido de novia civil y demás detalles que merecen la pena ser guardados en el álbum nupcial.