Triz y Juan
Triz y Juan

La búsqueda del vestido de novia con encaje perfecto para ti seguramente fue una verdadera odisea, pero como sabías que era lo que querías lucir el día de tu boda, cuando lo tuviste entre tus brazos todo el esfuerzo valió la pena. Y gracias a esta elección pudiste seleccionar con más tranquilidad tu velo, las joyas color plata, los zapatos y tu peinado de novia. Ya a la hora de buscar fotógrafos y participar en los foros de la comunidad descubrieron que además de las fotos preboda, para la ceremonia y la fiesta, y de la postboda, existe una sesión distinta que requiere de toda su soltura y en donde no importa cómo quede el vestido de novia, sino que la pareja se divierta y disfrute ser fotografiada para la posteridad, en los lugares menos pensados con esta tendencia conocida como trash the dress.

¿En qué consiste?

Oh Sweet Fotografía
Oh Sweet Fotografía

Para hacer realidad esta sesión fotográfica solo necesitan estar seguros de que quieren hacerla y preguntarse cuánto están dispuestos a arriesgar su vestimenta; de acuerdo a su respuesta sabrán si solo quieren mojarse y ensuciarse un poco, o esperan una sesión más desenfadada en donde realmente se “destruya el vestido”, teniendo como testigo y parte del paisaje un lugar que provea contraste y forme parte de esta historia.

El trash the dress lleva ya algunos años siendo una opción en el mercado fotográfico de matrimonios. No hay duda que, a pesar del tiempo transcurrido, aún continúa causando cierta polémica entre las novias. Debido al costo o al valor sentimental que les tienen a sus modelos de vestidos de novia, motivo por el cual después del gran día deciden guardarlos en el armario o venderlos para recuperar en algo lo invertido. Si tú novia, no quieres ninguno de estos destinos para el vestido de novia 2019 y decides revivir ese momento feliz y convertirlo en un conjunto de retratos románticos y súper divertidos, el trash the dress podría ser lo que están buscando.

¿Cuándo se hace?

Esta sesión se realiza después del matrimonio, normalmente luego de la luna de miel. Pero eso no quiere decir que pasado el tiempo no tengan su trash the dress. Muchas parejas contratan también este servicio para el primer año de casados o para cualquier otro aniversario, porque no importa el tiempo transcurrido, sino que estén juntos y dispuestos a representar su amor y su personalidad en cada foto, ya sea tendidos a la orilla del mar o besándose en el agua de una misteriosa cueva.

¿Cómo se hace?

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Al conversar con el fotógrafo cuéntenle qué esperan de su trash the dress, para que él les de su aporte y les presente propuestas que podrían interesarles. Cuando tengan estos aspectos claros, armarán una historia y decidirán la fecha y el lugar para la sesión. Para ese día, tú te volverás a ver encantadora con el vestido de novia corto, sosteniendo un ramo de flores naturales preparado para la ocasión y moviendo el peinado para cabello largo al ritmo del viento; mientras tu pareja seguirá siendo el más guapo del mundo con su terno negro y su sonrisa cómplice.

Antes de la sesión y de algunas tomas, el fotógrafo conversará con ustedes para darles algunas indicaciones de acuerdo a lo acordado previamente, y los ayudará a sentirse cómodos y libres para que cada instante plasmado sea un maravilloso recuerdo.

¿Qué deben tener en cuenta?

Jesus Luque Fotografía
Jesus Luque Fotografía

  • Busquen en nuestro directorio de proveedores aquellos fotógrafos que, por cercanía a su lugar de residencia, el tipo de imágenes que genera o las opiniones, les convenza. Envíen el formulario de contacto para que puedan agendar una cita y conocer más sobre su trabajo, de esta manera también garantizarán que al entablar un contacto directo ustedes se puedan sentir en confianza con el/la profesional.
  • Cuando seleccionen el escenario para la sesión o la acción que quieren hacer, para lograr la fotografía de sus sueños, piensen en su seguridad. Por ejemplo, saltar de cierta altura al agua con un vestido que podría traerte complicaciones por el peso del material, de ninguna manera es una buena idea.
  • Decidan hasta dónde desean llegar, prepárense para lucir igual de relucientes como durante el gran día, y reflejen todo su estilo y personalidad.
  • Planifiquen con tiempo cómo se van a desplazar al lugar y los gastos extras que podrían tener en cuanto alimentación u hospedaje.

Algunas ideas para el trash the dress

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

Existen un sinnúmero de opciones para hacer esta sesión de fotografía, por ejemplo, qué les parece montar a caballo, si tienen conocimientos equinos; jugar en el interior de una piscina o lago transparente, si prefieren refrescarse; recorrer la ciudad, si son más de metrópolis; sentarse en la ventana de una casa antigua, para los más vintage; jugar con su mascota en el bosque, si quieren hacerla partícipe; caminar bajo la lluvia, aprovechando el clima; lanzarse pintura o caminar por un campo.

Conversando encontrarán más ideas creativas sobre el trash the dress y seguramente hallarán la que más vaya con su estilo para sacarle el máximo provecho a sus trajes, al igual que la foto que colocaron para personalizar sus partes de matrimonio y los detalles marinos para la decoración de su matrimonio en la playa.