COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Reportaje fotográfico de bodas: 20 retratos que sí o sí deben tener en su álbum

En una boda todo pasa tan rápido que pueden pasar por alto detalles fundamentales. ¿Saben cuáles son las fotos imprescindibles para su reportaje? No se preocupen, aunque la lista es larga, hemos seleccionado para ustedes las 20 fotos esenciales.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Making Focus

Las fotos son uno de lo componentes más importantes de la boda. Son las memorias que querrán atesorar ahora, para repasar una y otra vez ese momento feliz, en el largo y venturoso futuro que les aguarda. ¿Conocen las fotos que sin falta deben ser parte de su reportaje de boda? Además de asegurar una toma del precioso vestido de novia, ¿han pensado en incluir la imagen de sus complementos bridal junto al bouquet de novia o un primer plano del peinado de novia? Para que nada les falte, aquí tienen la selección de las 20 fotos más importantes. Tomen nota.

En la preparación para la boda

Dos Fotógrafos

  • 1. Sus invitaciones.

Compongan una imagen con lo que haya hecho parte de su modelo de tarjetas invitación. Pueden pedirle a su fotógrafo que lo haga o hacerlo en un estudio junto al anillo de compromiso.

  • 2. Maquillaje y peinado

De la novia, su mamá y sus damas de honor. Mejor si la foto es casual, con batas o pijamas que combinen entre sí.

  • 3. Atuendo bridal

Creen una foto con los detalles del modelo de vestido de novia, los complementos y muy especialmente, con el bouquet y los zapatos. Si siguen la tradición, tomen la foto con lo viejo, nuevo, prestado y azul.

En el espacio de la recepción, antes de llegar los invitados

PassionLove Films

  • 4. Elementos decorativos

Capturen el detalle de su logotipo de boda, flores, centros de mesa para boda o el conjunto de sus mesas.

  • 5. La torta de matrimonio

En perfecto estado y sin cortar, la foto de su torta es indispensable: no querrán olvidar los detalles de su decoración, colores y adornos.

  • 6. Los recuerdos para amigos y familiares

Sus invitados tendrán uno, pero ustedes solo se quedarán con la foto. Será un infaltable si además los han hecho ustedes mismos.

  • 7. Tarjetas con el nombre y la mesa

Aunque se suele pasar por alto, será un bonito detalle con sus invitados. Verán lo importantes que son para ustedes.

Antes de la ceremonia

Making Focus

  • 8. La novia con el velo

Es probable que la novia no lo lleve durante la recepción, así que cáptenlo antes de la ceremonia en una foto que además, inmortalice su perfil.

  • 9. El novio

Aunque la novia suele ser la protagonista. Aprovechen para hacer un primer plano con el terno del novio y toda su elegancia.

  • 10. Votos y argollas de matrimonio

Será una imagen muy romántica si tienen un libro de votos. Capten también el soporte en el que porten los anillos.

En la ceremonia

Making Focus

  • 11. Llegada de la novia y su padre o madre en el auto de boda

Capten la belleza de su auto, carcochita o, carroza de boda. Así como el irrepetible instante en que llega la feliz novia.

  • 12. Camino al altar

Es la imagen de la novia dirigiéndose con su padre al altar y los más pequeños portando los anillos con su decoración de iglesia para boda como fondo.

  • 13. El primer beso o la primera mirada de recién casados

Asegúrense con anticipación de que la foto quede perfecta. Preferentemente, que no salga el oficiante, sacerdote o ministro.

  • 14. A la salida de la iglesia

Es la imagen de la felicidad: ustedes sonriendo mientras amigos y familiares les lanzan arroz o confeti. Consigan una foto informal que refleje la emoción del momento.

Luego de la ceremonia

Making Focus

  • 15. La novia con las damas de honor y el novio con los padrinos

Además de su familia, con las personas que más quieren. Luego podrán imprimir estas fotos y enviárselas con una nota de agradecimiento.

  • 16. Los novios

Puede ser frente a la iglesia, camino a la recepción en su auto de boda, o en un paraje natural cercano y hermoso, en el que ustedes sean los protagonistas.

  • 17. La foto generacional

Si tienen la suerte de celebrar su boda con sus padres y abuelos, compongan una imagen con todas las generaciones, al salir de la iglesia o en la recepción. ¿Qué tal una foto de la novia, su madre y su abuela?

En la recepción

Making Focus

  • 18. El primer baile

No importa si se mueven, su fotógrafo sabrá captar la diversión y felicidad del momento.

  • 19. Al cortar o probar la torta de matrimonio

Hayan elegido un modelo de torta de matrimonio o una mesa de dulces, este momento es memorable. Mejor aún si es cuando cada uno se da a probar una pequeña porción de torta.

  • 20. Con la familia inmediata

La imagen más esperada es la foto con su familia más cercana. Tomen una con la familia inmediata de la novia, del novio, y si pueden, de los dos.

Asegúrense de pasarle esta selección a su fotógrafo y el día de su boda simplemente disfruten: posen alegremente con la torta de matrimonio y de forma romántica con sus argollas de matrimonio. Confíen plenamente en el trabajo del profesional de la imagen que han elegido. Al final, los novios más lindos son los novios felices. Que sus fotos reflejen toda la autenticidad de su alegría.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Reportaje post boda: 10 razones para una sesión de fotos única
    La fotografía para el matrimonio
    Reportaje post boda: 10 razones para una sesión de fotos única
    El día de la boda suceden muchas cosas a la vez y el tiempo suele quedar corto por el protocolo, los invitados y los nervios. Por lo que la sesión post boda les dará la oportunidad de sentirse relajados y obtener un reportaje completo para los dos.
  • 11 lugares ideales de Arequipa para retratar el ¡Sí, acepto!
    La fotografía para el matrimonio
    11 lugares ideales de Arequipa para retratar el ¡Sí, acepto!
    La Ciudad Blanca se encuentra entre los diez destinos más visitados del Perú, motivo más que suficiente para convertirse en el escenario perfecto para su sesión fotográfica antes, durante o después de la boda.
  • 10 claves para encontrar al mejor fotógrafo de matrimonio
    La fotografía para el matrimonio
    10 claves para encontrar al mejor fotógrafo de matrimonio
    ¿Qué pareja no ha soñado con un reportaje fotográfico de revista? ¿Que lejos de ser un mero registro, añada valor agregado a cada detalle e instante? Acierten con su fotógrafo de matrimonio memorizando estos 10 aspectos clave antes de elegirlo.
  • Concurso fotográfico para tu boda, hazlo posible con WedShoots
    La fotografía para el matrimonio
    Concurso fotográfico para tu boda, hazlo posible con WedShoots
    Al descargar WedShoots no solo se aseguran de subir todas las imágenes de su boda a un solo álbum virtual, sino también garantizan momentos de diversión a lo largo de toda la fiesta con esta propuesta de concurso fotográfico.
  • ¿Buscando fotógrafo?: 6 preguntas clave para dar con el mejor
    La fotografía para el matrimonio
    ¿Buscando fotógrafo?: 6 preguntas clave para dar con el mejor
    Un aspecto al que deberán aplicarse es a encontrar un buen fotógrafo. Obviar este consejo los llevará a dejar en manos de un aprendiz la tarea hecha solo para los profesionales de la imagen. Les revelamos las preguntas clave para encontrar al mejor.