Julio Carnero
Julio Carnero

Pensando en lo importante que es elegir tu vestido de novia, reunimos para ti los aspectos a tener en cuenta antes de pedir tu primera cita. Aunque sean las argollas de matrimonio las que te acompañen para siempre, es el vestido lo que te hará sentir espectacular. Además, la sensación de tener a tu disposición múltiples telas, siluetas, detalles y bouquets de novia, hace que elegir el vestido sea un ritual memorable para disfrutar y compartir con quienes más quieres. Para que llegar al estilo perfecto sea tan especial como cada detalle de tu boda, haz de estos consejos tu guía de cabecera.

1. Adelanta la tarea

Antes de comprar tu vestido, explora cuáles son las tendencias en vestidos de novia 2020 e incluso las del 2021. Identifica en línea y en revistas el tipo de estilo que te gusta. En nuestro portal tienes a tu disposición un catálogo con más de 7.000 vestidos. Puedes señalar y guardar tus favoritos para el momento de la compra y filtrar los modelos por diseñador, tipo de escote, corte, largo y temporada. En nuestra sección de Ideas, encontrarás cientos de propuestas sobre tendencias, diseños, tejidos y detalles. Una vez identifiques tus diseñadores favoritos, síguelos en redes sociales.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

2. Familiarízate con el vocabulario

Satín, mikado, shantung o tafetán: ¿Ya sabes cuál es el material que prefieres para tu vestido? ¿Conoces todos los posibles tipos de escote, colas o faldas del vestido? Hablar el mismo lenguaje con tu diseñador o modista te dará una ventaja considerable. Explora los diccionarios de moda nupcial y revisa los posibles diseños de vestidos de tu agrado, investiga cuál es la denominación de su tejido, corte y estilo. Te podrías sorprender con un vestido de novia corto que se ajuste perfectamente a la forma de tu cuerpo.

3. Pide tu cita con tiempo y ten claro el presupuesto

Guarda todos los estilos que te gusten, pero no dejes pasar demasiado tiempo para pedir tu primera cita con tu modista. Tu cita debe ser 7 o 9 meses antes de la boda. En temporada alta puede que conseguir la cita te tome un mes. Luego de esto, necesitarás al menos seis meses para que el vestido esté listo. Date el tiempo suficiente para hacer esta elección sin afanes.

Nada se compara con la magia de contrastar tus deseos con la realidad del vestido de novia con encaje que queda mejor con tu figura, de los materiales acordes a la estación y del límite presupuestal que has definido. En la búsqueda preliminar que hagas del vestido, identifica el precio que puede tener el diseño que más te guste y pon este precio como un punto de partida para la conversación con tu diseñador/a.

Kim Fotografía
Kim Fotografía

4. Acompáñate de las voces que quieres escuchar

Elegir el atuendo para una ceremonia religiosa o un vestido de novia civil, es más que hacerte una prueba de ropa normal. Es la oportunidad de soñar en grupo cómo te verás y sentirás en tu gran día. Lleva contigo a las personas cuya opinión te importe, quieras y respetes. No vayas con demasiadas personas. Reserva toda la mañana o la tarde para tu elección, esta no es una decisión que puedas tomar con prisas.

5. Ve con todo lo que necesitas

Además de la mejor actitud, hay varias cosas que debes llevar contigo a tu primera cita. Lo primero, es ir con la talla que tendrás el día de tu boda. De nada servirá probarte un vestido en una talla que esperas cambiar en pocos meses. Adicionalmente, si ya lo has decidido, lleva el peinado recogido que quieres usar en tu boda y ten a la mano los accesorios que complementarán tu outfit. Puede ser que haya un collar o unos aretes que quieras usar especialmente, o un velo heredado de tu madre. Es clave también que lleves un par de zapatos con la misma altura de taco que usarás para el gran día.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

6. Pregunta por todo y asegúrate de revisar cada detalle

La tarea no termina cuando encuentras el vestido de tus sueños. Mientras te toman las medidas verifica todo sobre el modelo que escogiste: los materiales, la altura y cada ajuste que queda pendiente. Mejor aún si tomas nota de cada uno de los acuerdos. Recuerda que en los meses por venir tendrás muchos detalles de los que estar pendiente. Tómate una foto, con la salvedad de que la versión final de tu vestido será diferente.

Esperamos que estos consejos te ayuden con el proceso. Elegir tu vestido es la decisión más importante de tu boda. No olvides que tu experiencia será tan particular como tú: puede que requieras más de tres pruebas con tu modista antes de llegar al modelo de vestido de novia perfecto. O que como en la degustación de tu torta de matrimonio, necesites varias opiniones. Ponle tu marca personal a esta experiencia y deja que sea tu estilo el que se imponga.