Probablemente ya tengas en mente un estilo y quizá hasta los colores para tu matrimonio, sin embargo conforme se avanza con la organización de un matrimonio es muy común agobiarse ante tantas decisiones, ya que entre el menú, la música, el lugar o los cientos de detalles que pueden surgir, es normal sentirse presionada. Para evitar todo esto lo mejor es contar con tiempo suficiente para tomar las diferentes decisiones sin tanto estrés, además de conocer sobre tus opciones y tu presupuesto.

En un matrimonio siempre suelen estar presentes las flores, ya sea en el bouquet de la novia o como parte de la decoración, y para asegurarte de tomar la mejor decisión toma en cuenta los siguientes consejos.

No te aferres a una idea

Puede que hayas visto un arreglo o una foto de las flores que te encantaría tener en tu matrimonio, sin embargo te puedes encontrar con que esas flores en particular no estén de temporada para el día de tu matrimonio o inclusive que no se comercializan en nuestro país. Por eso lo mejor será tener una idea abierta a las posibilidades. Averigua qué flores estarán de temporada, puede que te lleves una grata sorpresa, además de que serán más accesibles.

 

Habla con tu florista

Aunque en definitiva lo más importante es que quedes complacida con la elección de las flores, es importante tomar en cuenta los consejos que un florista profesional puede ofrecerte. Entabla una comunicación fluida con tu florista y compártele tus gustos y preocupaciones, seguramente que tendrá varias ideas que te pueden servir para tu elección final. Deja que te asesore, que para eso lo has contratado.

Adecúate al presupuesto

Es importante conocer qué parte del presupuesto de boda pueden asignar a las flores, así podrás guiarte mejor en cuanto a la cantidad, calidad y tipo de flores para tu matrimonio. No es lo mismo elegir rosas que orquídeas, así que toma esto en cuenta para mantenerte dentro del presupuesto.

Respeta los colores de tu matrimonio

Lo más recomendable es que conozcas la paleta de colores de tu matrimonio antes de comenzar a pensar en la decoración o en las flores. Una vez que la tengas podrás buscar flores en esa misma gama de colores, haciendo que tu boda luzca combinada y armoniosa. Si han elegido tener un matrimonio temático o vintage deberán tener esto en cuenta para elegir flores que entonen con la decoración.

Dedicar un poco de tiempo a la búsqueda del florista y de las flores adecuadas es la garantía de que tu elección sea un éxito. ¿Ya sabes qué flores tendrás en tu matrimonio? ¡Compártelo con nosotros!