Susana Morales Wedding & Event Planner
Susana Morales Wedding & Event Planner

El mundo del diseño gráfico y de la moda definen los colores tendencia que dominan el panorama de la decoración nupcial. Desde los colores previstos por el Instituto de Color Pantone (creador del sistema de identificación cromática más usado en el mundo), hasta Shutterstock (proveedor de imágenes de alta calidad) y las pasarelas primavera-verano del 2021, los tonos tendencia de este año proyectan calma, poder y optimismo. Para que se inspiren y su matrimonio genere un mood positivo y relajado, reunimos las opciones de colores que pueden ser parte de su decoración y sus outfits. Prepárense para recargar la energía de sus invitados a la boda con esta vivificante y pacificadora paleta de colores 2021.

1. Gris claro + Amarillo brillante: ¡pacientes y positivos!

La casa Pantone propuso estos dos colores para el 2021 como una invitación a la permanencia y fortaleza que inspiran las rocas de color gris, así como a la esperanza y optimismo que representan los amarillos y brillantes rayos del sol. El objetivo es que el Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647) y el Ultimate Gray (PANTONE 17-5104) se usen juntos. Así, pueden incluirse en las flores del bouquet de la novia o en la corbata o boutonniere del novio. Este dúo también luce de maravilla en los elementos decorativos como carteles con dibujos geométricos, vasos o jarros de vidrio que hagan de centros de mesa o en la loza y cubertería. Asimismo, es la combinación más relajante para el espacio lounge o el fondo más armónico para el photocall.

2. Oro fortuna, champán y verde marea: paz y fuerza

Making Focus
Making Focus

Cada año Shutterstock identifica los tonos que incrementan su actividad gráfica y visual. Los colores con los que se hará historia en el 2021 son el Set Sail Champagne (#FAEBD7), el Fortuna Gold (#DAA520) y el Tideawater Green (#2F4F4F). El Champán se inspira en las velas de un barco en mar abierto y se relaciona con el escapismo. Es ideal para los arreglos florales de boda en conjunto con tonos tierra, taupes y verdes, así como para los adornos de mesa, combinado con un azul celeste clásico o con cualquier paleta de colores pastel, especialmente con el rosa empolvado o el verde lima suave.

Pier Rivera Fotógrafo
Pier Rivera Fotógrafo

El Oro Fortuna, perfecto para combinar con atuendos tipo Bridgerstone, simboliza la buena suerte, las coincidencias felices y el éxito. Úsenlo en todas sus gamas: desde matices pastel hasta marrones dorados oscuros. Como corbata del novio se verá espectacular. Pruébenlo en las servilletas, vajilla y cubertería de su matrimonio, en combinaciones de alto perfil con su complemento directo, el azul cerúleo o con tonos joya como el verde turquesa y el violeta amatista; o en una mezcla neutra en sus partes de matrimonio con el Champán, el terracota o el ocre. De otra parte, el verde marea recuerda que, como en la naturaleza, los cambios son un hecho. Emulando el fondo del mar, representen su poder con matices amarillos y corales.

3. Amarillo, naranja, rojo, rosa, magenta, azul y verde: ¡viva la primavera!

Sandra Antonella Parodi
Sandra Antonella Parodi

Como resultado de las pasarelas más reconocidas del mundo sabemos que los tonos que se imponen en el 2021 se relacionan con la serenidad, la alegría y la creatividad. Es una explosión de colores primaverales que inicia con el amarillo en tonos fuertes y medios; sigue con los naranjas en Marigold y coral; incluye el rosa, desde el tono más claro hasta el Raspberry sorbet y el fucsia; así como el rojo, impactante y poderoso y las buenas vibras del magenta (orquídea amatista). La paleta de colores primaveral se completa con el verde, que comprende el suave Green ash y el tono menta, así como el azul, con sus tonos cerúleo, french y azul bebé.

Plume Bodas
Plume Bodas

Apuesten por toques de color de fantasía con el naranja, el rojo, el rosa encendido, el magenta o el verde menta en sus arreglos florales camino al altar, en los lazos de las sillas de la ceremonia, en los banderines o globos que acompañen la mesa de la torta o de los dulces, así como en la utilería del photocall y en los recuerdos de boda. La vitalidad de estas tonalidades es perfecta para darle un toque colorido y alternativo a los complementos del vestido de novia y el terno (corbatas michi, tocados y lazos), así como a sus zapatos o sandalias. Combinen sus tonos más claros con colores tierra en su papelería nupcial (programa, carteles e invitaciones) y en las sillas, sofás y cojines del espacio chillout.

4. El cable a tierra: tonos clásicos y neutros

Plume Bodas
Plume Bodas

Los colores tierra son otro infaltable del 2021. Consideren el Ultimate Gray de Pantone como base de las combinaciones, así como el marfil Buttercream (PANTONE 11-0110) o los tonos cafés cálidos como el Desert Mist (PANTONE 14-1127) y el Willow (PANTONE 16-0632). Para un enlace al aire libre empleen estos colores en vasos, platos, caminos de mesa y candelabros, así como en la decoración de su torta de matrimonio, cupcakes, cakepops o macarons.

Susana Morales Wedding & Event Planner
Susana Morales Wedding & Event Planner

El espectro cromático del 2021 muestra la necesidad de equilibrio y paz interior se combina con la búsqueda de colores para escapar, soñar y esperar una realidad festiva donde aguarda el mejor futuro posible y en donde, más que nunca, son indispensables el amor y la esperanza que simbolizan los matrimonios. Recuerden que en Matrimonio.com.pe están los mejores decoradores de eventos, dispuestos a crear este mood especial con los colores tendencia del 2021.