La empresaria y diseñadora de moda nupcial, Rosa Clará, presentó su colección de vestidos de novia 2019 en el segundo día de Fashion Show de la Barcelona Bridal Fashion Week. Una a una fueron apareciendo sobre la pasarela las bellas creaciones que llamaron el interés de los espectadores por el uso de tejidos suaves como el tul de seda, el plumetti y el chantilly, que permiten darle fluidez a los diseños. Asimismo, llamaron la atención los profundos escotes frontales y en espalda que iban acompañados por hermosos peinados de novia, las aberturas de las faldas - que parecen imponerse para el próximo año-, pensados para novias que desean sentirse sexis y cautivar no solo con la decoración para matrimonio, también con su estilismo. Esta colección no se olvida de las más románticas que buscan cortes con volúmenes y detalles especiales en cintura y mangas en su vestido de novia. ¿Quieres conocer más detalles? Te los revelamos a continuación.

Vestidos que parecen flotar

La nueva colección de Rosa Clará se distingue por el uso de exquisitos tejidos delicados y fluidos. Son vestidos de novia sencillos, pero llenos de sofisticación, elegancia y romanticismo. Tanto para aquellas novias que quieren sentirse seductoras en su boda como para las que desean conservar la línea tradicional del volumen  y los detalles en la cintura y manga. Para las primeras, la marca les propone vestidos pegados al cuerpo que delinean la figura, muestran la pierna con aberturas marcadas en los laterales o frontales, y la transparencia en espaldas. Las más románticas también son afortunadas, pues tienen una cuota de tradicionalismo gracias al corte princesa que se ha renovado, pues tienen volumen pero permiten a la novia moverse con libertad, sin sentir que lleva un peso extra en su atuendo. Todo lo anterior es posible gracias a las telas como el tul de seda, la organza y el chantilly. 

La magia de los diseños

Los vestidos de novia de esta colección permiten cumplir el sueño de una mujer que se dirige al altar. Pues, tienen diversas opciones para las prometidas que buscan por ejemplo, un vestido de novia civil, los diseños son aptos para cualquier tipo de ceremonia, la decisión de elegir uno u otro se basará exclusivamente en su gusto. Los hay con manga larga y terminaciones de botones en los puños, ideales también para quienes quieren encontrar vestidos de novia para gorditas, pues permiten disimular aquellos puntos que no se quieren dejar visibles. Lo mismo ocurre con los escotes de la espalda. Los hay más atrevidos e insinuadores, o los cubiertos por encaje o cuerpos extras como una capa que va atada al cuello y de longitud hasta los codos.

Otras propuestas de la colección

Por último, la colección incluye vestidos de dos piezas, combinando un top y falda. Vestidos con cuerpos ablusados, y para quienes piensan en un vestido totalmente diferente al tradicional, la colección añade un vestido asimétrico o Tail Hem. Vestido de novia corto en el frente y largo en la parte de atrás. Finalmente, se evidencia también el acompañamiento de velos largos que se combinan con las colas y que van sujetos desde el peinado recogido. Si quieres ver cómo fue el desfile te invitamos a verlo desde aquí:

¿Sabías que Rosa Clará en los últimos años se ha internacionalizado consiguiendo tener presencia en los 5 continentes? Cuenta con más de 140 tiendas exclusivas y más de 3.000 puntos de ventas en todo el mundo. Entre ellos se encuentra Perú, donde podrás encontrar vestidos de fiesta si estás buscando para tus damas de honor. Y si necesitas más información e inspiración para encontrar ese vestido de novia con encaje con el que siempre soñaste, visita la galería completa de los vestidos de novia de Rosa Clará 2019.