St. Patrick
St. Patrick

Tu vestido de novia será el protagonista en tu boda, pero los complementos correctos elevarán completamente tu aspecto y le agregarán un conmovedor toque personal. Desde el bouquet, hasta los accesorios para tu peinado, ¡en los detalles está la magia! Aquí te presentamos los 10 complementos clave que harán que tu look bridal sea deslumbrante. Recuerda que el día de tu boda, el objetivo es que luzcas y te sientas bien, siendo y mostrando la mejor versión de tu ser. ¿Estás lista? ¡Continúa leyendo!

1. El bouquet

Usado en la antigüedad para ahuyentar los malos espíritus, el bouquet es actualmente la segunda pieza más importante del outfit de una novia. Los hay de muchos tipos, pero el bouquet de novia es el más utilizado. Hay variedad de alternativas: fantásticos bouquets en cascada, ramos atados para la mano, flores únicas o bouquets hechos con otros elementos: plantas, botones, broches, papel, etc. Elige el que resalte tu atuendo y el que mejor combine con la decoración de tu boda.

Sépalo Deco Flores
Sépalo Deco Flores

2. El velo

Es un accesorio icónico que añade magia y fantasía al atuendo bridal. Los encuentras en diversas longitudes y estilos: los velos cortos se usan en ambientes informales y de estilo retro, mientras los largos tienden a ser más formales y tradicionales. Para asegurar la armonía, es importante que elijas un color similar o complementario al de tu vestido, con no más de dos tonos de diferencia. Y aunque hay muchos materiales, el tul es la opción clásica para los velos y no pierde vigencia.

4. El tocado, la corona de flores o la tiara

Un accesorio de este tipo hará pasar tu peinado de normal a extraordinario. Escógelo luego de definir tu peinado y has que se adecúe al estilo, a tu tipo de cabello y sobre todo, asegúrate que no se caiga. Una romántica corona de flores hará más bello un peinado para cabello largo, pero encuentras accesorios de todo tipo: diademas, horquillas, tiaras, clips, peines y pasadores. Así como todo tipo de materiales: perlas, piedras preciosas, metales preciosos, plumas, etc.

St. Patrick
St. Patrick

5. Joyas: aretes, collares, brazaletes

Elige la cantidad adecuada de joyas, no es necesario que lleves las tres piezas. Si tu vestido tiene un escote adornado opta solo por unos aretes, en lugar del collar. Con un vestido de novia sencillo, prueba un collar atractivo. Para elegir los aretes, sigue el estilo de tu peinado. Si llevas el pelo suelto, con unos aretes pequeños y delicados será suficiente, pero con un moño serán adecuados unos aretes largos y llamativos.

3. La capa

Este complemento se ha convertido en la alternativa moderna del velo. Si quieres lograr un atuendo de impacto o simplemente necesitas una cobertura adicional, las capas son perfectas para mejorar el look bridal y protegerse de los climas fríos. Encuentras capas extravagantes, con adornos, colores llamativos y longitudes exageradas; y minimalistas, de encaje, seda, tul, en siluetas de cuerpo entero o muy cortas.

Rosa Clará
Rosa Clará

7. La liga

Hayas contemplado o no lanzar la liga en la recepción de tu boda, lo aconsejable es que lo incluyas como parte de tus accesorios, por tradición y por tener un lindo recuerdo. Date la oportunidad de darle sentido a esta costumbre incluyéndole alguna joya antigua de la familia, para llevar “algo viejo”, o simplemente llévalo en color azul cielo, para llevar ese “algo azul”.

8. Los guantes

Si tu boda es muy tradicional o estilo vintage, los guantes serán indispensables. Son uno de los accesorios bridal más glamurosos. Su presencia crea un look nostálgico y opulento. Los encuentras en todas las longitudes y diseños: hasta la muñeca, hasta el codo, llegando al hombro, y en materiales como encaje, satín, croché, sin decorar y embellecidos con piedras preciosas.

St. Patrick
St. Patrick

6. Ropa interior

Una vez hayas elegido tu vestido de novia, has de elegir la ropa interior que mejor se vea con tu vestido. Es ideal que pidas asesoría en el lugar que compres el vestido y que la lleves contigo el día en que te pruebes el vestido por última vez. Es posible que necesites alguna faja, un tipo especial de brassier, un strapless o ropa interior sin costuras.

9. El cinturón o la banda para tu cintura

Si quieres darle un estilo diferente a tu vestido y además añadir cierta ilusión de curvas, súmale un cinturón, una banda o un fajín. ¿Qué tal una banda de satín, un cinturón de cuero en color oro, o en plata con imitaciones de diamantes o con perlas? La clave está en encontrar el acorde con la forma de tu cuerpo. Los cinturones delgados irán mejor con torsos pequeños. Para no opacar el vestido, asegúrate que su ancho no supere los siete centímetros.

St. Patrick
St. Patrick

10. Los zapatos

Aunque son los últimos de esta lista, no son los menos importantes: estilizados tacones, románticas sandalias, delicadas baletas e incluso cómodas y poco tradicionales zapatillas deportivas, los zapatos de la boda son motivos de ilusión y anhelo. Al elegirlos considera tu confort, el lugar donde ocurrirá la boda, el estilo de tu vestido y la decoración en general. No serán iguales los zapatos adecuados para una boda elegante que para un matrimonio en el campo.

Pronovias
Pronovias

Recuerda que menos es más. Antes de elegir tus complementos, identifica las características de tu modelo de vestido de novia y elige con base a lo que te sugieran sus detalles, sin copiarlos, ni repetirlos. Disfruta del placer de añadir estilo y glamour a tu look nupcial con los accesorios. Que este listado te ayude a elegir los que mejor encajen con tus deseos y personalidad.