Jonatan Coronel

Los matrimonios civiles han pasado a ser la carta abierta que da rienda suelta a la creatividad de los novios en comparación con el convencionalismo de las bodas religiosas. Esto porque en gran porcentaje, es el único enlace para muchas parejas en la actualidad. Por ello, no es para menos que deseen dedicar todo ímpetu y anhelo. Desde algo tan simple como los diseños de tarjetas de invitación hasta la decoración para matrimonio. Ni qué decir cuando se trata de los pequeños grandes detalles que van, desde la música hasta el mismo peinado de novia. Para darles una mano con el tema, hemos preparado 20 ideas inspiradoras para ese civil de sus sueños.   

1. Sorteen protocolos mientras puedan

Todo enlace civil tiene su protocolo. Por supuesto, no pueden renunciar a ellos. Lo que si pueden hacer es maquillarlos colocándole la cuota personal. Para ello deberán conversar con el oficiante responsable mucho antes de la boda, quien delimitará lo que es o no admitido.

2. Save the date civil

El save the date o anuncio de matrimonio no tiene que estar reservado a los casamientos religiosos. Una boda civil, del mismo modo, es una noticia importante para la pareja y su círculo más íntimo. Que por supuesto, incluye a sus amigos y familiares. Todos ellos deseosos de ver aterrizar su historia de amor con las formalidades del caso.

Luna Fotografía

3. Partes de matrimonio a su gusto

Las bodas civiles dejaron de ser anónimas. Hoy por hoy, muchas parejas le otorgan mayor valor a ese enlace, por lo que todos los detalles detrás de él, como la elección de los modelos de partes de matrimonio deberán estar sintonizados con su gran día. 

4. Matrimonio civil fin de semana

Existe una tendencia cada vez más popular de celebrar una boda durante un fin de semana. Sobre todo para esos matrimonios en el campo o playa. El viernes la recepción de invitados, el sábado para su gran día y el domingo el almuerzo de despedida. Si su presupuesto es holgado, adelante.

5. Fuera del recinto municipal

Si pueden darse el lujo de pagar un adicional para celebrar su boda fuera de la municipalidad, háganlo. Sobre todo si éste no cuenta con un ambiente propicio para adaptar esa decoración para matrimonio civil que tienen en mente.

Luna Fotografía

6. La nota musical para sus momentos clave

Que su civil no tenga vacíos llenos de murmullos. La elección de la cortina incidental para su ingreso, inicio de la ceremonia, las lecturas, los votos y salida como esposos con música es otra cosa.

7. El vestido de novia de tus sueños

Todo es posible en un civil si así te lo propones. Nadie se va a incomodar si deseas cambiar el traje sastre tradicional por un vestido de novia con encaje. No olvides se trata de tu gran día, es solo tuyo. 

8. El traje de novio que vaya con su estilo

El atuendo del novio solo deberá ser fiel al de su novia. Por tanto si han elegido un estilo particular para su matrimonio civil, la ropa que lleve ella con la de su amado deberá estar en sintonía. Lo rústico, vintage, hipster o playero tiene su propio sello.

Tu Flash Creativo

9. Un civil temático o costumbrista, de principio a fin

Pasó al olvido el protocolar civil de vestido cóctel o traje formal si no es lo suyo. Añadan sus gustos particulares o costumbres en cada detalle. Desde la elección de la locación hasta el tipo de recepción. Temas sobran, solo hay que decidirse. Cine, música, literatura, viajes, retro, procedencia y más. 

10. Juntos: el ingreso inesperado

No se acostumbra que el novio vea a la novia antes de la boda, pero cuando se trata del civil algunas reglas se pasan por alto. Si ustedes sueñan con un ingreso juntos, háganlo.

11. Una web de boda donde compartir todos los detalles

Hoy en día existen diversas formas amigables de crear un sitio web de boda sin necesidad de tener amplios conocimientos de informática. Recuerden que su matrimonio comienza con la pedida de mano y la entrega del anillo de compromiso de oro. En adelante, todos los pormenores de la planificación y organización pueden ser compartidos paso a paso con sus amigos y familiares. No dejen pasar ea oportunidad.

Jadoo Photografilms

12. Adiós arroz: bienvenidas nuevas ideas

El arroz es un clásico de las bodas religiosas. Para su civil podrían preparar algo diferente. Qué tal globos con helio lanzados al aire, papel picado, pompas de jabón y hasta humo perfumado. 

13. Lecturas personalizadas para llegado el momento

Algunas parejas clásicas tal vez estén pensando que no son lo suficiente osados para personalizar toda su boda. Pero si de todos modos desean que así sea, entonces pueden comenzar por añadirle la pincelada personal a sus lecturas y votos. Poemas, fragmentos o pasajes literarios famosos que hablen de amor, fidelidad y matrimonio sobran. 

14. Damas de honor y bestmen para su civil

Si son de ese tipo de parejas que desea tomar prestado algunos elementos propios de los matrimonios religiosos para su civil, podrían comenzar por la elección de damas de honor y bestmen. Quien sabe, al mismo tiempo,ellos podrían ser sus propios testigos. Todo es posible.

Jadoo Photografilms

15. El auto de los novios

Admitámoslo, de todas formas necesitarán un auto para trasladarse. Quien sabe en el camino, aprovechar que están dignamente producidos para una sesión de fotos. Ese pequeño o gran paseo por la ciudad tendrá otro sabor si le añaden una decoración nupcial. Que todos sepan que hay una pareja recién casada ahí adentro.  

16. Su civil con lanzamiento de bouquet y liga

Hasta para amenizar su recepción y fiesta podrían tomar prestado algunos instantes gloriosos de las bodas religiosas. Tanto el bouquet como la liga son momentos inestimables para animar a sus invitados e invitadas solteras. 

17. Sus propios rituales nupciales

De la vela, de la arena, de la madre tierra, hawaiana, son pequeños rituales que constan de elementos y lecturas. Elijan la que más los identifique y adelante, se trata de su boda. 

18. Marryoque: el videoclip de su civil

Los marryoques son videoclips de bodas, cortos, divertidos y fáciles de compartir en redes sociales y sitios web de bodas. No renuncien a ellos si lo que les sobra es talento. Así añadirán esa cuota personal a su civil y de forma original.

Wenz Photography

19. Escape de los novios

Escapar antes de que la fiesta termine, al viejo estilo de las parejas ochenteras, es otra costumbre que podrán incluir como idea original. Empalmar con su luna de miel y dejar a sus invitados disfrutar de las últimas horas es un acto llamativo como romántico, nada despreciable en un civil que buscar originalidad.

20. Una torta de matrimonio como siempre soñaron

Toda recepción con almuerzo o cena ha de finalizar con un postre. Por tanto, si siempre soñaron con una cake naked, es mejor comenzar a cotizarla desde ahora. No renuncien a los detalles.

Si le dan una ojeada a nuestra sección de Ideas se percatarán del acelerado proceso de transformación del universo nupcial. Sobre todo en lo relativo a ceremonias y fiestas de bodas civiles. Desde el vestido de novia, el traje, la locación y la recepción. Son un cúmulo de detalles, que van más allá de considerar adornos para matrimonio curiosos sobre las mesas. La idea es dar rienda suelta a la creatividad, poner su propio ser en cada aspecto, al tiempo que hacen realidad su sueño, que no se les olvide.