El 23 de abril se celebra el 'Día internacional del libro' por lo que si se casan este mes, la ocasión es propicia para rendirle culto a su pasatiempo favorito: leer. Recuerden que, sí o sí, necesitarán algunos textos de amor para darle vida a esa romántica ceremonia civil o matrimonio en el campo. Nada mejor que hacerlo incluyendo esas líneas, poemas, extractos o fragmentos de sus títulos y autores predilectos, elegidos especialmente para ese instante único en sus vidas. Los invitamos a desconectarse de sus partes de matrimonio o de soñar con tu vestido de novia para abrirle paso a esas lecturas inspiradoras.

Para los más románticos: libros con grandes historias de amor

Elegir un fragmento como lectura es desde ya una iniciativa importante que solo la toman las parejas que quieren personalizar su gran día. Que va mucho más allá que la elección de un centro de mesa para boda llamativo o incluso un vestido de novia con encaje de diseñador. Si desean sorprender a sus invitados recreando un ambiente muy romántico prefieran los textos que hablan de grandes historias de amor. Pero no las desencarnadas, que son muy atractivas para leer y reflexionar, sino aquellas que dan por sentada la unión eterna de la pareja que se ama, como ustedes. Lecturas del tipo 'Yo prometo' (I promise) de la autora Dorothy Colgan, poema que todas las novias amarán. Pero hay más, como 'Lazos de amor' de Brian Weiss o 'Desde siempre el puente al otro lado' de Richard Bach.

Cynthia Farfan Photography

  1. Yo prometo de Dorothy Colgan

(…) “Yo prometo crecer solo contigo,
gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante.
Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos,
con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo conozco.
Completamente y para siempre.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.” (…)

  1. El árbol de los amigos de Jorge Luis Borges

(…) “Hoy y siempre… Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.” (…)

Cynthia Farfan Photography

  1. Lazos de amor de Brian Weiss

(…) “Él o ella nos cogen de la mano por primera vez y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. Nos miran a los ojos y vemos a una alma gemela a través de los sigloEl corazón nos da un vuelco. Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia.” (…)

  1. Desde siempre el puente al otro lado de Richard Bach

(…) “Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestros más profundos anhelos, nuestro sentido de dirección. Cuando somos dos globos, y nuestra dirección juntos es arriba, las chances son que encontramos la persona correcta. Nuestra alma gemela es la persona que hace que la vida venga a la vida.” (…)

Libros para reflexionar: lecturas con mensajes

Existen diversos autores que hablan sobre ese sentimiento llamado amor, pero con los pies sobre la tierra. Se trata de libros con enfoque humano que tocan los hilos más sensibles de la psicología en pareja, hombre y mujer. Un ejemplo sería el escritor norteamericano Gary Chapman y su The Five Love Languages conocido en español como 'Los cinco lenguajes del amor'. Pero no es el único autor, también podemos mencionar 'El arte de amar' de Eric Fromm o hasta el clásico 'Principito' de Antoine de Saint-Exupéry. Pero hay muchos más títulos como autores. Es importante al elegir sus textos definir qué mensaje les gustaría dar, y en qué instante de la ceremonia de su matrimonio en la playa piensan incluirlo.

Click Producciones

  1. Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

(…) “El amor no necesita esfumarse después de la boda, pero para mantenerlo vivo, la mayoría de nosotros tendremos que esforzarnos para aprender un segundo lenguaje amoroso. No podemos contar solamente con nuestra lengua nativa si nuestro cónyuge no la entiende.” (…)

  1. El principito de Antoine de Saint-Exupéry

(…) “Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.” (…)

Cynthia Farfan Photography

  1. El arte de amar de Eric Fromm

(…) “El amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos.” (…)

La lectura es uno de los hábitos más saludables para compartir en pareja. Amplía su visión del mundo, enriquece sus temas de conversación y se convierte en el pasatiempo ideal de intercambio por el resto de sus vidas. Una vez elegidos esos fragmentos, cuentos, poemas y lecturas, podrán continuar con sus tarjetas de matrimonio, la elección de sus arreglos florales para boda y todos los detalles que harán de esa fecha, única e inolvidable.