Las bodas simbólicas, cada vez más populares en el terreno nupcial, necesitan un oficiante. Un profesional que dirija la ceremonia de principio a fin. Con la libertad de ser declarados “marido y mujer” en el escenario, día y hora que siempre soñaron. Sin restricciones de ningún tipo, pero con la seriedad del caso. Los partes de matrimonio son iguales, ella y su bouquet de novia, los arreglos florales para boda y decoración también. Los invitamos a conocer todo sobre éste personaje que gana más adeptos.

¿Quién es el oficiante de ceremonias?

Es un profesional cuya función principal es la de conducir su ceremonia. Vienen a llenar el vacío que deja el representante oficial de la municipalidad o iglesia que no contemplen celebrar bodas en locaciones fuera de su jurisdicción. Nos referimos a los matrimonios en la playa o clubes campestres, bosques o escenarios fuera de lo convencional.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Porqué y dónde contratar un oficiante

Si se casaron en un recinto municipal “al vuelo” pero siempre soñaron una boda “con todas las de la ley”, tal vez es momento de llevar a cabo ese acto simbólico de amor entre amigos y familiares y toda la parafernalia. Con ingreso triunfal, decoración de local para matrimonio, catering, torta de novios y baile. Un maestro de ceremonia profesional hará las veces de oficiante pero con sus demandas personales. No dará lectura al código civil sino al texto que ustedes preparen para tal acto y todos esos rituales hawaianos, andinos, hindúes son bienvenidos.

El matrimonio de sus sueños y el oficiante de ceremonia

La experiencia del oficiante de ceremonias en un extra, sin embargo, no es recomendable dejar todo en sus manos. La pareja ha de tener claro el estilo de esa ceremonia temática o matrimonio en el campo. Saber qué lecturas, música, votos o intervenciones de invitados serán admitidas.

Cualidades y servicios ofrecidos por el oficiante de ceremonias

  • Un oficiante de ceremonias profesional o de oficio debe tener como cualidad la oratoria y la actuación.
  • Puede tratarse de un hombre o mujer que se caracterizará por tener una buena dicción e impostación, dominio del lenguaje y rico vocabulario.
  • Deberá tener una presentación por demás impecable desde el primer contacto y ha de ser puntual.
  • Durante su gran día, su vestuario irá en sintonía con el ritual que ha de interpretar. Si se trata de una decoración vintage boda, lucirá mejor con un traje original o desenfadado que con un vestuario rígido.
  • Algunos maestros de ceremonias profesionales especializados en el tema proponen a la pareja diferentes tipos de rituales dependiendo de la locación y su estilo.
  • La comunicación ha de ser fluida todo el tiempo. Hasta lograr una complicidad de cara a los novios.
  • Su contratación incluye ensayos previos, reconocimiento del espacio/locación y para ultimar detalles técnicos y de desplazamientos.

Diego Igza
Diego Igza

Un oficiante es ese personaje indicado para llevar a cabo esa ceremonia personalizada de magnifica decoración en telas para matrimonio. Lejos de seguir un protocolo tradicional, lo sorteará dejándolos vivir su historia de amor a libre albedrío. Con sus propios votos, poemas, lecturas, música, canciones y rituales. Con tu vestido de novia y todos los elementos imprescindibles de una boda de ensueño.