Click Emotions
Click Emotions

Un matrimonio íntimo permite enfocar el tiempo y recursos en compartir con las personas más importantes para la pareja. Tener menos invitados, no quiere decir que la celebración sea menos significativa o que la boda no tenga los elementos de una gran boda, como el vestido de novia, una ceremonia y una recepción. Por el contrario, permite enfocarse en compartir esta alegría con los invitados de una forma más cercana, así como elaborar una decoración para matrimonio más personalizada. Sin embargo, aunque el número de partes de matrimonio sea menor, hay elementos clave que no pueden faltar en la organización. Encuentren en este artículo lo esencial para preparar su matrimonio íntimo.

1. Definan un presupuesto

Si la intención es tener un presupuesto limitado, es mejor precisar este límite desde el comienzo y ajustar los gastos conforme a lo que decidan como pareja. Al realizar esta definición los novios deberán tener en cuenta los aportes propios y de sus familiares. Aunque el matrimonio sea íntimo, podemos correr el riesgo de gastar más dinero del que imaginamos en un comienzo. Es necesario definir el límite.

Making Focus
Making Focus

2. Elaboren una lista de lo esencial: invitados y aspectos clave

Si es un matrimonio íntimo, la clave está en elegir entre 10 y 15 personas esenciales para la pareja y que sí o sí desean estén presentes en la boda. La lista incluye usualmente a los padres, hermanos, abuelos, el padrino y la madrina. Esta es la lista inicial, por supuesto. Sin embargo, ¡mantengan esta lista tan pequeña como puedan!

Aunque sea una ceremonia íntima deben tener presentes los elementos básicos de un matrimonio:

  • Lugar para la ceremonia (iglesia o registro público)
  • Salón para la recepción
  • Música
  • Arreglos florales para boda
  • Comida, bebida y torta de matrimonio o mesa de dulces
  • Registro fotográfico de la celebración
  • Transporte y alojamiento
  • Invitaciones
  • Decoración
  • Vestido de novia y traje de novio
  • Recuerdos para los invitados

Making Focus
Making Focus

3. Prioricen, escojan y adapten

De la lista anterior, es fundamental que se pongan de acuerdo sobre lo que es importante para los dos. Organizar un matrimonio íntimo se trata de saber escoger, priorizar lo esencial y aprovechar la oportunidad para innovar y adaptar lo que se tiene, y lograr una celebración agradable para todos. Es probable que se decidan por realizar la boda en la iglesia con mejor accesibilidad siempre pensando en todos sus invitados, o elaborar la decoración de local para matrimonio con la ayuda de algunos amigos. También podrían hacer los videos y fotos del evento contratando un servicio personalizado con un número concreto de horas.

4. Elijan y reserven un lugar especial

Cuánto antes elijan y reserven el lugar donde desean realizar su matrimonio, mejor. Saquen ventaja de que al tratarse de un matrimonio con pocos invitados, podrán seleccionar lugares alternativos que no podrían usarse para una boda de gran tamaño. Podrían pensar en un matrimonio en la playa, por ejemplo. Otras opciones son: optar por el alquiler de un hermoso jardín de una hacienda a las afueras de la ciudad, restaurante rústico, pequeño hotel, las iglesias pequeñas de los pueblos cercanos, o incluso un museo o una biblioteca si las instalaciones son atractivas y lo permiten ¿por qué no? No sobra decir que, si es un matrimonio religioso, deben realizar con la debida antelación el acuerdo con la iglesia y asegurarse de contar con un sacerdote o pastor con la disponibilidad el día y hora para el gran día.

Julio Carnero
Julio Carnero

5. Generen una atmósfera íntima y acogedora

Asegúrense de que cada elemento de la celebración invite a la reunión y al encuentro. La intimidad del matrimonio estará en los detalles. Apuesten por elaborar un diseño personalizado. Desde los adornos para matrimonio, hasta las invitaciones. Con un espacio pequeño para decorar, el límite para un diseño genial es solo su imaginación. Pueden crear algo realmente significativo. Piensen en luces, plantas, materiales diferentes y todo lo que les ayude a crear un entorno cercano y especial. Por ejemplo, un matrimonio íntimo es la ocasión perfecta para una decoración vintage de boda.

Con el matrimonio celebramos el camino de amor que inició con la entrega de los anillos de compromiso. Con un matrimonio íntimo, lo hacemos de forma cercana y cada detalle cuenta. Desde la torta de matrimonio hasta la decoración de la iglesia, todo es único. Que su boda logre transmitir la alegría por el amor y la voluntad de estar juntos, rodeados de quienes más estiman.