Siempre supimos lo importante que es la luz en un espacio, pero jamás imaginamos cómo éste puede depender tanto de ella. Tal es así, que elegir una iluminación equivocada podría arruinar todos los esfuerzos que le dedicaste a la elección de esa linda locación e incluso todo el estilo de decoración de matrimonio. La estación del año en que se lleve a cabo, la atmósfera, si es interior o al aire libre, el tipo de ceremonia y claro está, su propio imaginario como novios. Todos estos aspectos deberán estar hilvanados con maestría y hablar por sí solos a primera vista, al primer paneo realizado por tus invitados más puntuales. Conseguir valerse de lamparillas, bombillas, candeleros, antorchas, velas o lámparas para avivar la decoración del local para su matrimonio, darle la pincelada cálida, o romanticona nunca fue tan fácil como ahora, pues si hay algo que sobra hoy son tipos de luces para cada propósito.

Hoy te presentamos ideas creativas para iluminar la recepción de tu matrimonio que te conquistarán a primera vista

1. Velas y antorchas

Las hay de todo tamaño y color y pueden ser aunadas a otros elementos como el vidrio, flores silvestres, agua, bastones de bambú, jaulillas metálicas, o simplemente estar dispuestas en los caminos que recorrerás con tu maravilloso vestido de novia y tu flamante esposo. En definitiva entre todas las opciones de iluminación para un acontecimiento como un matrimonio, el que proporciona mayor calidez y en definitiva ese toque romántico que seguro desearás para tu gran día. 

2. Candelabros

Es un accesorio protagónico, que junto a los cirios aportan no solo romanticismo sino un toque de glamour. Los hay metálicos, pero también de vidrio, con un resultado insuperable.

3. Focos y bombillas

Es posible que si los sacas del contexto matrimonio no les prestes mayor importancia. Sin embargo, saber escoger el tipo de luz, blanca o amarilla, los watts, o cómo disponerlos dentro de escena, muy alto o por el contrario bajo, le puede dar esa intencionalidad acogedora que buscas, por ejemplo para tus mesas, o tu maravillosa pista de baile.

4. Mallas de luz

Son versátiles y lucen bien en sitios específicos de cualquier recepción de matrimonio. Si estás pensando en utilizarlas para iluminar la totalidad del espacio o si deseas disponerla por ejemplo en ese rincón especial para su sesión fotográfica, será un grato acierto.

5. Guirnaldas

Son bastante parecidas a las que utilizamos en navidad, pero más resistentes, puesto que les espera horas luz continuas. ¿Cómo darle brillo a ese hermoso jardín?, disponlas en caída, como lluvia o recrea un arco, instálalas alrededor de los árboles o sobre mallas metálicas y no te arrepentirás.

6. Faroles

Pueden llevar una luz eléctrica fija como una bombilla o contener una vela. Sea cual fuere tu elección añadirás un punto a favor de un ambiente cálido y muy romántico.

7. Pantallas de papel

Algunos novios deciden soltarlas al aire, verlas elevarse por lo alto hasta desaparecer y acabó. Sin embargo pueden ser una alternativa ideal, continuando con los matrimonios rodeados de bosque o frente al mar, si los dispones a una altura media y decides combinar la iluminación con otros elementos como faroles o velas.

8. Mobiliario decorativo

Para nadie es novedad el uso de elementos como letras, corazones, estrellas de madera o metal, que junto a la luz indicada te pueden ayudar a darle una pincelada de luz con carácter a espacios específicos de tu recepción. Quién sabe estar dispuestos sobre tus mesas principales.

9. Fuegos artificiales

Aunque pueda resultar más elaborado, el resultado es sorpresa para propios y extraños. Recomendamos siempre que la tanda de fuegos artificiales esté a cargo de los expertos en pirotecnia. Más si lo que ustedes buscan es algún toque de brillo con mariposas de luz y en algún momento específico, por ejemplo su primer baile recuerden coordinarlo con algún miembro de su familia que se encargue de distribuirlos rápidamente entre la concurrencia.

10. Arañas

Los matrimonios elegantes no pueden prescindir de las lámparas arañas. Pueden ser avivadas por luces eléctricas o velas. A veces no es necesario tener tantas, una gran lámpara araña central podría ser todo lo que estás buscando.

11. Reflectores

Los novios con espíritu celebritie pueden ir directo a por los reflectores. Apostados en el ingreso, iluminando de un lado a otro, incluso proyectar algún mensaje en específico. También pueden estar fijos en áreas en que se requiera una buena visión como pasadizos o salidas de emergencia.

Dedicarse a estudiar el espacio, pedir apoyo de un profesional que los ayude con la parrilla de luces para que de como resultado una decoración vintage de boda vibrante y romántica, es clave para lograr ese ambiente que siempre soñaron, darán vida a su recepción de matrimonio en el campo y si hacen uso de iluminación led no solo cuidarán su bolsillo sino que darán un regalo a la naturaleza.