Ir al contenido principal
Matrimonio

20 ideas para decorar las servilletas de tu matrimonio

Tal vez no sospeches que dentro del universo del banquete de matrimonio existen un sinfín de detalles que cuidar con esmero, entre ellos la servilleta y su decoración. ¿Qué te parecen estas ideas?

Durante un matrimonio, ‘la hora del bitute’ será ese momento en el que se pondrá en evidencia la pincelada personal de los novios. Cuidar de cada aspecto, por pequeño que éste parezca, como la decoración de la servilleta, hará la diferencia entre la boda que todos recordarán y una boda como las demás. A diferencia del pasado, hoy en día la información está al alcance de todos a través de distintos canales, y tú misma, con un poco de paciencia y arte, podrás convertirte en la creadora de tan lindos detalles para tus mesas tal como te lo mostraremos hoy, ¿nos sigues?

La tela sobre la mesa

Las servilletas de tela le darán un toque de distinción a tu mesa, por lo que si todavía no te decides entre ella y el papel te invitamos a conocer las maravillas que podrás hacer para recrear una mesa elegante o lúdica. Inclusive dirigirlas hacia el estilo de tu matrimonio, rústico, urbano, romántico o vintage. Siempre podrás añadir elementos que comuniquen tu idea principal.

Colores

Olvídate de la ausencia de color si es necesario, hoy puedes empezar a darle el toque personal a tus servilletas escogiendo entre tonalidades vivas, pastel, escoses y hasta los sutiles bordados. Al decidirte por uno de éstos ya estás empezando a trabajar tu decoración.

Origami

También los dobleces se han convertido en verdaderas obras de arte. Observa con atención las figuras que puedes armar con tus servilletas de tela: flores, estrellas, acordeones, arcos, ¡todo lo imaginable es posible! con un poco de paciencia.

Elementos tierra

Si estás pensando en un matrimonio en medio de un gran jardín o frente al mar, y lo tuyo va más por el lado rústico o romántico, no descuides en tu mesa las fibras naturales. Delicados cordones en cola de ratón en tonos tierra y pequeñas flores silvestres te habrán resuelto la vida. Fácil de armar y el resultado bien habrá merecido el tiempo invertido.

Cintas de color

Por su parte, las cintas de seda, simples como delicadas, te harán pasar de la sencillez del color neutro, a la elegancia absoluta y en un segundo. Estos delicados cintillos que encuentras en todos los colores se compran por paquetes, así como lentejuelas o pedrería por lo que la inversión no es mucha, pero el resultado un plus para tu mesa.

Flores

Por su versatilidad, las flores son las predilectas para realzar el retrato de las servilletas sobre tu mesa en general. También en el dobles está el secreto, tenlo presente siempre qué decidas cómo colocarlas sobre el menaje.

Velas

Románticas por naturaleza, los matrimonios de tarde a la luz de las velas tienen el éxito asegurado. Recuerda que se trata de tu gran día y el amor deberá respirarse por todos lados.

Anillos servilleteros

Puedes adquirirlos listos, los hay de pedrería, metales, tela o papel. También puedes fabricarlos tú misma. Observa que tengan entre 3 y 4 centímetros de diámetro siempre.

Dulces

Está casi extendido hoy en día, colocar algún dulce entre la servilleta para endulzar el paladar de tus invitados. También se permiten pequeños sobres con frutos secos. ¡Echa a volar la imaginación!

Debes tener en cuenta que la decoración de las servilletas es la oportunidad para organizar el plan de sitios de tu banquete. No te tomará tiempo disponer de pequeños cartelitos con nombres. Familiares y amigos nunca se sentirán tan considerados. ¡Pruébalo!