Los invitados de una boda preparan con mucha antelación y ahínco sus vestidos de fiesta para el que será el gran día de los novios. Y como corresponde, los futuros esposos, harán todo lo que esté a su alcance para que todo salga perfecto. Desde el diseño de partes de invitación, que su decoración para matrimonio sea impecable, los suvenires, el buffet y las barras de bebidas. En el terreno nupcial cada vez surgen estilos que impactan hasta en el modo en el que se sirven y presentan los licores en las bodas. Entérense hoy mismo de qué trata y cómo convertir su barra en la más memorable.

1. Decoración en la barra de bebidas

Decidirse por colocar una barra de bebidas es dar un paso al frente de cara a las últimas tendencias de recepciones y fiestas de bodas, pero la cosa no queda ahí. Ésta deberá ir en perfecta armonía con su matrimonio en la playa, shabby chic o sin perder ese aire romántico que debe envolver a toda boda. Un repaso breve sería no olvidarse de la presencia de las flores, follaje y velas, al margen del estilo. Para los más inclinados por lo rústico los objetos de madera, metal, el vidrio. Luces de neón y los modulares blancos si será algo más elegante y minimalista.

2. El autoservicio y las múltiples formas de adaptarlo a su estilo

Una barra autoservicio tiene que ser alimentada constantemente. Pueden implementar uno para cervezas y otra para los líquidos sin alcohol, las preferidas de los matrimonios en el campo. Pero con un poco de imaginación pueden ser incluidas sin problemas en las bodas industriales en el que deberán buscar recipientes acordes con el estilo, como el metal. Para los novios hípster o vintage, los cajones, macetas, baldes o los baúles de madera tienen una presentación acorde con el perfil más desenfadado, pero al tiempo acogedor.

3. Pizarras: efecto boho y rústico en su barra

Otro de los grandes secretos a voces con las barras de matrimonio es que tienen por objetivo recrear un mini bar, en la medida de lo posible. Pero con ese toque personal de los novios y a tono con el estilo de su boda. Y dado que las pizarras negras son el símbolo indiscutible de toda taberna, es el tipo de decorado más vistoso y contemporáneo que le pueden dar a la suya y para muestra un botón.

4. Que no falten cervezas artesanales

Las cervezas artesanales son una tendencia a donde vayan. Si el presupuesto lo permite, no duden en colocar como mínimo 3 variedades, ideal 4 o 5. Colóquenlas en tachos o baldes metálicos como barra autoservicio. No necesitarán nada más para hacer felices a sus invitados. De igual forma pueden ser adicionadas a su barra de bebidas convencional a modo decoración, pues estas por lo general tienen botellas con etiquetas coloridas o muy particulares.

5. Las letras gigantes y su aire retro

Sobre todo, los novios que busquen una decoración vintage de boda, deberán considerar esas letras gigantes en su barra de bebidas. Le dará ese aire setentero que sabemos, adoran y le dan ese espíritu añejo tan de moda. Por nada olviden las luces blancas en línea.

6. Las coloridas bebidas no alcohólicas y su impacto decorativo

Siempre se piensa en champaña, vinos, wisky, vodka, ron, y por supuesto pisco, pero las barras y bebidas no tienen que tener solo alcohol. Además de gaseosas y agua, existe todo un abanico de posibilidades detrás de los cocteles frutados, los mocktails, los jugos con aguas gasificadas, limonadas originales y los famosos frozens. Lo maravilloso es que estas coloridas bebidas gracias a las frutas se pueden colocar en divertidos frascos, pomos, botellitas o jarras que le darán ese toque singular a la decoración de su barra. Muy atractivas a la vista e ideales para satisfacer todo tipo de sed.

7. La iluminación de la barra

Acoplar una barra de bebidas romántica a una decoración en tela para matrimonio y que sea elegante, puede generarles algunos dolores de cabeza si la iluminación no es la indicada. Esta deberá ser suficientemente intensa para permitir trabajar a su barman y a la vez no romper con el resto de sus espacios. Las luces cálidas o amarillas son bienvenidas en todas las barras, salvo en las elegantes en el que la luz es más fría o blanca.

8. Barra de bebidas móvil

Darle un poco de movimiento a su barra resulta ser otro de los grandes atractivos detrás de ellas. Pequeños coches que den vueltas por su recepción surtidos de refrescantes bebidas. Cervezas, vinos, espumantes y cocteles podrán ser servirse en el acto.

9. Bebidas espirituosas y no marca Perú

Si están pensando lucirse con las delicias de la cocina peruana no puede faltar el pisco sour, chilcanos y algarrobinas en su matrimonio. Pero tampoco otras bebidas y cocteles derivados como la chica de jora, el macerado de coca, chuchuhuasi, uvachado, o cachina, con las que se puede preparar deliciosos y refrescantes cocteles si se los acompaña por frutas exóticas, dulces y ácidas. Infaltable la chicha morada y los refrescos de ahuajina y maracuyá. La decoración de tipo criollo/andina en las barras deberá encajar con el resto de sus elementos. Mantelería blanca y llamativos telares andinos. Las coloridas y delicadas gerberas no podrán estar ausentes en sus arreglos florales para boda.

10. Barra tipo emolientería

Hace algunos años el emoliente callejero se puso de moda y desde entonces nadie le ha quitado su lugar. Es llamativa por sí sola, además en ella se pueden preparar deliciosos cocteles emolienteros que son atractivas al paladar de propios y extraños como el emolienetini, el emoliente sour o el mojito emolientero.

11. Aperitivos en miniatura

Sus mocktails, sangrías de frutas tropicales, blushing bride, vinos, espumantes, cervezas y chilcanos se pueden acompañar con pequeños bocadillos salados para picar. Mini sanguchitos, triples y empanaditas. Las frutas en la decoración ya se han convertido en algo extendido, pero también colocarlas en fuentes en las barras.

12. Personalicen sus vasos y botellas

Los vasos suvenir para bodas en vidrio o plástico son tendencia. Lo mismo sucede con las cervezas artesanales, que comunicándoselo a su proveedor podrán añadir algún adhesivo y convertirla en un suvenir único para su gran día. Añadirá ese toque personal del que hablábamos será necesario para tener una barra de bebidas inolvidable.

Porque para ser original solo hay que saber hurgar y arriesgar. Tal como hicieron para dar con esos partes de matrimonio personalizados, sucederá con su barra de bebidas si saben aplicar estas ideas. Sus invitados, que a estas alturas deben estar buscando modelos de vestidos de fiesta, jamás la olvidarán.