Julio Urquiaga Fotografia

Toda boda empieza con un anillo de compromiso entregado en el momento y lugar adecuado por un novio nervioso y enamorado, que no deja de sonreír cuando ve el rostro emocionado de su pareja. Después de este día todo parece transcurrir más de prisa en medio de las responsabilidades diarias, las escapadas románticas y la planificación para celebrar el matrimonio: un día entero te tocará buscar el modelo de vestido de novia ideal para ti de atelier en atelier, otro día coordinarán con la empresa responsable de la decoración para matrimonio y así sucesivamente hasta la fecha en el que se entregarán el “Sí, quiero”. Para que tengan la boda romántica que tanto sueñan no dejen de escuchar las propuestas de sus proveedores y de leer estas 15 ideas que hemos preparado para ustedes.

1. Un corazón para dos

Un matrimonio en el campo sería ideal para darle forma a un corazón grande o un arco de flores, con ayuda de ramas y flores del lugar. Sin duda será un momento muy romántico cuando se coloquen detrás de este adorno para matrimonio y el fotógrafo capte este mágico instante. También podrían añadir alguna decoración elaborada de ramas y flores, y colocarlos en la parte posterior de sus asientos de recién casados.

Feeling Fotografía

2. Luces en el camino

Imagínense caminar en su matrimonio en la playa durante el anochecer resguardados por decenas de velas colocadas a los costados camino al altar: solas, en un recipiente con agua o en el interior de faroles. Las velas también se verán muy románticas como centros de mesa para bodas flotando en el agua y con pétalos de rosas en el interior del cristal.

3. Invitaciones con historia

Sus modelos de tarjetas de matrimonio podrían adoptar un aire cinematográfico con dibujos de ustedes o fotografías que retraten su relación, acompañados de fechas o pequeños textos para que lean sus invitados.

Sumire

4. Pétalos desde el cielo

Para la salida de la iglesia o de la municipalidad, para el ingreso a la recepción o para su primer baile de casados, los pétalos de sus flores preferidas caerán sobre sus cabellos como una pequeña muestra de su amor. Para que ningún invitado se quede sin participar será necesario preparar varios conos y llevarlos en una canasta o caja adornada para la ocasión.

5. El atuendo de la novia

Todos los vestidos de novia tienen su magia, pero algunos son más románticos que otros como el corte princesa para un matrimonio clásico o el corte imperio para una boda vintage, por ejemplo. A esto puedes sumarle complementos como una tiara de plata, una corona de flores que armonice con tu ramo de flores naturales o un par de aretes que hagan juego con el cinturón de plata.

David Basauri Photography

6. Recuerdos con amor

Sus invitados podrían llevarse a casa un USB en forma de corazón con el nombre de los novios y la fecha de la boda, cajitas con velas con las iniciales de ustedes a los lados, bolsitas de yute con flores aromáticas o llaveros de corazones tejidos a crochet.

7. Flores para toda ocasión

No solamente las encontrarán como pétalos a cada paso que den en su ingreso a la ceremonia, sino también en los techos, escaleras y en las mesas de comidas. ¿Qué les parecería colocar cajitas de madera con flores silvestres como centros de mesa de su decoración vintage?

Wenz Photography

8. Columpio silvestre

El aire libre y la ayuda de la vegetación permitirán acondicionar el espacio ideal para colgar el columpio que usarás para las fotografías del recuerdo. Las guirnaldas con flores le darán un plus más a su boda boho chic.

9. Números que importan

Lo dulce y divertido de las bodas es que tienen libertad de agregar detalles importantes para ustedes. Para la decoración de la mesa de los invitados, en lugar de la clásica numeración, podrían colocar en carteles o pizarras, números o fechas significativas como: su primera cita, su primer beso, la pedida de mano, etc.

Tito Mariátegui

10. Regalo inesperado

Una carta de amor, un desayuno, un mensaje y hasta un show de locura de amor formarían parte de la mañana de uno de ustedes. ¿Cuál de los dos se animaría a dar la sorpresa?

11. Carta para el primer aniversario

Una cajita de madera cerrada con candado guardará sus dos cartas de amor para que las abran en su primer aniversario. Ahí colocarán lo que siente el uno por el otro, qué los enamoró y lo que esperan lograr con esta relación. Pasado un año las leerán y si gustan harán lo mismo para los siguientes aniversarios. La hora del brindis será perfecta para este momento romántico.

Di Natale Photo

12. Rituales de amor

Ustedes cuentan con diferentes alternativas para escoger la que más se acomode a sus personalidades, para enriquecer su boda con detalles románticos: ritual de la arena y de las velas, palomas en libertad o el nudo de la soga que realizarán juntos.

13. Recuento de la relación

Tanto si piensan hacer sus invitaciones con historia, como si no, no dejen de colocar fotografías de su relación como parte de la decoración de local para matrimonio. Verán que robarán muchas sonrisas de sus invitados. En el primer caso podrían colocar en sus tarjetas la palabra “continuará…”, para que los invitados queden a la expectativa y sigan el recorrido fotográfico que encontrarán en la fiesta.

Making Focus

14. La calidez de la luz

Los árboles se convertirán en grandes aliados para colocar focos con luces cálidas en formas de guirnaldas y los troncos serán adornados por cientos de luces colocadas a su alrededor. La iluminación también será apreciada desde los techos, pistas de baile y velas colocadas armónicamente en medio de la decoración.

15. Globos al aire

Los globos de látex son los más recomendados para ser soltados al aire por ser biodegradables. Sus invitados los dejarán volar cuando ustedes salgan de la ceremonia, ingresen a la recepción o durante el brindis.

Wenz Photography

La torta de matrimonio en forma de corazón o adornado con flores de estación que complementen los colores de tu bouquet de novia, también será un hermoso detalle entre las ideas para tener una boda romántica. Tengan presente que cada elemento que agreguen a su día especial formará parte del estilo romántico de su boda y no dejará de sorprender a sus invitados.