Cynthia Farfan Photography

La despedida de soltera será uno de los días más divertidos que disfrutarás con tus amigas antes de que intercambies con el amor de tu vida las argollas de matrimonio y pases a formar parte de la tan ansiada fila de mujeres casadas. Y lo mejor de todo es que no tendrás que añadirle más responsabilidades a tu larga lista de planificación, porque seguramente ya tienes bastante tiempo comprometido con la búsqueda de tu vestido de novia y los demás detalles de la decoración para matrimonio. Normalmente tus familiares o amigas más cercanas, como tus damas de honor, serán las encargadas de la organización. Claro, siempre tomando en cuenta lo que realmente te puede gustar y te haga sentir cómoda, para que cada minuto sea inolvidable y al recordarlo te robe muchas sonrisas. Para contribuir un poco con tanta alegría, recopilamos 10 juegos para tu despedida de soltera.

1. Vestido de novia de papel

Si te gustaba el juego de la momia cuando estabas en el colegio, esto te traerá muy buenos recuerdos. Solo necesitarás varios rollos de papel higiénico blanco, cuatro voluntarias del público para formar dos equipos, un cronómetro (lo encontrarán en cualquier celular), un árbitro (en este caso tú) y un jurado (las demás invitadas). Durante el tiempo que estimen conveniente el equipo que tenga el mejor vestido de novia 2019 de papel higiénico será el ganador. ¡Tal vez entre las competidoras nazca una diseñadora de modas! ¿quién sabe?

Deborah Valença Fotografía

2. ¿Cuánto lo conoces?

Tus amigas o familiares prepararan con tiempo una entrevista en video de tu futuro esposo. Ya en la fiesta te realizarán las mismas preguntas que le hicieron a él, e inmediatamente después de escuchar cada una de tus respuestas, pondrán play al video y comprobarán si coincidiste o no. No te asustes si no aciertas en alguna, solo será un motivo más para conocer nuevos detalles sobre tu pareja.

3. Kamasutra

Un muñeco de trapo elaborado por ustedes en tamaño natural o un muñeco erótico será el protagonista de este juego, para el cual necesitarán dos tipos de tarjetas: en el primer grupo dibujarán una postura del kamasutra con su respectivo nombre; mientras que, en el segundo grupo, escribirán el nombre de un estilo musical. Cada una de ustedes o el grupo, incluyéndote, tomará dos tarjetas y tendrán que encontrar una posición adecuada para el muñeco siguiendo las indicaciones recibidas.

Dinamo Producciones

4. ¿De quién es el regalo?

Se debe comunicar con anticipación a las invitadas que, en lugar de colocar sus nombres en la tarjeta de felicitación, escriban parte de una frase relacionada a una anécdota que hayan vivido con la novia. Tú leerás en voz alta cada relato e intentarás adivinar de quién es el regalo. ¡Ten cuidado porque el castigo por no acertar podría consistir en varios vasos de alguna bebida espirituosa!

5. Popurrí divertido

Seguramente a ti y a tus amigas les encanta ir al karaoke para dejar atrás el estrés, cantar esas canciones que solo ustedes saben entonar bien y divertirse hasta las últimas consecuencias. Tu despedida de soltera se convertirá en una gran oportunidad para dejar de lado por algunas horas los últimos detalles de la organización de tu matrimonio en la playa y abandonar los nervios sobre cómo se concretará la entrega de la torta de matrimonio en masa elástica o del tan anhelado bouquet de novia lima. Será hora para relajarse, cantar sus temas preferidos, coreografiarlos y si gustan hasta cambiarle la letra. ¡A comenzar a preparar la lista musical!

6. Sesión fotográfica

Un photocall, una cámara digital o el propio celular convertirán este momento en todo un espectáculo digno de recordar. Y junto a los accesorios y maquillajes se dará vida a varias Gatubelas, personajes de cosplay, personajes de hora loca, conejitas, policías, gatitas, marineras, colegialas, muertas vivientes, y hasta podrían tener un pequeño adelanto de la fiesta central con sus vestidos de noches cortos sumados a algunas hermosas máscaras.

7. Yo nunca...

Si tú o una de tus invitadas indica que ella nunca hizo determinada cosa, como por ejemplo: “Yo nunca besé a mi novio en la primera cita”. Las que sí lo hicieron levantarán la mano y tomarán una copa del licor. Desde ahora ya es buen momento para recordar lo que no hiciste, y así sorprender a más de una de tus invitadas. ¡Buena suerte!

Angélica Uribe

8. Adivina adivinador

La charada es uno de los juegos más divertidos e ingeniosos que existen porque se necesita de mucha creatividad para ayudar a que los demás integrantes del equipo descubran la incógnita. ¿Qué tema les apasiona: películas, parejas famosas, canciones?

9. Palabras prohibidas

Desde el inicio hasta el final, tú y tus invitadas no deberán mencionar por nada del mundo las palabras que previamente habrán sido seleccionadas y enviadas a cada una en una lista. Vayan pensando desde ahora en el castigo. ¡A prepararse!

​Katana Wedding

10. Ojos vendados

Tú y unas cuantas voluntarias tendrán los ojos vendados y deberán adivinar qué tipo de juguete tienen entre sus manos. ¿Quién se atreve?

Estos 10 juegos para la despedida de soltera podrán ser amoldados según tu gusto y las preferencias de tus compañeras, quienes pronto te acompañarán también durante el día de tu boda: ya sea como damas de honor luciendo esos hermosos vestidos de fiesta con los colores representativos de tu matrimonio, o como invitadas, adornadas en sus vestidos de noche elegantes. ¡Qué la diversión nunca acabe y que siga la despedida de soltera!