ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Hoy se celebra el Día mundial del soltero/a, por lo que hemos preparado un artículo especial, de cara a su primer parte de matrimonio del 2020. Esa invitación que todos los solteros/as temen recibir, que subraya en letras de gran tamaño que se trata de una tarjeta de matrimonio 2020 personal e intransferible. ¿Qué hacer ante esta situación? Si eres decididamente tímido o tímida lo primero que querrás será inventar una excusa para no ir. Si eres más avezado o avezada, si tienes abierta confianza con la novia o novio los llamarás sin reparos para pedir un pase extra. Pero ambas salidas no son las más acertadas pues podrías perderte la boda del año y lucir tu mejor vestido de fiesta, sin proponértelo. Explora con nosotros todas las ventajas de ir solo/a cuando conoces solo a los novios.

Partes de matrimonio personales y su razón de ser

PassionLove Films
PassionLove Films

Antes de lamentar haber recibido un modelo de parte de matrimonio a título personal es importante que reflexionen que deben su razón de ser a muchas causas. La primera sin duda será que los novios han establecido un número limitado de tarjetas pues la locación elegida, su presupuesto o estilo de boda lo amerita. Imaginen simplemente que entre una gran relación de personas, ustedes han sido los elegidos.

Lo peor versus lo mejor que podría pasarles

La Vitrina Films
La Vitrina Films

Un matrimonio es un evento multi generacional y hasta social que permite a todo soltero/a descubrir nuevos temas de conversación y explorar diferentes puntos de vista. Pero lo más importante es que incluso sin conocer a otro invitado, ya tienen algo en común que los une a ellos y es conocer a uno de los miembros de la pareja. Además, con un solo objetivo, celebrar con ellos el gran paso que están a punto de dar. Bajo ese punto de vista solo les espera buenos momentos y hay que prepararse para ello.

Las redes sociales: una herramienta útil de cara a esa boda

Gustavo Bazán
Gustavo Bazán

Que reciban una tarjeta de matrimonio elegante personal no significa que acepten el destino sin poner algo de su parte. Hoy en día, muchas parejas utilizan las redes sociales para dar a conocer las incidencias de su gran día, por lo que entrar en contacto con otros invitados es fácil. Interactúen, hagan sus comentarios y pongan preguntas sobre la mesa si es necesario. Cuál es el dress code, qué traje o vestido para fiesta de día está admitido o no, cuáles son las preferencias de la lista de novios o regalos. Quien sabe, podrían encontrar a otro grupo de invitados con quien compartir la movilidad. Mientras más antes se involucren más posibilidades.

Busquen amigos en común: siempre los hay

Wenz Photography
Wenz Photography

Aprovechen la llamada o email de confirmación de asistencia para indagar quiénes más han sido invitados. De pronto encuentran que esa amiga o amigo de la universidad o barrio, del colegio o la academia o gimnasio u oficina que conocen también ha sido invitado/a. La ocasión es ideal para un reencuentro en un contexto lleno de energía como lo es un matrimonio en el campo, por ejemplo.

Durante el gran día sonrían, nada mejor que una buena actitud

Diego Igza
Diego Igza

Sin duda elegir un buen terno en el que te sientas el más guapo de los guapos o ese vestido largo de fiesta o corto, que te queda perfecto te hará sentir más segura. Te dará la confianza para iniciar conversación con quien fuera. Durante la ceremonia, la salida de los novios, el banquete y fiesta. Recuerda siempre sonreír y ser curioso/a, dar respuestas claras y estar abierto/a a nuevos temas de conversación. Si eres extremadamente tímido/a podrías prepararte algunas preguntas. Quien sabe, encuentras a nuevos mejores amigos/as o hasta el amor de tu vida. Nunca se sabe.

Recibir una tarjeta de matrimonio es un privilegio para cualquier soltero o soltera. Pues aunque no hayan reparado en ello, es más que seguro, que para elegir su nombre entre una gran lista de amigos, los novios tuvieron que dejar fuera a otros tantos. Además, no podrán negar que una boda es una de las grandes oportunidades para elegir un buen traje y vestido para fiesta de noche y ampliar su círculos sociales. Pero sobre todo, celebrar el día más importante en la vida de los novios.