Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

Aunque se decidan por una decoración en tela para matrimonio para la celebración de su próxima unión, las flores son elementos indispensables que nunca faltaron ni faltarán a lo largo de su relación: las encontrarán en las rosas que tomaste entre tus manos antes de recibir tu anillo de compromiso, frente al espejo de tu habitación cuando contemples la corona de flores sobre tu peinado de novia, en el camino al altar, en la mesa presidencial y durante la ceremonia de la rosa, como un símbolo del más puro amor que alguna vez haya existido.

Una ceremonia con mucho significado

Cada flor que alberga la tierra está impregnada de una belleza y un significado particular para compartirlos con las personas especiales de sus vidas. En este caso, la rosa –inspiración de poetas y generadora de grandes romances–, será el pretexto perfecto para volver a decirle a la persona que ocupa sus más dulces pensamientos que la aman profundamente.

Es normal que para este ritual se usen dos rosas rojas o dos blancas, la primera por representar el amor apasionado y la segunda por ir de la mano con la pureza de la relación. Las rosas que utilicen para esta ceremonia podrían ser las mismas que la de tu bouquet de novia lima o para los centros de mesa para bodas, tomando en cuenta que normalmente para este ritual los tallos suelen ser largos y las rosas del mismo color.

Tres maneras de realizarla

Un punto extra de la ceremonia de la rosa es que les da la oportunidad de modificarla según sus gustos y el estilo que quieran transmitir a su boda; siempre y cuando coordinen previamente con el representante de la institución en donde celebrarán su unión y este se muestre de acuerdo con su realización. A estos minutos especiales podrían agregarle una música emotiva de fondo que sea significativa en su relación; mientras ustedes, el oficiante o una persona querida lee las palabras de amor que conforman el bello texto elaborado para la ocasión.

Generalmente, este ritual simbólico se realiza después de los votos matrimoniales y el intercambio de las argollas de matrimonio para reafirmar su amor, compromiso y fidelidad. Esta ceremonia no solo formará parte de su álbum fotográfico como un valioso regalo que se ofrecieron como recién casados, sino que podrá ser renovado para celebrar los aniversarios que vendrán y las promesas de amor que perdurarán.

  • 1. Momento para dos

Cuando busquen los recipientes para colocar los arreglos florales para bodas aprovechen y escojan un florero que vaya de la mano con el concepto de la boda para llevar a cabo la ceremonia de la rosa. Pongan las dos rosas seleccionadas en el florero y ubíquenlo en un lugar visible y céntrico, de preferencia entre el celebrante y ustedes para que tengan mayor comodidad. Y cuando sea el momento indicado cada uno levantará su rosa, sentirá su aroma y se la entregará a esa persona maravillosa con la que compartirá su vida.

  • 2. Familia por siempre

​Katana Wedding
​Katana Wedding

La madre de tu novio no solo lo acompañará al altar para que espere tu ingreso y te vea caminar reluciente con tu vestido de novia con encaje; sino también, junto con tu madre o tu padre, podrían ser los que les entreguen las rosas que segundos después ustedes intercambiarán. Otra forma de hacer partícipes a sus padres de este grato momento y sorprenderlos, será entregarles como regalo las rosas de la ceremonia: tu novio a tu madre y tú a la suya.

  • 3. Un ramo muy particular

Los Claveles Anabel
Los Claveles Anabel

Todas las personas que recibieron las tarjetas de matrimonio civil o solo las seleccionadas se acercarán llegado el momento y llenarán un jarrón con rosas. Luego ustedes sacarán dos de las que más les gusten y se las regalarán entre ustedes como símbolo de amor. ¿Por cuál se animarían y con qué nuevos detalles llenarían este día tan especial? Hay un mundo de posibilidades. ¡A comenzar!

Un matrimonio en la playa u otro espacio que vaya con el estilo de su boda les dará más libertad para agregar detalles, tales como pétalos de rosas en el camino principal o un arco con guirnaldas como parte de la decoración para matrimonio, que sumado a la ceremonia de la rosa convertirán este día, en uno de los más especiales de toda su vida.