Mil capas azul

Vivir en un mundo globalizado hace que las normas de protocolo cambien, ahora las redes sociales son el principal medio de comunicación, puedes ubicar amigos de años, conseguir una diversidad de proveedores, por eso es muy importante las publicaciones que pongas, ya que Internet y la información que vuela pueden ser un arma de doble filo.
Para los novios, estas son las normas:

  • Primero informa a tus padres. Antes de darle a "publicar" o "twittear" comunícate con tus padres. Muchas veces puede ser tomado como que preferiste decirles a todas antes que a ellos, así también estarán preparados para cualquier tipo de felicitaciones o preguntas que de seguro algún amigo o familiar les preguntara.
  • Cambiar el estado de relación en el muro. De tu Facebook o Twitter. Es un tema que muchos novios hacen apenas asumen el compromiso, para otros no es importante, si los novios son amantes de las redes sociales será un tema de alta prioridad, para otros una forma de decir a los cuatro vientos lo felices que son. Todo es válido en el amor.
  • Compartir las fotos. Del anillo de pedida o de las alianzas de casados. Apenas cambies tu estado en la redes sociales lo más seguro es que tus contactos pidan ver fotos del gran momento o cuentes como fue ese momento, elegí las mejores imagines y las que no entren tanto en la intimidad, es bueno reservar algunos momentos solo para Uds., No contestes o des respuesta acerca del costo o kilates de los anillos, es de muy mal gusto.
  • Designa a un tuitero o tuitera de honor. Si te gusten las redes sociales pero si el día de tu boda y están más pendientes del móvil o la Tablet que del resto, vas a perder muchas cosas. Pídele a un buen amigo o amiga que se encargue desde tu cuenta o una especial que puedes crear o con un hashtag creado especialmente para tu gran día que informe de todo lo que va sucediendo.

Para los invitados

  • No te precipites. Espera un tiempo para felicitar a los novios o hablar del tema públicamente. Puede que haya gente que todavía no lo sepa, o consulta con los novios si puedes publicar tu felicitación. 
  • Los detalles por privado. Pregunta por privado cualquier detalle acerca de la planificación de la boda. Hay personas que tal vez no estén invitadas y pudieran molestarse.
  • Atención a la privacidad. Publica fotos de la boda siempre respetando la privacidad de los novios, tal vez no quieran que sus fotos salgan antes de que ellos publiquen o den la sorpresa. O simplemente no desean que los menciones en la foto.
  • Deja el celular en el bolso o en el bolsillo. Estás allí para disfrutar de un día maravilloso y muy feliz. Publicar cosas de vez en cuando está bien, pero hay que saber separarse y desconectar para vivir lo que sucede a vuestro alrededor.