Asos
Por Asos

Por protocolo, las invitadas más especiales y cercanas a la pareja en un matrimonio deben llevar vestidos largos de fiesta. Además, si la hora del evento se acerca a la tarde o noche, no hay una mejor alternativa. Por lo tanto, si fuiste invitada a la boda y cumples alguna de estas condiciones, revisa las principales tendencias del 2021 en vestidos largos de fiesta y asegúrate de llevar lo más fresco y novedoso del diseño y de la moda a nivel mundial. Aprópiate de cada una de las propuestas y quédate con la que te sientas más cómoda, linda y segura de ti misma. ¿Estás lista para descubrirlas? ¡Lee con atención lo que sigue!

1. Una explosión de color

Si algo caracteriza esta temporada son los vestidos con tonos y formas de fantasía. Aunque el color negro es un color clásico y atemporal, ahora, más que nunca, el diseño apuesta por una gama de matices variada, de estilo primaveral, vivaz y vibrante. Desde tonos fríos como el azul cobalto, el celeste, el turquesa o el lila, hasta tonos cálidos como el verde esmeralda, el amarillo encendido o limón, el magenta, el coral o el alucinante rojo. Otro infaltable es el azul oscuro en cada uno de sus matices y que luce de lujo en vestidos con corpiños en tonos contrastantes o en diseños imponentes con cuellos camiseros.

2. El must: las aberturas

Si bien encontrarás diseños estilo princesa con faldas amplias y abullonadas, una de las tendencias que se impone con fuerza este año son los vestidos en A o con corte imperio, pero con espectaculares aberturas laterales en las faldas. Iniciando en el muslo en vestidos ceñidos al cuerpo o con una aparición sorpresiva en modelos de faldas amplias. Anímate a llevar este sensual detalle y a sentirte la invitada más atractiva de la celebración.

3. Volantes a lo largo y ancho

Otra característica seductora y romántica son los volantes o ruffles. Los hallarás de forma horizontal en corpiños y mangas, o a lo largo de los vestidos, decorando verticalmente las faldas de corte recto o en abultados diseños elaborados en tul. Otra forma irresistible de lucirlos es rodeando sutilmente los brazos en diseños sin mangas o enmarcando profundos escotes de espalda en V. No dejes de ver los volantes que caen en forma diagonal sobre las faldas y que proyectan una sensación de alegría y diversión únicas.

4. Brillos inusitados

Exprésate a través del diseño con los toques brillantes que ofrecen los vestidos de esta temporada. Ilumínate con los modelos que los incluyen, contrastantes, en visos dorados sobre fondos negros o en tejidos centelleantes como el lurex o el lamé. Otro imprescindible son los vestidos con cuerpos bordados en pedrería, con apliques en modernísimos escotes cuadrados, o mezclados en corpiños coloridos que contrastan en faldas de colores sólidos. Otro elemento que sobresale son los cinturones en tonos metálicos, acompañando vestidos con corte sirena o creaciones de corte princesa confeccionadas en tul.

5. Mangas y escotes para destacar

Los diseños del 2021 experimentan con escotes y mangas llamativos. Desde composiciones únicas en los que los volantes capturan toda la atención, hasta las vanguardistas mangas obispo, estilos mariposa o mangas capa. Y en escotes, sin duda el que predomina es el V profundo, que te quedará de maravilla con un busto moderado o el escote corazón, ideal para mujeres con curvas. Por supuesto, los tradicionales escotes en V son siempre una tendencia que favorece todo tipo de figura, así como los escotes cuadrados que llegaron para quedarse y que veremos por mucho tiempo en las pasarelas más prestigiosas.

Ahora que sabes lo que se lleva en el 2021, tienes los elementos necesarios para elegir el vestido largo de fiesta que mejor te represente en el más completo catálogo en línea del Perú en Matrimonio.com.pe. Recuerda elegir los zapatos y el bolso de mano en colores que contrasten y resalten tu elección. Con la elegancia de este tipo de prenda aplica la máxima de menos, es más. Así que, al pensar en tus joyas y complementos procura enfocarte en su calidad y no en la cantidad. ¡Que este evento sea tu oportunidad de lucir y sentirte más fantástica que siempre!