EvelinLaz
EvelinLaz

Decidirse por el sitio perfecto para retratar su amor no siempre resulta tarea fácil, como tampoco lo es la elección del fotógrafo que se encargará de esta importante función ni la selección del peinado fácil con el que posarás antes, durante o después de lanzar tu bouquet de novia. Por eso en esta ocasión reunimos 10 lugares de Trujillo para que se animen a realizar su sesión fotográfica de su “sí, acepto” en el norte peruano, luciendo el vestido de novia que te robó el sueño y de la mano de tu gran amor.

1. Plaza de Armas: amor en el centro de la ciudad

La plaza principal de Trujillo será uno de los lugares perfectos para retratar los momentos posteriores a su boda, gracias al espacio amplio con el que cuenta, sus áreas verdes, su hermosa pileta escalonada y las edificaciones que la rodean: la catedral, la iglesia de La Compañía y diversas casas coloniales.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

2. Balneario de Huanchaco: la generosidad del mar

Junto a su fotógrafo/a obtendrán las mejores tomas mientras caminan por la orilla del mar y el viento mueve los pliegues de tu vestido de novia 2019 y tu precioso peinado para cabello largo, posan junto a los caballitos de totora o se detienen en el muelle para besarse y contemplar un escenario que nunca olvidarán.

3. Bosque de Cañoncillo: el despertar de la naturaleza

Al norte de Trujillo, a un poco más de dos horas del centro, específicamente en el distrito de San José, se encuentra El Cañoncillo. Lugar que destaca por su bosque seco y sus hermosas lagunas con las que lograrán una sesión fotográfica inolvidable. Y si se deciden por una sesión preboda y un trash the dress en el mismo lugar, tendrán un motivo más para regresar. ¿Se animarían? La entrada por persona vale S/ 2 y con la compañía de un guía S/ 25.

Bodas de Encanto
Bodas de Encanto

4. Plazuela El Recreo: espacio con tradición

Al terminar la calle Pizarro encontrarán esta plazuela rodeada de casonas coloniales con antiguos balcones y edificaciones modernas, una pileta y árboles que aportarán el encanto a la sesión fotográfica posterior al intercambio de las argollas de matrimonio y a su “sí, acepto”.

5. Jardín Botánico: camino hacia la felicidad

Senderos llenos de árboles, flores de diversos colores que encajarían perfectamente con la decoración de local para matrimonio, laguna artificial, románticos puentes y flores cayendo sobre tu peinado de novia 2019 serán los ingredientes indispensables para su retrato nupcial. El ingreso es libre. El horario de atención de lunes a sábado es de 8 a.m. a 5 p.m., y los domingos y feriados de 9 a.m. a 4 p.m.

Fotos Boda Perú
Fotos Boda Perú

6. Plazuela Marcelo Carne: el aroma de las flores

Este espacio natural en la ciudad norteña les ofrece cuidadas áreas verdes que incluyen flores, césped y frondosos árboles. Con todos estos elementos solo les quedará disfrutar de su paseo y posar para las fotos del recuerdo.

7. Chan Chan: la fuerza de la historia

Esta ciudad de adobe que resguarda en sus paredes, huacas y relieves lo que fue la cultura Chimú, podría ser el lugar ideal para retratar su “sí, acepto” en Trujillo. Para obtener el permiso para una sesión fotográfica, tendrían que enviar una carta con unos 10 días de anticipación al Ministerio de Cultura de La Libertad, ubicado al costado de la catedral. Igual les recomendamos que realicen el trámite con tiempo. El documento físico deberá dirigirse a nombre de la directora de dicha institución explicándole el pedido. Se seguirían los mismos pasos si prefirieran otro espacio con las mismas características y que esté permitido para los visitantes.

Bruno Urbina

8. Paseo Pizarro: un camino para dos

Las cinco cuadras que conforman este paseo peatonal pertenecen al Jirón Francisco Pizarro que se encuentra en el Centro Histórico de Trujillo, cuyo camino está rodeado por hermosas casas coloniales y piletas que darán a sus fotografías un toque más de esplendor e historia.

9. Muralla de Trujillo: protección sin límites

El inicio de esta construcción data de 1687 y es considerada como un patrimonio cultural de Trujillo. En sus tiempos sirvió para defender a sus ciudadanos de los ataques de peligrosos piratas que intentaron ingresar a la ciudad norteña. Mientras que hoy es uno de los lugares que los pobladores, viajeros y parejas de recién casados no dudan en visitar. Las áreas verdes que se encuentran muy cerca de la Muralla de Trujillo también se convertirán en un bello fondo para la retratar el “sí, acepto”.

Diego Igza

10. Campiña de Simbal: espacio abierto para el amor

El distrito trujillano de Simbal está a 40 kilómetros al este de la ciudad y en su campiña alberga frondosas vegetaciones, que les permitirán obtener hermosas fotografías de tu novio cargándote en pleno atardecer, regalándose un beso de amor, jugando en medio del campo o simplemente sentados compartiendo un dulce secreto.

Déjense seducir por todo lo que Trujillo tiene para ofrecerles: averigüen todo lo que necesiten saber, coordinen con su proveedor fotográfico y alisten maletas para la mejor sesión fotográfica de sus vidas. Cuiden cada detalle, desde el anillo de compromiso para la foto del save the date hasta el modelo de vestido de novia para el paseo de los novios, la sesión postboda o el trash the dress. ¡Qué empiece la aventura!