Ir al contenido principal
Matrimonio

15 lugares más instagrameables de Trujillo para una sesión de fotos ¡perfecta!

¿Buscan el escenario perfecto para sus fotos de boda o pre boda? Enamórense de los lugares más bonitos de Trujillo y ¡elijan el sitio para su sesión de fotos para pareja!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
pareja frente al mar el chico besa en la frente a su chica

pareja frente al mar el chico besa en la frente a su chica

Al norte de la costa peruana, en el departamento de la Libertad, se encuentra la provincia de Trujillo, cuna de importantes eventos culturales para disfrutar en pareja y en familia, que resaltan sus costumbres, como el Festival de la marinera, en honor de la marinera norteña, y el Festival internacional de la primavera, entre otros. Pero no sólo eso, Trujillo tiene variedad de lugares instagrameables y turísticos perfectos para una sesión de fotos en pareja para su matrimonio o sus fotografías de preboda. En tanto revisan los tipos de matrimonio que hay en el Perú y eligen el suyo, ¿quieren conocer los mejores lugares para una sesión de fotos en Trujillo? ¡Adelante!

1. Plaza de Armas de Trujillo 

En el centro histórico de la ciudad de Trujillo se ubica su plaza de armas, un lugar para conocer en Trujillo, además del sitio perfecto para una sesión de fotos. En esta plaza encuentran desde el palacio municipal, hasta el Arzobispado, el Monumento a la Libertad y la magnífica construcción en color amarillo de la Catedral basílica de Santa María de Trujillo, otro de los lugares más bonitos del Perú. Por cierto, si quieren fotografiar Trujillo de noche, nada mejor que la fachada iluminada de esta Catedral para una bonita sesión de fotos de noche.

2. Playa o balneario de Huanchaco

El balneario de Huanchaco es otro de los mejores lugares para visitar en pareja en Trujillo y  tomarse unas buenas fotografías. Tanto para sus fotos de matrimonio, como para sus fotos de pedida de mano, el mar, los atardeceres, el muelle y las balsas de Totora de Huanchaco son un paisaje instagrameable perfecto para publicar en redes sociales. De hecho, si su sesión de fotos de preboda es para anunciar su compromiso, háganlo con una foto en esta linda playa de Perú o en el Balnerario de Las Delicias y acompáñenla de una de estas frases para anunciar el compromiso. ¡Será una noticia encantadora!

chico y chica sentados sobre manta en la playa de Trujillo

3. Casas y balcones del centro histórico de Trujillo

Trujillo, o la capital nacional de la marinera, cuenta en su centro histórico con preciosas casonas o casas coloniales, perfectas como fondo de una sesión de fotos de boda o de preboda. Sus fachadas majestuosas y coloridas tienen hermosos balcones decorados con rejas caladas a modo de encaje o ventanas de reja en hierro forjado con repisas salientes. Las casas coloniales de Trujillo que sí o sí deben fotografiar son: la Casa Calonge, la Casa Orbegoso, el palacio Iturregui, la Casa Ganoza Chopitea, la Casona Tinoco o del Mayorazgo de Facalá y la Casa Baanante. 

4. Huacas del Sol y de la Luna

Este destino turístico ubicado en la costa, al norte del Perú, es un complejo arqueológico muy importante para la cultura peruana, además de ser uno de los lugares más bonitos de Trujillo. Fue la capital de la civilización mochica entre los siglos I a.C. y IX d.C. y cada uno de sus imponentes edificios y templos, alberga la iconografía, cultura y costumbres de la cultura y arquitectura mochica. Junto a su sesión de fotos en pareja en Trujillo, incluyan una visita al Museo Huacas de Moche, otro de los mejores lugares para visitar en Trujillo.

5. Jardín botánico de Trujillo 

En la ciudad de Trujillo Perú, encuentran el ‘pulmón verde de Trujillo’, qué es nada más y nada menos que su jardín botánico. Con sus más de 450 variedades de plantas representativas de las tres regiones del Perú y distintas especies de animales de la zona, es un bonito lugar en Trujillo para conocer, de entrada libre, y el escenario ideal de unas fotos de boda o de su pedida de mano, siempre que sigan los consejos para lograr las fotos más Instagrameables del anillo de compromiso. También es un sitio para relajarse en Trujillo, pues junto a sus atractivos, en el Jardín se realizan actividades lúdicas y de meditación.

6. Bosque de cañoncillo en Trujillo

A sólo dos horas de la ciudad de Trujillo se encuentra el importante atractivo turístico y ecológico del Bosque de cañoncillo, uno de los lugares de campo para ver en Trujillo. Si les encanta la naturaleza, amarán una sesión de fotos con el fondo de esta joya natural. Es un excelente lugar para visitar en pareja y en sus fotografías podrán tomar algo de sus bosques secos de Algarrobos, la belleza de las más de 60 especies de aves que lo habitan y la vida silvestre de sus lagunas: Cañoncillo, Larga y Gallinazo

Sesión de fotos preboda en Trujillo Perú

7. Plazuela El Recreo

La tradicional Plazuela El Recreo se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Es uno de los lugares turísticos más reconocidos del centro de la ciudad por sus casas coloniales, con balcones antiguos y fachadas renovadas, así como por la fuente de mármol blanco ubicada en el centro de la plaza, ideal para una sesión de fotos de boda o con el anillo de compromiso, sus 4 estatuas y la réplica del Arco de la Muralla, que recuerda la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Trujillo. 

8. Ciudadela de Chan Chan

El complejo arqueológico de Chan Chan hace parte de la Ruta Moche, que reúne los atractivos paisajísticos arqueológicos y culturales de los departamentos de la libertad y Lambayeque, uno de los mayores atractivos turísticos del Perú. La ciudad de Chan Chan, que fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, es la ciudad de adobe más grande de América y fue la capital de la civilización Chimú. Es un sitio que hay que conocer, uno de los lugares más instagrameables del Perú y un fondo excepcional para una sesión de fotos de preboda.

9. Playa de Salaverry 

Y si lo que buscan es una playa para una sesión de fotos en Trujillo, no se pierdan la playa de Salaverry en el distrito homónimo del departamento de la Libertad, una de las playas más bonitas de Trujillo para una sesión de fotos. Además del atractivo natural del mar y la arena de la playa, esta hermosa playa en Trujillo tiene un puerto, un faro, una duna y cuenta con embarcaciones que se verán preciosas como fondo de sus fotos de novios o de matrimonio. Además, revisen los trucos y consejos para obtener las mejores fotos de su boda en la playa.

10. Iglesia San Salvador de Mansiche

Muy cerca del centro histórico de la ciudad de Trujillo y del complejo arqueológico de Chan Chan, se encuentra esta pequeña, pero preciosa iglesia de Trujillo, perfecta para celebrar su boda o para su sesión de fotos en pareja. Es un lugar para conocer en Trujillo por la riqueza de la historia y los elementos que alberga y es la segunda iglesia más antigua de la provincia. Fue construida en el siglo XVI y, por su color blanco, tiene la solemnidad ideal para una sesión de fotos de boda.

11. Paseo peatonal del jirón Pizarro

Incluyan dentro de los lugares para una romántica sesión de fotos de novios este pequeño pero interesante paseo peatonal de cinco cuadras en la ciudad de Trujillo. Aquí podrán caminar con tranquilidad, y de paso, hacer su sesión de fotos en pareja con su piso de adoquines de fondo, así como con sus piletas de agua y otros atractivos que distinguen la ciudad norteña. Además, en el paseo de Pizarro podrán disfrutar de las muestras de la exquisita gastronomía de Trujillo, una de las mejores del Perú. 

12. Campiña de Simbal

Si todavía se preguntan dónde tomar fotos originales en Trujillo Perú, visiten la Campiña de Simbal en la provincia de Trujillo, caracterizada por su naturaleza y la afabilidad de su clima cálido durante todo el año. Para su sesión de fotos de boda o sus fotos de enamorados cuentan con la iglesia de San Bautista, el mirador cerro en Chichamarca, las cataratas de Chacchit y y los petroglifos de Cajamarca, algunos de los lugares turísticos en La Libertad Y que se pueden visitar en la provincia de Trujillo. 

13. Laguna de Conache

Cerca de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Laredo, se encuentra la laguna de Conache. Este hermoso lugar tiene hermosos atractivos para visitar en pareja, así como locaciones para una sesión de fotos de novios original y divertida. Además de la laguna de Conache, ubicada en medio del desierto, los bosques de Algarrobo y las dunas de arena, donde se practica el sandboarding, son lugares instagrameables de Trujillo ideales para una sesión de fotos. ¡Las mejores fotografías y diversión en un solo lugar!

pareja abrazados en entorno verde de cochache en trujillo

14. Museo Jardín de los sentidos

El jardín de los sentidos es el lugar ideal para visitar en pareja en Trujillo. Conocido originalmente como el vivero Carmela, este museo inclusivo tiene un diseño inspirado en la ciudad de Chan Chan. Es un laberinto de casi 3000 m² donde podrán hacer fotos en Trujillo y disfrutar de la variedad de los aromas y colores de las plantas en un recorrido sensorial único. Y recuerden, que para que sus fotos sean las favoritas en sus redes sociales, así es como podrán tomar las fotos más instagrameables de su matrimonio.

15. Con los caballos de paso de Trujillo

Algo característico de la ciudad de Trujillo y una de sus tradiciones más representativas es la crianza de caballos de paso. ¿Quieren rendirle un homenaje a las costumbres de Trujillo? Realicen su sesión de fotos en pareja en el mural de caballos de paso que se ubica en el distrito de Víctor Larco Herrera o vístanse con los trajes típicos de la marinera norteña y realicen una sesión de fotos original y divertida junto a uno de los hermosos caballos peruanos de paso del norte del país. 

Perú tiene locaciones preciosas para su sesión de fotos en pareja, como lo comprueban estos lugares de Trujillo para conocer y hacerse fotos perfectas de novios. Por cierto, Lima también, y si quieren hacer una sesión de fotos en pareja en la capital del Perú, ¿por qué no visitar los lugares de Lima para una sesión de fotos instagrameable de su matrimonio? Ahora que conocen los lugares más bonitos de Trujillo, contacten los mejores fotógrafos del Perú para una sesión de fotos preboda o de boda al aire libre. ¡Que sus fotos en pareja sean de ensueño!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas