Ir al contenido principal
Matrimonio

15 espectaculares lugares turísticos de México para su luna de miel

Los paisajes, la cocina y la diversidad cultural de México lo hacen un destino inmejorable para su luna de miel. ¡Aquí tienen los mejores lugares para visitar!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
pareja abrazada en la playa con el atardecer de fondo en colores naranjas

pareja abrazada en la playa con el atardecer de fondo en colores naranjas

¡Qué delicia preparar la luna de miel! Sin embargo, hay tantos lugares por ver que es difícil saber por cuál decidirse. Y, aunque será más fácil luego de leer la guía con todo lo que deben saber sobre su luna de miel, lo cierto es que hay sitios que sí o sí hay que conocer y México es uno de ellos. Su comida es deliciosa, su riqueza cultural y patrimonial es enorme y su gente es lo más lindo. Además, cada ciudad tiene una historia por contar y sus paisajes son alucinantes. Pero ¿qué lugares visitar en México? Están a punto de encontrar su destino soñado de viaje de novios para vivir la luna de miel de sus sueños. ¡A descubrir los lugares más turísticos de México!

1. Cancún

La ciudad de Cancún, parte del Estado de Quintana Roo está ubicada en la punta norte del caribe mexicano, es la puerta de entrada a la Riviera Maya y el principal destino turístico de México. Es el lugar perfecto para encontrar planes de luna de miel todo incluido, además de una gastronomía variada que se suma a la belleza de sus playas, sus monumentos, museos y zonas arqueológicas. ¿Lo infaltable? Su mirador, Playa Delfines, desde el cual observarán la belleza del océano, la laguna Nichupté y la zona arqueológica del Rey.

Perú Caral Tours

2. Ciudad de México

Solo imaginen lo que hay por ver en una ciudad cuya historia se remonta a 1325, antigua capital del Imperio Mexicano y que hoy es conocida como la ciudad de los palacios. No dejen de conocer el centro histórico de la ciudad de México con su Palacio de Bellas Artes, su catedral, las ruinas del Templo mayor, el mirador del Monumento de la Revolución, así como el bosque y el Castillo de Chapultepec. Para concluir, no dejen de recorrer la Avenida de la Reforma ni de visitar una de sus célebres taquerías.

Ciudad de México catedral metropolitana lugares turísticos de méxico
Ciudad de México

3. Cabo San Lucas

Ubicada en el Estado de Baja California Sur, la ciudad de Cabo San Lucas, es un destino de clase mundial que incluye paisajes desérticos y tropicales, playas color de oro, así como hoteles de lujo y restaurantes increíbles. Un verdadero lujo a la altura de su luna de miel en México donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Visiten el arco monumental del Cabo de San Lucas, una maravilla natural esculpida por la fuerza del agua, que es uno de los destinos turísticos más fotografiados de México, observen la fauna marina a través los suelos de cristal de sus lanchas y visiten el destino infaltable de una luna de miel, ¡la Playa del Amor!

Cabo San Lucas lugares turísticos de méxico
Cabo San Lucas

4. Playa del Carmen

Esta otra fabulosa y cosmopolita ciudad del Estado de Quintana Roo hace parte de la zona turística de la Riviera Maya, es uno de los lugares de México más visitados y es conocida por sus atractivos eco turísticos. Si la eligen, visiten el Xcaret, el parque eco arqueológico más conocido de México y el paseo más lindo de la Riviera Maya; así como Xplor, un parque natural de aventura; Xel-Ha, el parque ecológico que hace parte de las ideas para una luna de miel de Misias pero viajeras y Sian Ka’an que es una reserva protegida y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Playa del Carmen
Playa del Carmen

5. Puerto Vallarta

Otro lugar para ir de luna de miel en México es esta ciudad que hace parte del Estado de Jalisco, uno de los lugares más turísticos de México y un destino de playa de clase mundial. Si es su opción, visiten el centro, que conserva todavía su propia identidad de viejo pueblecito pintoresco, así como el impresionante malecón de Puerto Vallarta, con sus esculturas impresionistas y sus divertidas actividades de playa, música y eventos culturales. Sus puestas de sol son memorables, así como las vistas de ballenas jorobadas y delfines en algunos meses del año en playas como Playas Gemelas, de los Muertos, de los Camarones y Boca de Tomates.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

6. Chichén Itzá

Chichen Itzá es el asentamiento maya más visitado del mundo, debe su nombre al espectacular y gigantesco cenote llamado del mismo modo que en su apogeo fue el centro de las actividades religiosas de todo el mundo maya. Sus templos guardan el enigma de haber medido con precisión el paso del tiempo y su arqueología es patrimonio de la humanidad. Con la ruta del tren maya les será más fácil visitar esta maravilla. No dejen de ver el espectáculo audiovisual que se proyecta sobre el templo principal. Eso sí, recuerden que su extensión es enorme, así que deberán programar su luna de miel en Valladolid, la ciudad más cercana a Chichén Itzá.

Chichén Itzá lugares turísticos en méxico
Chichén Itzá

7. Cozumel

En Estado de Quintana Roo, encontrarán las playas de la isla de Cozumel, la tercera isla más grande del país. Pueden llegar desde Playa del Carmen, pues se encuentra justo al frente o en un vuelo directo desde Ciudad de México. Las playas de la isla de Cozumel son uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano porque son playas semi virgenes y a lo largo del año se mantienen libres de sargazo, una micro alga marina que recientemente ha perjudicado otras zonas de la Riviera Maya. Además, es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Cozumel lugares turísticos de méxico
Cozumel

8. Isla Mujeres

Si viajan a Cancún, aprovechen para visitar Isla Mujeres, otro pueblo mágico de Quintana Roo, al que pueden llegar en ferri. Isla Mujeres recibe su nombre porque en la antigüedad los mayas depositaban allí ofrendas con forma de mujer a la diosa Ixchel. Visiten el Museo de Arte Subacuático MUSA y aprovechen para nadar, bucear y conocer su increíble vida marina rodeada de aguas azul turquesa.

Isla Mujeres lugares turísticos en méxico
Isla Mujeres

9. Tulum

Al sur de Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, tienen a Tulum, una ciudad maravilla de la Riviera Maya que tiene al lado de la moderna población con el mismo nombre, las místicas ruinas de la antigua ciudad maya amurallada de Tulum. Visitarla, les dará la posibilidad, no solo de conocer una zona arqueológica con una historia increíble, templos y castillos extraordinarios, sino de zambullirse en las aguas del sitio más fotogénico de México y caminar sobre arenas tan blancas y suaves, que se siente como greda.

Tulum lugares turísticos en méxico
Tulum

10. Oaxaca

Si Oaxaca es su futuro destino de luna de miel en México, tengan la certeza de que sus aromas y sabores los acompañarán por siempre. Ahora, Oaxaca es un Estado completo, así que seguramente elijan iniciar su recorrido por su capital, la ciudad Oaxaca de Juárez, cuyo centro histórico y zona arqueológica fueron declarados patrimonio histórico, hasta las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, así como vivir la cultura zapoteca que da una identidad propia al pueblo de Oaxaca y que caracteriza su singular y exquisita gastronomía.

Oaxaca lugares turísticos en méxico
Oaxaca

11. Mérida

Otro lugar para visitar en México como luna de miel es la ciudad de Mérida o ciudad blanca conocida por su hospitalidad y oferta cultural. Es otro de los destinos de la ruta del tren maya, cuenta con su propio aeropuerto internacional y permite conocer buena parte del Estado de Yucatán del que es su capital. Si pueden visítenla en febrero, época del carnaval de Mérida. Además, tienen que conocer las zonas arqueológicas que rodean la ciudad, sus playas llamativas como Puerto Progreso o la Reserva de la Biósfera Ría Celestún donde podrán ver flamencos y ¡más!

12. Isla Holbox

¿Será esta la isla más linda de Quintana Roo? Comprueben ustedes mismos lo que se dice de este turístico lugar con un más de mil habitantes, en el que se respira tranquilidad absoluta y donde es posible encontrarse con la naturaleza. Es un destino de turismo de aventura, para desconectarse y si lo eligen deben estar dispuestos a hacer varios viajes cortos antes de cruzar el mar en ferri. Además, las calles son de arena blanca, así que quien brilla es la naturaleza. Eso sí, amarán su cocina a base de langosta, así como sus increíbles y pacíficos atardeceres.

Isla Holbox lugares turísticos de méxico
Isla Holbox

13. San Miguel de Allende

En el bonito Estado de Guanajuato se encuentra una de las ciudades más turísticas de todo México. No sólo es patrimonio cultural de la humanidad, sino que en el 2017 fue nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir. Lo que la hace tan especial eres la más habilidad de su gente, lo pintoresco de sus fachadas, la limpieza de sus calles, su gastronomía sobresaliente, la facilidad de la movilidad, además de su gran aporte cultural representado en sus parroquias, teatros, museos y jardines. Deben ver sí o sí su Parroquia de San Miguel de Arcángel y revisar su lista de festivales y fiestas pues cada mes hay un evento diferente.

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

14. Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es una de las ciudades más modernas y bonitas en México. Junto a ser la segunda ciudad más grande de este país, es cuna de la danza del jarabe tapatío y es reconocida por sus expresiones culturales en el teatro, música, cine, danza, diseño y multimedia, sin olvidar que es escenario del encuentro internacional de mariachis que se celebra cada año. Su centro histórico con los detalles de su arquitectura es inmejorable, además de su clima y su agenda cultural con la que no les quedará ni un minuto libre.

Guadalajara lugares turístico de méxico
Guadalajara

15. Acapulco

El puerto de Acapulco se encuentra en el Estado de Guerrero y por supuesto, hace parte de los lugares más turísticos de México. Esta perla del Pacífico cuenta con más de 20 kilómetros de playas. En su luna de miel no puede faltar al menos una sesión de snorkling para atestiguar la grandiosa fauna marina de su joya de la corona, la Isla Roqueta; un paseo para dos en moto por la Playa Bonfil; una visita a La Quebrada, un desafiante acantilado de 45 metros de altura; así como la vista de sus atardeceres y un paseo a pie o en carruaje por sus calles y malecones.

Acapulco lugares turísticos de méxico
Acapulco

Esta lista de lugares turísticos de México es un muy buen comienzo para conocerlo. Elijan el lugar que más se adecúe a su estilo de viaje y a su presupuesto. Apuesten por un destino de luna de miel en México todo incluido si prefieren la comodidad u organicen un viaje abierto si quieren disfrutar de diversos espacios por su cuenta. Incluso, si quieren conocer otras opciones, ¿por qué no explorar los lugares para una luna de miel en Ecuador? En cualquier caso, recuerden que lo mejor es dejar la organización de la luna de miel en manos de los profesionales. Escójanlos de las mejores agencias de lunas de miel en nuestro directorio y ¡disfruten de uno de los mejores viajes de sus vidas!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas