Aldo De la Cruz Fotógrafos

Cuando menos lo pienses ya estarás a pocas horas de lucir tu vestido de novia para caminar rumbo a la iglesia o al registro civil. Pero antes de que llegue tan esperado día, tú y tu pareja habrán tomado una serie de decisiones relevantes para que el evento sea todo un éxito, como, por ejemplo: los modelos de tarjetas de matrimonio con fotografías en miniatura, el estilo de la decoración para matrimonio y todo lo relacionado a su viaje de recién casados. Tomen nota y conozcan 15 destinos para su luna de miel en México.

1. Bacalar: los colores de la laguna

La laguna de Siete Colores, con sus aproximadamente 90 metros de profundidad, es uno de los mayores atractivos de Bacalar en Quintana Roo. Ustedes la conocerán de palmo a palmo si deciden subirse en una de sus embarcaciones. Se bañarán en sus aguas y practicarán deportes acuáticos. En el trayecto se detendrán en el cenote azul para jugar en el agua, mirarán el cenote negro y llegarán hasta el Canal de los Piratas: un espacio de unión entre el Río Hondo y la laguna. No se vayan sin visitar el Museo de San Felipe y el Fuerte de San Felipe, ya que este último lugar sirvió de defensa contra los intrépidos piratas.

Laguna de Siete Colores

2. Cancún: un destino paradisiaco

Una vez que lleguen a Cancún y dejen sus equipajes en alguno de los hospedajes de la zona hotelera, anímense a subirse a la Torre Escénica –de una altura de 110 metros– para contemplar la belleza natural del entorno. Tómense la foto de rigor en Cancún spot y escojan en qué playas de aguas turquesas descansarán del largo trajín que significó la búsqueda del vestido de novia 2019, y el ponerse de acuerdo sobre la cantidad de pisos de la torta de matrimonio en masa elástica. ¡Olvídense de todo por un momento y solo disfruten! ¡Es su viaje para dos!

Alquilen bicicletas para recorrer los alrededores de la ciudad, paseen de la mano en las instalaciones de Plaza La Isla, disfruten de la deliciosa gastronomía, conozcan parte de la cultura mexicana en la Zona Arqueológica El Rey, y luego, regálense un chapuzón en la playa Delfines. Y ya que están en Cancún, vayan al Museo Subacuático de Arte (MUSA), a tan solo 17 minutos de distancia en auto, y atrévanse a bucear en sus aguas y bajar a alrededor de 10 metros de profundidad para maravillarse con la fauna marina y las decenas de esculturas trabajadas en concreto marino. Otra forma de conocer el museo es a través de un barco con fondo de cristal. ¡No habrá manera de perdérselo!

Edinson Photography

3. Buceo y aventura en Cozumel

Si quieren añadir a su viaje de recién casados un aprendizaje lleno de aventuras, ¿por qué no inscribirse a clases de buceo en esta isla mexicana? Podrán aventurarse con mayor seguridad a las profundidades marinas convertidos en buzos expertos, aunque también existen empresas turísticas que ofrecen tours para principiantes. Para tener un merecido descanso de recién casados, se relajarán en las tranquilas playas de Cozumel y brindarán por su felicidad con unos tragos propios del lugar. En el Parque Chankanaab admirarán la laguna que lleva el mismo nombre, practicarán deportes de aventura como la tirolesa, se tomarán las fotos del recuerdo en el jardín botánico y no desearán irse de tan paradisiaco lugar.

AS Travel

4. Holbox: la pasión del mar

Esta isla que se encuentra al norte de Quintana Roo les permitirá vivir al máximo su luna de miel en México. Caminarán y jugarán en sus arenas blancas, se refrescarán en las aguas transparentes de sus playas, degustarán sus mejores platillos en alguno de los restaurantes del pueblo o en el mismo hospedaje que elijan para descansar: ¿les provocaría una pizza de camarones o langosta? No se vayan sin embarcarse en alguno de los tours. Uno de ellos es conocido como el tour de las tres islas: primero desembarcarán en la Isla de los Pájaros para avistar a alrededor de 100 aves; luego continuarán el recorrido hasta la Isla del cenote Yalahau para darse un merecido chapuzón, y como cierre del paseo, tendrán un lugar para los dos que les caerá como argollas de matrimonio al dedo: la Isla de la Pasión. No se vayan de Holbox sin contemplar sus atardeceres.

Holbox

5. La magia está en Huasca de Ocampo

Este lugar de Hidalgo ofrece un recorrido mágico no solo por sus parajes, sino también por sus tradiciones, creencias, cultura y su Museo de los Duendes. Aquí visitarán sus diferentes haciendas con caballerizas, jardines y capillas; bosques como el Zembo o Huariche para acampar, cabalgar o descansar en las cabañas. Si aman pescar, el Bosque de las Truchas es un excelente lugar para encontrar truchas arcoíris. Y no se regresen sin apreciar Los Prismas Basálticos, columnas geométricas de basalto (roca volcánica), ubicadas sobre el pie de un barranco.

Huasca de Ocampo

6. Las playas escondidas de Huatulco

En esta parte de Oaxaca hallarán nueve bahías con sus playas de aguas cristalinas rodeadas de abundante vegetación, practicarán deportes acuáticos, pasearán en cuatrimotos o cabalgarán en pleno atardecer. En los paseos por sus alrededores, se refrescarán en las aguas de las Cascadas Mágicas de Copalitilla, ubicadas aproximadamente a una hora y media de distancia; navegarán para conocer las nueve bahías de Huatulco, jugarán golf en sus amplios campos. Y al echarse en las arenas de sus playas vírgenes sabrán que el paraíso sí existe.

Diego Peláez Fotografía

7. Herencia Maya al natural en Palenque

En esta ciudad que se encuentra al noroeste del estado mexicano de Chiapas, tendrán la oportunidad de conocer parte de la cultura maya al visitar la Zona Arqueológica de Palenque y el Parque Nacional de Palenque, para observar sus paisajes, disfrutar de sus cascadas y descubrir la fauna y flora del lugar. Y a solo una hora de distancia llegarán a la Cascadas Agua Azul: espacio impresionante para practicar trekking, observar su fauna y flora, y bañarse en sus abundantes aguas.

Gyllian Salas

8. Un paseo por Playa del Carmen

No se arrepentirán de pasar su luna de miel disfrutando de las aguas de tonalidades azul turquesa de Playa del Carmen en la Riviera Maya, jugando en sus arenas claras, caminando por su Quinta Avenida y bailando hasta las últimas consecuencias en sus centros de diversión; tal como lo hicieron después de que lanzaras tu bouquet de novia lima. En la Quinta Avenida también verán hoteles, tiendas y probarán la gastronomía mexicana. Esta playa está a menos de una hora de Cancún, por si deciden darse una vuelta por allá. No dejen de celebrar todo lo que significa tener una luna de miel en México.

Playa del Carmen

9. Diversión y arena en Puerto Vallarta

Jalisco los recibirá para ofrecerles lo mejor de Puerto Vallarta: sus playas, románticos atardeceres, deportes de aventura como el canopy o los acuáticos, centros de diversión para pasarla genial durante toda la madrugada, como el barco pirata y otros espacios para bailar. Tengan en cuenta que de noviembre a mayo serían los mejores meses para visitarlo.

Puerto Vallarta

10. Riviera Nayarit: tesoro del Pacífico

Durante su estadía visitarán las playas más concurridas por los turistas o se aventurarán a conocer algunas de sus playas vírgenes. Apreciarán la belleza de la laguna de Santa María del Oro, la playa Los muertos en Sayulita, la Peñita de Jaltemba o la Isla Coral de Guayabitos. Se abrazarán contemplando los atardeceres, cabalgarán a lo largo de la orilla del mar y apreciarán la flora y fauna de Riviera Nayarit.

Dinamo Producciones

11. El encanto de San Cristóbal de las Casas

Las fotografías que se tomen recorriendo las calles de este pueblo de Chiapas podrían formar parte de su sesión postboda, junto con su visita a las Cascadas El Chifón, en donde caminarán un largo tramo para llegar hasta la conocida cascada Velo de Novia y apreciar la belleza de sus alrededores. Ya en el mirador, en el que se encuentra la iglesia Guadalupe, apreciarán todo San Cristóbal de las Casas y podrán aprovechar para dejar un ramo de flores naturales como agradecimiento por tanta felicidad.

Four Winds Productions

12. San Carlos: el regalo del mar

Uno de los momentos más esperados en esta parte del noroeste mexicano, en el Estado de Sonora, es la llegada de las ballenas grises durante los meses de noviembre a marzo. Un espectáculo natural que no deberían perderse. Después de acomodarse en el hospedaje seleccionado, llegará la hora de sacar los implementos playeros para no perder ningún minuto y aprovechar al máximo de playas como: Los algodones o San Francisco.

Desde el Cerro de Tetakawi, después de la práctica del senderismo o escalada, serán testigos de una vista impresionante del mar. Si practicarán trekking en el Cañón de Nacapule no se olviden de guardar en sus equipajes el calzado adecuado. Juntos bucearán, sentirán la brisa rozando su piel cuando se paseen en kayak o cuando cabalguen a lo largo de la orilla del mar. Y no olvides realizarte un peinado recogido para que el viento no incomode tu visión.

13. San Miguel de Allende: la mejor ciudad turística del mundo

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad los enamorará nada más llegar y los invitará a caminar por sus calles envueltas en arquitecturas que datan del siglo XVIII y construcciones de gran colorido. Entre ellas, la parroquia de San Miguel de Arcángel, trabajada en piedra de cantera rosa bajo el estilo neogótico y barroco. También se animarán a ingresar a la iglesia San Rafael, a realizar un corto paseo en el Santuario de Jesús Nazareno en el pueblo de Atotonilco, visitar el mercado de artesanías y probar sus mejores bebidas en alguna de sus conocidas cantinas. Es una ciudad como pocas, no por nada, la revista Condé Nast Traveler la señaló en el 2013 como “la mejor ciudad turística del mundo”.

San Miguel de Allende

14. Los tesoros escondidos de Huasteca Potosina

Vivir la aventura al máximo y al mismo tiempo relajarse en algunos de los espacios más bonitos de México, sí es posible en Huasteca Potosina con su asombrosa cascada de Tamul (aguas turquesas de 105 metros de alto); la cascada de Micos para que se atrevan a saltar de ellas o pasear en botes.

Conocerán el jardín surrealista de Xilitla de Edward James, conocido como “El Castillo”, y se quedarán prendados de su magia y belleza. Admirarán su construcción, su vegetación y no podrán evitar rememorar su boda al contemplar las orquídeas.

En el Santuario del Sótano de las Golondrinas contemplarán un espectáculo sin igual, cuando vean salir en grandes cantidades aves de diversos colores. Descubrirán la Caverna Turquesa en la cueva del Puente de Dios y no querrán salir de sus aguas. Las temporadas de lluvia van de junio a septiembre, por lo que es necesario que se informen si existen algunas posibles restricciones antes de comprar sus boletos.

David Amiel

15. Yelapa: un encuentro con la naturaleza

Si todo lo que desean es disfrutar del sol, la playa y la arena, Yelapa en Jalisco les dará eso y mucho más, para que nunca olviden su luna de miel en México. La playa de Yelapa y Las ánimas se convertirán en un gran incentivo para descansar, refrescarse y admirar la vegetación. Visitarán sus cascadas, practicarán kayak y se trasladarán en taxis acuáticos o pangas para recorrer sus azules aguas.

Yelapa

Estos 15 lugares para su luna de miel en México están muy relacionados con el cuidado de la naturaleza, por lo que les recomendamos el uso de bloqueadores biodegradable, especialmente si estarán cerca de algunos animales. También les sugerimos que antes de decidirse por cualquiera de estos destinos, busquen información relevante que incluya: precios de pasajes, medios de transporte, horarios de salidas y llegadas, temporadas altas y bajas, seguridad, documentación, alojamiento, restricciones, precios de tours; pero, sobre todo: el presupuesto. Un buen manejo económico, les permitirá disfrutar de cada uno de los detalles soñados, desde esa magnífica torta de matrimonio y el soñado vestido de noche que deseas ponerte para la hora del baile.