Caracol de Menta
Caracol de Menta

Ya no es necesario cruzar todo el continente o el océano Atlántico para encontrar un paraíso escondido donde poder disfrutar de una luna de miel inolvidable. Ecuador les promete ciento de experiencias que comenzarán desde su paladar y se expandirán hacia todos sus sentidos. Con un servicio hotelero de primera para recién casados "para todos los bolsillos" se coloca por sí solo como ese lugar soñado por los novios peruanos, como ustedes. Los invitamos a desconectarse por unos segundos de la búsqueda de sus argollas para matrimonio, de la preocupación por tu vestido de novia o la elección de su deliciosa torta de matrimonio para conocer los 15 sitios de visita obligada en el vecino país del norte. ¿Preparados? 

1. Parque Nacional Yasumi

Recuerden reservar mínimamente dos días y una noche en las románticas cabañas del Parque Nacional Yasuni, Ubicado en la provincia de Orellana, entre los famosos Napo y Curacay, ambos afluentes apostados en plena cuenca amazónica ecuatoriana ofrece a los novios amantes de la aventura y naturaleza experiencias inolvidables. En esta gran reserva de biosfera podrán descubrir los secretos de su flora y fauna, como de la vida cotidiana de sus comunidades nativas que sobreviven al paso del tiempo. Sin duda el preferido por las parejas de matrimonio en el campo

2. Quito 

La capital ecuatoriana los recibirá sobre sus 2 mil m.s.n.m. Será de visita obligada la Ciudad Mitad del Mundo, recorrer sus principales parques o plazuelas como Plaza de la Independencia, visitar sus encantadores monumentos religiosos, hasta llegar a su concurrido teleférico donde podrán dar un hermoso paseo con impresionantes vistas panorámicas de la capital. 

3. Baños

Es una ciudad ubicada a poco menos de una hora de Ambato que descansa a los pies del famoso volcán Tungurahua. Es el destino perfecto si saben valorar el descanso e interactuar con su imponente geografía. Cuenta con hermosos albergues enclavados en la montaña y una oferta culinaria regional para satisfacer los gustos más exigentes. Después de una larga caminata, escalada, cabalgata, canopy o recorrido en bicicleta, podrán relajarse en sus baños termales y finalizar el día con una sesión de masajes. Se lo merecen después de pasar meses entre su decoración vintage de boda y ultimando los detalles del día más importante de sus vidas. 

4. Cotopaxi

Ecuador es más que sol y playa, acoge con orgullo imponentes cadenas montañosas que llenan de color el centro del país. Hagan sus reservas desde ahora en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, una cálida y pequeña ciudad andina con mucha historia, cultura y exquisita gastronomía. Dormir en uno de sus maravillosos refugios de montaña rodeados de glaciares, lagunas, bosques, abrazados por su majestuoso volcán del mismo nombre, no tiene precio si se trata de su luna de miel. 

5. Chimborazo

Esta encantadora ciudad andina acoge con orgullo el volcán más alto del país, que lleva el mismo nombre de Chimborazo. No se preocupen que encontrarán una amplia oferta hotelera. Desde lujosos albergues, hasta exclusivos resorts y spas. Quedó atrás el fruto del mar y se añaden otros ingredientes a su cocina que recomendamos saborear: el hornado, la fritada, el yaguarlocro y por supuesto, el cuy. Descanso, naturaleza y cultura viva ideal si gustan de nuevos aprendizajes.

Volcán Chimborazo - Andes

6. Loja

Ecuador es famoso no solo gracias a sus playas de mar azul temperado y arena blanca sino también por su región interandina. En Loja podrán iniciar su descubrimiento de la serranía ecuatoriana, cuyo legado arquitectónico religioso es uno de los principales atractivos. Pero también sus alrededores, de extensos valles y bosques tropicales como el Bosque Petrificado de Puyago. Una noche en una de las provincias más pujantes de éste hermoso país podrían ser suficiente. 

7. Cuenca

Cuenca es una ciudad andina seductora y con mucha historia. Al ser otro de los grandes atractivos del país, se puede llegar a la bella ciudad Patrimonio de la Humanidad vía aérea o terrestre. Su centro histórico está atiborrado de hermosos edificios coloniales que hablan de ese pasado glorioso. Algunos convertidos en lujosos hoteles donde podrán pasar una luna de miel de novela. Después de todo, es momento de brindar por esas argollas de matrimonio que hoy lucen con orgullo. 

8. Bahía de Caráquez

Es otro de los encantos costeros de Ecuador que ofrece una experiencia más cercana con su gente y cultura en un destino playa, sin perder confort. Está ubicado al norte del país, de cara hacia el Océano Pacífico y lo tiene casi casi todo. Invaluable patrimonio arquitectónico, museos, miradores, parques, reservas naturales, paseos en pequeñas embarcaciones y la práctica de deportes acuáticos. Hoteles para todos los bolsillos y exquisiteces para degustar.

Cuenca - Puente Roto

9. Guayaquil

Es uno de los principales destinos a visitar en Ecuador en donde disfrutar de sol todo el año, al tiempo que se goza de una ciudad que nunca se detiene. Podrán regocijarse, no solo con su clima acogedor, sino con su naturaleza, costumbres y activa vida urbana. Terminar la tarde recorriendo sus malecones, hasta finalmente llegar a uno de sus restaurantes gourmet y deleitarse con sus deliciosos platillos marinos.  

10. Puerto Cayo

Otro de los destinos ideales para pasar una luna de miel desconectados del mundo es Puerto Cayo ubicado en la provincia de Manabí. Diversos hoteles ofrecen paquetes especiales para recién casados. Estando en un destino con playa, inadmisible perderse todas las experiencias que éste ofrece, además del descanso. La visita a Puerto López, es obligatoria, desde ahí podrán tomar una embarcación hacia el área de avistamiento de ballenas. Si desean adentrarse un poco más en el universo marino, diríjanse hasta la Isla de La Plata donde podrán bucear y practicar snorkel.

11. Salinas

Ubicado en la provincia de Santa Elena, Salinas posee las playas y balnearios ecuatorianos más exclusivos. En ella hallarán el descanso frente al mar que siempre idealizaron para su luna de miel y que necesitan después de los agitados días que precedieron el matrimonio. Hoteles y resorts todo incluido, lujosos restaurantes, bares, centros comerciales, su sala naval y el Museo Salinas aguardan por los recién casados de todo el mundo.

12. Otavalo

Las cataratas de Pechuche, el Parque del cóndor o el famoso Lago de San Pablo son los atractivos de Otavalo, una de las ciudades andinas más pujantes del país. Ubicada en la provincia de Imbabura, es imposible que no sucumban a su naturaleza como a su patrimonio arquitectónico. Encontrarán una oferta hotelera para satisfacer sus necesidades como recién casados como una amplia carta de delicias culinarias para aplacar todas sus exigencias. 

13. Archipiélago de Galápagos

Llegar a Ecuador y no visitar sus Islas Galápagos no se lo perdonarían nunca. Las reservas se hacen con la debida antelación y la larga espera bien vale la pena. Después estarán listos para nuevas emociones, contemplar su abundante fauna marina, de tiburones, ballenas, delfines, pingüinos, lobos y leones marinos, sus arrecifes de coral y cientos de aves.

14. Isla de San Cristóbal 

El amanecer de una imponente cordillera de los Andes y su creciente cultura distinguen al país apostado en la línea ecuatorial, tanto como la belleza de sus islas, como San Cristóbal. No tan conocida como Galápagos, también forma parte del archipiélago y podrán visitarla y reservar sin largas esperas. Ahí podrán disfrutar de una maravillosa jornada avistando lobos marinos, tortugas, alcatraces, gaviotas, delfines y hasta tiburones. Provocadora visita para los novios de matrimonio en la playa, que aman las experiencias marinas. 

Ciudad Baños - Rutas de las cascadas

15. Ingapirca 

Así como Perú tiene Kuelap, Ecuador luce con orgullo la Fortaleza de Ingapirca, otro sitio que no podrán perderse durante su viaje de luna de miel. Ubicado en la región Cañar, en pleno corazón de los Andes su recorrido es obligatorio para todas aquellas parejas que deseen sumergirse en el glorioso pasado del vecino país norteño. 

Ecuador es un destino de luna de miel de fácil acceso. Sea por vía aérea o terrestre, los precios por transporte siempre serán bastante asequibles, ya sea si deciden ir por cuenta propia o adquirir un paquete para parejas con todo incluido que invitan al descanso total. No dejen la elección para el final. Comiencen a soñar desde ahora con el viaje más importante de sus vidas. Mientras ajustan los detalles de su decoración para matrimonio o porqué no, de la confirmación de sus partes de matrimonio elegantes que acaban de salir de la imprenta. No olviden que el tiempo, literalmente, vuela.