Si ha quedado pendiente su soñada luna de miel o si están en plena organización de su enlace definiendo aún su decoración para matrimonio, la cuarentena o los tiempos que han de pasar en casa, son la oportunidad perfecta para aprovechar internet y hacer todas las búsquedas que tienen en su lista de tareas. Además de elegir el vestido de novia en nuestro catálogo online o revisar los tentativos adornos para matrimonio, naveguen por las páginas de turismo de cada país o por la oferta cultural de los sitios que han soñado conocer. ¿Quieren inspirarse para encontrar las mejores alternativas? Encuentren aquí un abrebocas de lo que el mundo tiene para ofrecerles.

1. Chile desde todos los ángulos

Si como sus ramos de flores naturales, les agrada lo fresco y explorar los secretos de la naturaleza, la primera opción al sur de nuestro continente puede ser perfecto para ustedes. La Oficina de Turismo de Chile lanzó la aplicación móvil Chile 360º con la que pueden descubrir, desde su celular, los espacios culturales de este precioso país. Además de cultura, la aplicación ofrece acceso a sus paisajes más emblemáticos: el Desierto de Atacama, el Parque Nacional Torres del Paine e incluso, la increíble y mágica, Isla de Pascua.

2. Un safari de verdad, verdad

Para los exploradores este safari es el destino de sus sueños. Y qué mejor para recrearlo que la National Geographic, quien durante años ha llevado a nuestros hogares la realidad del mundo animal en todas sus formas. Con un alcance de 360º a través de este video tour pueden moverse en todos los sentidos, perseguir a su elefante favorito en la mitad de su hábitat natural en el Okavango de Botswana e imaginar cómo sería llevar su modelo de vestido de novia en medio del más auténtico y árido desierto.

3. El misterio de la cultura egipcia

Egipto es el destino de los sueños de muchos recién casados. Además de ser el romántico escenario de la historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio, es la tierra de los faraones, de ciudades míticas como El Cairo y Alejandría y de paisajes como los que ofrecen el Río Nilo y sus majestuosos templos y pirámides. Para acompañarlos en la espera en casa, la Oficina de Turismo de Egipto abrió la visita virtual de algunos de sus monumentos más emblemáticos: la tumba de la Reina Mérésânkh III, la sinagoga Ben-Ezra, la mezquita-madraza del Sultan-Barquq y el Monasterio Rojo con sus pinturas. ¡No se pierdan esta oportunidad única!

4. El Monte Rushmore: emblema de la cultura estadounidense

Tanto, si admiran la vida en los Estados Unidos, como si sus argollas de matrimonio son la excusa para conquistar el sueño americano, la visita virtual al Monte Rushmore es la manera más real de navegar en línea por los EEUU. Ubicado en Dakota del Sur, este impresionante acantilado fue tallado con la cara de los presidentes estadounidenses más reconocidos de la época: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Explórenlo y definan si será parte de su próximo destino.

5. Y por el lado de Irlanda: los Acantilados de Moher

Luego de tantos días confinados en casa, es normal que quieran explorar destinos plenos de naturaleza y aire fresco: espacios amplios donde el horizonte no termine y el entorno alivie y vigorice sus sentidos. Si este es su propósito, además de pensar en un orgánico modelo de torta de matrimonio, visiten la simulación virtual de las mejores vistas de los Acantilados de Moher. Si aún no son unos seguidores de la cultura irlandesa, esta visita seguramente les motivará a serlo.

6. París, la capital del amor… ¡y los museos!

Para los amantes del arte, la cultura y los eternos románticos, París es el destino de luna de miel más codiciado. Mientras eligen los arreglos florales para boda, visiten virtualmente los sitios web de sus mejores museos y colecciones. El Museo del Louvre tiene disponibles algunas salas en línea, mientras el Museo de las Artes Decorativas de París abre sus puertas digitales de par en par. Visiten también el Museo de Orsay, que con una apuesta didáctica innovadora, resulta particularmente interesante para los más jóvenes.

7. El ascenso al Mont-Blanc

Este es el destino de los aventureros. Si quieren imaginar cómo sería su luna de miel en la cima de una montaña, además de soñar con el alucinante Huascarán, asciendan virtualmente el Mont-Blanc, el punto más alto de los Alpes de la Europa Occidental. Figuren cómo se sentiría recorrer cada uno de sus parajes. El sitio de turismo de la Ciudad de Saint-Gervais les permite escalar en línea esta preciosa montaña: tomen el Camino Real, crucen los prados y superen los caminos empinados, todo, a unos cuantos clics de distancia.

Aprovechen este tiempo en casa para anticipar los preparativos de la boda. Estar en su hogar y respetar las medidas de aislamiento social es una forma de ayudarnos entre todos, pero también es una oportunidad para probar muchos peinados de novia y encontrar el perfecto. Además de estas visitas virtuales, hay diversos destinos para conocer en línea y muchas tareas bridal por adelantar, entre otras, la de los partes de matrimonio. Conversen con sus proveedores en línea y avancen en lo que haga falta, se avecinan tiempos de cambio y esperanza con sueños realizados, para todos.