Ir al contenido principal
Matrimonio

15 mejores destinos de luna de miel gay friendly

¿Aún no saben dónde ir de luna de miel? Estos destinos para viajar en pareja los sorprenderán. ¡Elijan uno de estos lugares mágicos!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
pareja gay en la playa en su luna de miel

pareja gay en la playa en su luna de miel

El mundo tiene destinos turísticos perfectos para irse de luna de miel, pero en pocos lugares el colectivo LGBT+ puede sentirse respetado y cómodo. ¿Quieren conocer los lugares más espectaculares del mundo para un viaje en pareja donde, además, las personas sean tratadas por igual, sin ser juzgadas y sin importar su orientación sexual? Mientras leen la guía más completa con todo lo que tienen que saber sobre la luna de miel, alisten los pasaportes y las maletas porque están a punto de antojarse de uno de ¡estos fabulosos destinos de lunas de miel gay friendly!

1. Canadá

De acuerdo con el Índice de seguridad en viajes LGBTQ+, o LGBTQ+ Travel Index, que mide con una serie de variables los mejores países para viajeros gay, en el 2022, Canadá quedó en el primer lugar de los mejores destinos turísticos gay friendly. Además de tener lugares preciosos para conocer como las Cataratas del Niágara, la cosmopolita Toronto el Parque Nacional Banff, en Canadá se pueden disfrutar de experiencias únicas, como esquiar en Whistler o atestiguar las auroras boreales en Whitehorse.

vista de uno de los lugares turísticos de toronto en canadá
Toronto - Canadá

2. Suecia

La Constitución sueca prohíbe la discriminación de las personas por su orientación sexual, así que el país en su conjunto es un destino turístico gay friendly. ¿Qué podrían hacer de luna de miel en Suecia? Desde visitar la casa de cultura, que tiene una increíble serie de espectáculos y conciertos, hasta conocer el Globe Arena y el Skanse, el museo al aire libre más grande del mundo, en Estocolmo o divertirse Liseberg, uno de los parques de atracciones más grandes de Europa o en el Museo Vasa, que tiene un barco del siglo VII que se conserva en la actualidad.

3. Holanda o Países Bajos 

Aprovechen su viaje de novios para disfrutar de los jardines de tulipanes, las montañas, los lagos, colinas y cascadas del que se ha catalogado como el país más gay friendly del mundo. Necesitarán al menos una semana para conocer sus hermosos parques, monumentos y museos, darse un paseo en barco y conocer las casas y vida típica de Amsterdam, su capital. Incluso, aunque no muy cálidas, podrán disfrutar de hermosas playas e inolvidables atardeceres.

vista de la ciudad de Amsterdan destino turístico de Holanda
Amsterdan - Holanda

4. Portugal

Uno de los destinos más hospitalarios para la comunidad LGBT+ es Portugal y particularmente las playas mediterráneas de El Algarve, con su excelente clima, así como los monumentos y el panorama cultural de las ciudades de Lisboa y Oporto. El archipiélago de Madeira, con sus cuatro islas, es otro destino turístico imperdible gracias a su gastronomía excepcional e inmejorable temperatura. Y si deciden casarse en Portugal, antes de elegir el traje de novio consulten la guía más completa sobre los ternos para matrimonio y elijan el indicado.

5. Reino Unido

Además de ser uno de los mejores destinos turísticos, en el Reino Unido encontrarán ciudades reconocidas por ser de los más gay friendly del mundo. Para empezar, Londres, con sus icónicos barrios del Soho y Vauxhall; así como la ciudad de Brighton, que tiene una costa increíble y Cardiff, la capital de Wales, en donde sí o sí querrán ver el fin de semana un juego del equipo nacional de rugby.

Vista del puente colgante de Londres
Londres - Inglaterra

6. Bélgica

Este país europeo es reconocido por ser de los más progresistas del mundo en la aceptación social y la legislación respecto a la diversidad sexual. Esto la hace un destino seguro para la comunidad gay, por lo que podrán visitar cada uno de los muelles, calles, parques y jardines de ciudades preciosas como Brujas, Dante, Lieja, Lovaina y Oudenaaarde, así como las playas y el paseo marítimo de Ostende y la zona boscosa de las Ardenas Flamencas.

7. Noruega

Como el resto de los países escandinavos, Noruega también reconoce y protege los derechos de las personas LGBT. Dentro de sus principales atractivos turísticos están: las cumbres y fiordos de las islas Lofoten y Vesterålen, así como Bergen y sus espectaculares fiordos occidentales; la gastronomía, los barrios modernos y museos de Oslo, así como Tromsø, la capital del ártico y el lugar ideal para ver el sol de medianoche, contemplar las auroras boreales o avistar ballenas.

vista del cielo de noruega con la aurora boreal en el cielo
Aurora Boreal - Noruega

8. Islandia

Desde su capital, Reykjavik, Islandia ha sido uno de los destinos turísticos para luna de miel preferidos por el colectivo LGBT. Los sitios para no perderse en este mágico lugar son: las aguas tibias del Lago Azul o de la playa geotérmica de Nauthólsvík, las auroras boreales y los parques y reservas naturales de Dyrhólaey y Thingvellir.

9. Francia

Francia es uno de los países más LGBT+ friendly del mundo. De ahí que cada una de sus ciudades tenga hoteles y planes destinados específicamente para la comunidad gay, pero, sin duda, los destinos turísticos favoritos son: París, uno de los viajes de Misias pero viajeras ideales para la luna de miel; Lyon, particularmente el barrio renacentista Vieux Lyon; la capital de la Riviera Francesa, Niza; y Montpellier en Occitania.

lugar turistico de Lyon en Francia con vistas del río con puente de piedra
Lyon - Francia

10. Suiza

Aprovechen la luna de miel para conocer los icónicos lagos y montañas de Suiza, en ciudades hermosas como Lucerna, Interlaken y Grindelwald. No se pierdan las vistas del lago de los Cuatro Cantonos, sus montes Pilatus, Rigi, Stanserhorn y Titlis, el Jungfraujoch o Techo de Europa, el pico más alto de Suiza, y la ciudad destino más gay friendly del país, Zurïch.

11. España

¿Quieren un destino de luna de miel con playa en Europa? Comiencen por visitar Gran Canaria, en España, con hoteles, eventos y conciertos dirigidos específicamente al colectivo LGBT+, además del municipio de Sitges con sus calles y casco histórico, junto a las ciudades de Barcelona y Madrid con la cultura, arte y encanto de sus barrios.

isla de las teresitas en Tenerife isla de Gran canarias en España
Playa de las Teresitas en Tenerife - Islas de Gran Canaria

12. Uruguay

Otro destino latinoamericano gay friendly es Uruguay, reconocido por sus bonitos paisajes, playas espectaculares y buen vino. La luna de miel puede comenzar por la capital Montevideo y seguir con la Playa de Punta del Este, la Isla de Lobos y la Colonia del Sacramento, una ciudad que se ha propuesto ser un ejemplo de atención y respeto a todas las personas y sus derechos. No dejen atrás el Parque Nacional de Santa Teresa y la Colonia Suiza, otros destinos turísticos imperdibles de Uruguay.

13. Argentina

Argentina es reconocida por ser un destino turístico gay friendly. Buenos Aires, la capital, permite disfrutar de su siempre viva oferta cultural con tangos y milongas y, particularmente, los barrios de San Telmo, Palermo y La Recoleta tienen un ambiente bohemio respetuoso e inclusivo que les encantará. ¿Desean destinos de luna de miel con playa? Apuesten por Mar del Plata, en la Costa Atlántica, con sus hoteles, bares y boliches. Sin dejar fuera a Mendoza, donde se celebra el festival de la Vendimia LGBTQ+.

vistas de un viñedo en Mendoza
Viñedos en Mendoza - Argentina

15. México

Aunque no todos los estados de México tienen una cultura gay friendly, Ciudad de México y en particular la zona rosa, es favorable a la comunidad gay y, de hecho, tiene una oferta cultural específica que pueden consultar. Otro plan urbano LGBT friendly es visitar Guadalajara, que es conocida como el San Francisco de México. De otra parte, en destinos turísticos de playa, cuentan con Acapulco, Puerto Vallarta y las distintas playas de la Riviera Maya, incluidas playa Delfines, Tulum y Playa del Carmen.

14. Colombia

Debido a su buen trato y normativa antidiscriminatoria, Colombia es otro destino turístico de América del Sur gay friendly. Conozcan los eventos y variedad gastronómica para disfrutar en pareja de sus ciudades principales: Bogotá, Medellín y Cali. Y para un viaje de novios con playa incluida, los lugares para conocer son: la popular ciudad colonial de Cartagena, con su arquitectura encantadora, además de restaurantes del más alto nivel; sin olvidar a San Andrés y Providencia, las islas del mar Caribe para deleitarse con arenas blancas y viajes en barco.

Isla de San Andrés - Colombia
Isla de San Andrés - Colombia

La luna de miel es el viaje en pareja más importante. Por esto, elegir el destino turístico correcto es esencial. No se trata solo de que sea un lugar turístico bonito, sino que sea un espacio para sentir la tranquilidad y la plenitud del amor. Ahora que saben cuáles son los posibles destinos para su luna de miel, contacten una de las mejores agencias de viajes del Perú y ¡háganlo una realidad! ¡Que sea el viaje de sus sueños! Y si aún no tienen sus atuendos nupciales, recuerden que en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe encontrarán las mejores opciones y variedad de diseños. 

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas