PassionLove Films
PassionLove Films

Atrévanse a ir más allá no solo con la decoración para matrimonio o la torta de matrimonio con detalles temáticos; sino también con un ingreso a la recepción totalmente diferente e impactante: del brazo del hombre que amas y luciendo ese vestido de novia que sin la menor duda irá con tu estilo. Y después de que todo pase déjense envolver por Puerto Rico y sus lugares espectaculares envueltos en cultura, mucha diversión, y ¿por qué no, un buen ron puro o una piña colada?

1. Arecibo: el misterio de las cuevas

Esta ciudad puertorriqueña les ofrecerá un tranquilo paseo por su plaza principal, sus construcciones coloniales y la Catedral de San Felipe Apóstol: la segunda más grande del país. Visitarán algunas de las cuevas de Arecibo como: la Cueva Ventana que no los decepcionará gracias a su espectacular vegetación y la presencia lejana del Río Grande de Arecibo; o la Cueva del Indio, que se encuentra junto al mar muy cerca de Arecibo, desde donde los antiguos nativos taínos continúan hablando a través de sus petroglifos diseñados en las paredes del lugar.

Otros lugares espectaculares son el faro de Arecibo. Ahí obtendrán una maravillosa vista del mar donde podrán recordar su precioso matrimonio en la playa, observarán trajes de buceo antiguos y posarán para todas las fotos. Desde ese faro gozarán del esplendor de la playa Poza del Obispo, y luego de bajar tendrán la oportunidad de darse un chapuzón en sus cálidas aguas. Y si quieren sentir que están más cerca del cielo, regálense un paseo en bote por el lago artificial Dos Bocas, compartido por Arecibo y el pueblo de Utuado. El observatorio y el mercadillo de Arecibo también serán excelentes opciones.

Encuadre Producciones
Encuadre Producciones

2. Bahía Mosquito: un espacio encantado de Vieques

Es uno de los tres lugares de Puerto Rico que ofrece un impresionante espectáculo bajo el agua, conocido como bioluminiscencia: que consiste en la aparición de luces producidas por microorganismos. Atrévanse a embarcarse en este paseo, será como tener todas las estrellas a sus pies. ¡Es hora de planificar el recorrido!

3. Cabezas de San Juan Fajardo: naturaleza que no olvida

Después de tirar la casa por la ventana con esa decoración en telas para matrimonio, llegará la hora de relajarse y dejarse llevar por la impresionante riqueza natural que les brindará esta reserva. Caminen de la mano observando el paisaje, practiquen kayak y buceo en sus transparentes aguas, suban al faro y quédense con la boca abierta frente aquel escenario que nunca olvidarán.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

4. Casa Bacardí: ron con mucha historia

Un paseo por esta fábrica les permitirá conocer la elaboración del ron puertorriqueño, el trabajo de años de la familia Bacardí reunida en un museo, y el sabor incomparable de esta bebida fuerte y espirituosa. Los visitantes también tendrán la opción de participar en algunos talleres, y hasta llenar y sellar sus propias botellas de ron de la mejor calidad para llevar.

5. El viejo San Juan: la tradición del amor

El distrito histórico de San Juan declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1983 es uno de los lugares más visitados de Puerto Rico. Sus coloridas construcciones coloniales españolas, sus calles adoquinadas y la alegría de su gente los enamorará de principio a fin. Recorran sin tapujo cada una de sus calles, sorprendan en la pista de baile con los ritmos tradicionales conocidos como música plena y bomba, pidan lo mejor del ron en alguno de sus bares emblemáticos y vuelvan a brindar llenos de emoción como si recién acabaran de recibir sus argollas de matrimonio. Después regálense una caminata por el Paseo de la Princesa para enamorarse de sus jardines y esculturas.

Visita imprescindible son los castillos San Felipe del Morro y San Cristóbal, el primero fue construido para defender a la población de San Juan de los ataques marítimos; mientras que el segundo protegía la ciudad por vía terrestre. Ambos fueron construidos en el siglo XVI. El precio de entrada por ambos castillos valdría alrededor de $7 dólares norteamericanos.

J & F Producciones
J & F Producciones

6. Isla Icacos: el encanto del mar

Solo un poco más de media hora demorarán en llegar en barco desde pueblo Fajardo hasta la Isla Icacos. Durante todo el trayecto quedarán encantados con la transparencia turquesa del mar, el cielo despejado y la vegetación que lo rodea. Nada más llegar exploren el lugar tomados de la mano, como lo harán cuando salgan radiantes de alegría de la iglesia y decenas de pétalos de rosas caigan sobre tu peinado recogido y sobre la cola de tu modelo de vestido de novia.

7. Ciudad de Ponce: la perla del sur

Esta ciudad señorial está rodeada de grandes hectáreas de vegetación. Sus construcciones coloniales, su mar, sus parques, museos como el de Música o el Parque de Bombas (antigua estación de bomberos) serán lugares para no perderse.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

8. Parque Nacional El Yunque: guardián de la naturaleza

Este bosque tropical está impregnado de una espectacular vegetación, cascadas que te recordarán el velo de novia que luciste con tu vestido de novia con encaje, fauna silvestre como la rana Coquí. Esto y mucho más convierten a El Yunque en un lugar único e irrepetible.

9. Playa Flamenco: un lugar llamado deseo

Isla Culebras guarda en su interior una de las playas más hermosas de Puerto Rico: Playa Flamenco. Aquí nadarán en las aguas azuladas transparentes, tomarán el sol mientras el viento acaricia sus rostros, correrán por la arena y practicarán deportes de aventura como el snorkel.

Junior R. Cerquín
Junior R. Cerquín

10. San Germán: hermosura colonial

Esta ciudad presenta construcciones coloniales con caminos adoquinados que los invitarán a realizar largos paseos, y los tentará a perderse por sus calles para encontrar mucho más de lo que a simple vista podrían imaginar. Sentarse en las bancas de madera, relajarse y mirar el cielo será una tarea pendiente para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Y si son amantes apasionados del café la oportunidad de visitar alguna hacienda cafetalera de Puerto Rico les quedará como anillo de compromiso de oro al dedo. Porque además de aprender sobre el procesamiento y conocer la plantación, degustarán esta embriagante bebida y se convertirán en cómplices irremediables de su aroma.

Puntos a considerar:

  1. Al ser Puerto Rico un Estado libre asociado a los Estados Unidos necesitarán una visa de turista entregada por la embajada de EEUU en nuestro país.
  2. El pasaporte deberá tener como mínimo 6 meses de vigencia.
  3. Aunque Puerto Rico goza de un clima tropical es recomendable contemplar la temporada de lluvias de abril a octubre.
  4. El español y el inglés son dos idiomas que destacan en la isla caribeña.
  5. El dólar estadounidense es la moneda usada por los boricuas.
  6. Actualmente, no hay vuelos directos desde Lima a San Juan, normalmente están involucradas en el recorrido una o dos escalas. ¡A tomar sus precauciones!

Iván Olachea Fotografía
Iván Olachea Fotografía

Puerto Rico los esperará con los brazos abiertos para mostrarles la belleza de su arquitectura, lo sabroso de sus comidas, la hermosura de sus playas y la calidez incomparable de su gente. Así que solo les queda aprovechar al máximo cada momento de su luna de miel y conocer cada rincón de la isla. No permitas que ninguna noche pase sin que luzcas tus vestidos de noche y ese estiloso peinado fácil que tanto te gusta: visiten algunos bares emblemáticos y bailen con toda la energía que los caracteriza alguna música tradicional de tan bello lugar.