Belmi Makeup
Belmi Makeup

A pocos días de tu boda seguramente tienes mil cosas en la cabeza… Sin embargo, hay un momento que debes organizar muy bien: el peinado y maquillaje de tu boda. Por ti y para que tus invitadas se vean divinas, entérate de los secretos sobre el cronograma, la prioridad y las condiciones que debe tener el sitio donde ocurra la magia. Crea un ambiente en que se respire belleza y armonía, donde haya tiempo para solucionar los imprevistos y en el que sea posible tomar unas fotos preciosas. Con esto dicho, entremos en materia ¡para que tengas la mejor experiencia posible!

1. El reloj importa

Si eres solo tú, si te maquillas con tu mamá o si también estarán tus damas de honor y tu madrina, el tiempo cuenta y ¡mucho! Así que programa muy bien la hora en que comience el proceso. Ten presente que contigo el profesional se puede tomar entre 60 y 90 minutos, mientras que con tu mamá y las damas de honor esto puede durar de 30 a 45 minutos. Aprovecha la sesión de prueba de peinado y maquillaje para calcular este lapso y pregúntale a tu estilista cuánto tiempo necesita para cada persona. Recuerda que entre más personas te acompañen y menos estilistas haya, más tiempo debes calcular.

MDC Cinematografía
MDC Cinematografía

2. ¡Y el orden también!

Por regla general, la novia debe ser la última en maquillarse y peinarse (aunque depende de lo que te vayas a hacer), precedida por su mamá (privilegios bridales). Entonces, define el orden de acuerdo con lo que sea más conveniente para ti y comparte el horario con tus amigas solo como información (sin mucha anticipación para que no haya cambios). Sé estratégica a la hora de programar el orden de tus damas de honor. Deja en primer lugar a las más puntuales y (aunque no se los digas) deja para el final a las que suelen llegar tarde. Para compensar, calcula unos 10 minutos al final para el retoque de la primera persona que se maquille.

3. Cuestiones sobre el espacio

El lugar donde vivas estos cruciales minutos quedará inmortalizado en tus fotos de boda. Así que además de pensar en quedar divina, contempla que el mobiliario coincida con el espacio de tu boda y que las locaciones sean bonitas (que haya una ventana o unas escaleras, por ejemplo) para tomarte tu foto en bata o para tu primera foto con tu vestido de novia y el bouquet. Asimismo, recuerda que tu estilista y tus invitadas requerirán conectar sus celulares e implementos de belleza. Cerciórate de que haya suficientes tomas eléctricas para todos.

Kuro Studio
Kuro Studio

4. Crea el ambiente

Además de snacks deliciosos y saludables, prepara una buena playlist para marcar el tono divertido y optimista de la pequeña fiesta bridal que representa maquillarse y peinarse para la boda. Además, considera el tiempo para entregarle algunos regalitos o una carta a tus damas de honor y a tu mami. Recuerda que este es un momento muy emotivo. Posibilidades hay de que a ti y a tus amigas se les escapen algunas lágrimas, así que incluye paquetitos de Kleenex en la logística y ¡usa maquillaje a prueba de agua!

5. Tiempo extra

Ponerte tu vestido de novia no sólo toma más tiempo del que te imaginas, sino que por ser un instante especial querrás disfrutarlo al máximo y darle a tu fotógrafo la oportunidad de qué tome las fotos perfectas. Por lo anterior, una vez peinada y maquillada (no te pongas antes el vestido), procura darte el tiempo para vivir esta ocasión al máximo. Calcula también algunos minutos adicionales para los posibles cambios y ajustes. Y si te llega a faltar tiempo, considera contratar algunos estilistas extra que ayuden a acelerar el proceso.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Las fotografías ¡en el instante preciso!

Para sacar el mejor provecho de tu fotógrafo de boda programa que llegue un par de horas antes de que tú y tus invitadas estén completamente listas. Así te evitarás las fotos sin maquillaje (a menos que quieras lo contrario) y le darás tiempo a tu madre y amigas de prepararse para las fotos. Prevé también el tiempo de las fotos previas a la boda de tu futuro esposo.

7. ¿Cómo se dividen los gastos?

Por último, aunque no menos importante, considera que si compartes el espacio para el maquillaje y peinado con tu madrina, damas y mamá, debe estar claro (antes del gran día) quién asume los costos. Por lo regular, cada persona responde por sus propios gastos, pero es mejor asegurarse de que esto sea claro para todas y así evitar momentos incómodos o malentendidos.

VM Estudio
VM Estudio

Ahora sí, ¡estás preparada para la sesión de peinado y maquillaje de tu matrimonio! Si no lo has hecho, programa cuanto antes tu prueba de estilismo con un profesional de la belleza y si quieres ideas para elegir el o la mejor, consulta nuestro Directorio de Proveedores de belleza. Te sorprenderás con las opciones que tienes a tu disposición. ¡Que cada minuto de tu boda sea exactamente lo que has soñado!