Theia

Cuando todo está listo, tu vestido de novia, los zapatos soñados y decidida por el glorioso bouquet cascada, viene la pregunta del millón: ¿Y ahora, cómo me peino? A estas alturas te conoces todos los tipos de recogidos y semirecogidos, altos o bajos, trenzas, moños, colas, pero piensas ¿y al frente, cómo lo llevo? Si te encuentras en esa disyuntiva te invitamos a darle una ojeada a los cerquillos, que gracias a tus estrellas de la alfombra roja, están otra vez de moda y son los perfectos aliados para todo tipo de peinado. Conocidos también como flequillos, este acabado que se le hace al cabello que enmarca el rostro se ha posicionado del estilismo de las novias, aportándoles esa cuota extra cándida o distintiva, según el tipo que elija, y que todas necesitan para redondear su look. Eso sí, atención a la forma de tu cara al elegirlo, pues ahí radica el secreto del éxito de este corte. ¿Deseosa por saber más?

Cerquillo recto

Hemos de empezar por confesar que este es el cerquillo es de los más elegantes si se acompañan a un recogido alto para novias. Es refinado como sutil, recae por lo general sobre las cejas, aunque puedes llevarlo un poco más alto si lo deseas. Se amolda a la perfección a la novia glam o chic. Va con los rostros ovalados, hexagonales y redondos.  

Cerquillo ovalado

Forma una línea oblicua sobre las cejas, es decir, ambos extremos son un poco más largos que el centro. Este excedente de cabello puede recaer sobre pómulos o incluso hasta la barbilla. Todo dependerá de lo que se desee proyectar. Un rostro cuadrado o redondo puede servirse de esa línea para darle un aire menos rígido y más ovalado a la cara. Dada su naturaleza menos formal, se ajusta bien a los recogidos bajos y a las trenzas destroy para novias.

Cerquillo de costado

Se le llama flequillo barrido en el universo del estilismo y sólo será un éxito si consigues fijarlo bien. La idea es que no te incomode durante tu larga jornada. Puedes recurrir a los tocados o clip’s art-deco para novias, en función al estilo que has decidido reine durante tu gran día. Suaviza las facciones de los rostros triángulo invertido y cuadrados.  

Four Winds Productions

Cerquillo abierto

Si alguna vez intentaste llevar cerquillo y no te gustó es probable que no hayas elegido indicado para ti. Recuerda que tanto en maquillaje como en el peinado debe haber armonía. Este tipo de cerquillo lo puedes llevar junto a tu semirecogido para darle un efecto romántico a tu look o junto a una corona de trenzas para novias para un estilo más shabby chic o industrial.

Cerquillo desfilado

Si tienes poco cabello este es el cerquillo que mejor te sentará, pues el corte desfilado, le suministra volumen. Recuerda que también se añade cuerpo al cabello dándole una pincelada de color uno o dos tonos más claros al tuyo. Se articulan bien a las trenzas para novia, sea francesa, rusa o plumilla, por esa fachada fresca que aporta con un par de mechones al costado. Bastante encantador.

Cerquillo largo

Es el que recae hasta la altura de la mandíbula y suaviza los rostros angulosos. Es de los preferidos pues su largo es fácil de manejar y porque se adapta bien a las coronas, diademas, clips, y tocados para novias. Efecto muy elegante con los recogidos altos o medios y más desenvuelto con un recogido bajo.

Cerquillos abundantes

Los rostros finos, sean ovalados o alargados pueden darse el lujo de lucir un cerquillo abundante. También si tienes la frente amplia y deseas disimular un poco su cuerpo. Al mismo tiempo le estarás dando una cuota romántica a esa cola para novia que escogiste como peinado.

Demetrios

Cerquillo con ondas

Los cerquillos no sólo están destinados a los cabellos lisos o dóciles, pues siempre se les coloca algunos ruleros o bigudíes a las puntas para afinarlos. Si tienes un cabello erizado u ondulado, puedes plancharlo un poco de tal como que luzca ondeado. El efecto será el mismo y lo puedes acompañar con un recogido muy alto o bajo sin complicaciones.

Para toda novia próxima a casarse, escoger cómo llevar el cabello en  su matrimonio es de vital importancia. Pues por sobre todo, éste debe sumar puntos al resto de su ajuar nupcial. Despreocúpate si aún no encuentras el tuyo o si no terminas por decirte entre tantas opciones. Realiza las pruebas necesarias con tu profesional de belleza para que te ayude a considerar las ventajas o desventajas de uno u otro, así podrás elegir el peinado de novia que más te favorecerá.