Elegir la torta de matrimonio en primavera es un verdadero gusto. Con las imágenes y degustaciones de un sinfín de diseños frescos, hermosos y florales, nuestros sentidos se maravillan y deleitan. Sin embargo, es tal la variedad que como con el vestido de novia, elegirla termina siendo un desafío. En primavera hay unos colores, sabores y texturas que no pueden dejar pasar. Además, para que sea perfecta, ha de armonizar con la decoración para matrimonio y con el clima del lugar donde estará expuesta. Con tantas condiciones por cumplir, ¿saben cómo elegir la más espléndida torta de matrimonio en primavera? ¡Atentos a estos siete consejos!

1. Lo esencial: el tamaño, el tiempo y el presupuesto

¿Cuántos invitados habrá en su boda? Una torta de matrimonio en masa elástica con tres niveles será suficiente para 50 o 100 personas. En cambio, para 200 invitados necesitarán 5 o más niveles. No dejen su elaboración para última hora, la torta debe ser encargada con al menos 3 meses de anticipación. Sean realistas con el presupuesto, definan un límite y lleguen a un acuerdo con la pastelería en el que no haya sorpresas posteriores. Recuerden que los niveles, las flores hechas de azúcar, las formas moldeadas y los acabados metálicos incrementan el presupuesto.

2. Los sabores: frescos y delicados

Elijan un pastel de bodas que tenga el sabor de las frutas de la temporada: con la primavera y el verano van bien sabores ligeros y delicados. ¿Qué tal un bizcocho de naranja, maracuyá o mandarina? Otra opción es sustituir el tradicional relleno de crema de mantequilla por un puré de fresa. ¿Se imaginan la combinación de un bizcocho de limón con relleno de mora? Si es una torta de matrimonio elegante con varios niveles, cada nivel podría ser de un sabor diferente.

3. Flores de primavera

Las flores son perfectas para una torta en primavera. Aunque no es la opción más barata, ¿no sería hermoso que su pastelero cree las versiones de azúcar o gumpaste del ramo de flores naturales de la novia? Otra posibilidad es optar por una torta pintada con flores tipo acuarela, con una tinta comestible. Las flores en su estado natural pueden resaltar en una decoración de boda vintage o rústica, puestas delicadamente como topper de la torta, en cascada o distribuidas en cada nivel. ¿Qué tal deslumbrar a los invitados con una obra maestra hecha con flores cristalizadas comestibles?

4. Colores de temporada

Los colores son fundamentales en una torta de primavera. Acertarán si eligen colores como el blanco tradicional, el verde lima, cuarzo rosa o lavanda. Otra tendencia que se impone, en bodas modernas con paletas de colores naturales y limpios, es la combinación del blanco y el verde del follaje. ¿Se imaginan si en lugar de pétalos hay hojas verdes nítidas y elegantes? Recuerden, son bienvenidas las composiciones de tortas con pastillaje, blanco o marfil, que contrasten con flores, pájaros o mariposas de colores primaverales.

5. Formas y detalles

¿Conocen la decoración con volantes o ruffles hechos de azúcar o gumpaste? En un nivel de la torta o en todos, blancos o coloridos, muchos o pocos, son perfectos para una boda en primavera. Sugieren la posición de los pétalos en las flores y hacen que el pastel se vea elegante y exquisito. Y no olviden que en primavera también van bien los modelos de tortas para matrimonio con formas geométricas: delineadas suavemente en el pastillaje o como motivo único de uno de los niveles de la boda, todo está en los detalles.

6. La cobertura indicada

Asegúrense que las figuras en azúcar y gumpaste o ‘pasta de goma’ resistan la temperatura primaveral. Los pasteles desnudos o naked cakes van de maravilla en climas cálidos como primavera y verano. Otra posibilidad es optar por el glaseado de fondant. Eviten pasteles que dependan todo el tiempo de estar congelados o con coberturas de chocolate. En todo caso, si la cobertura es de crema de mantequilla, asegúrense que sea la adecuada para el clima.

7. Una presentación de impacto

Parte de lograr una presentación inolvidable, es contar con un buen cake topper para la parte superior de la torta. Pueden ser las mismas flores frescas de la decoración, el logotipo de la boda o los clásicos muñequitos. Y sin importar el tipo de pastel que escojan, asegúrense de que sea visto y de que esté dispuesto apropiadamente. Elijan la mesa que más favorezca su presentación. Si la torta es de un solo nivel, renten o compren un exhibidor que la posicione a la altura adecuada.

¿Ya están listos para elegir la torta precisa? ¡Que el bouquet de novia y sus paisajes primaverales favoritos sean su inspiración! En perfecta sincronía con su decoración en telas para matrimonio, la torta será el elemento decorativo perfecto. Que estos consejos sirvan para que su boda en primavera pueda percibirse, disfrutarse y recordarse, con todos los sentidos.