Micho & Fiore
Micho & Fiore

Nuestro país, es una tierra de una riqueza invaluable, no solo por los recursos naturales que somos poseedores, sino por el maravilloso legado cultural que hemos heredado y del que podemos sentirnos orgullosos. El día de su matrimonio en el campo o en un local de la ciudad, será una gran oportunidad para incluir elementos y colores representativos en su decoración para matrimonio que evoquen ese impresionante legado peruano, elegir una torta de matrimonio con un diseño que recuerde nuestras bellas flores andinas, deleitarse con un impresionante show de danzas folclóricas y bailar con la mejor música de las tres regiones, así como degustar un suculento menú nupcial que dé muestra de nuestra exquisita gastronomía, reconocida mundialmente. Y, es que, el día que intercambiarán argollas de matrimonio es una excelente oportunidad para mostrar por todo lo alto su amor por el Perú. Tomen nota de cómo incluir el estilo peruano en su recepción de matrimonio:

Banquete nupcial: al mejor estilo peruano

Kamcha Catering

Uno de los momentos más esperados por quienes recibieron sus partes de matrimonio elegantes, celebrando la unión de la feliz pareja. Sea que hayan decidido por un banquete servido en la mesa o un bufet, donde los invitados uno a uno puedan servirse las porciones deseadas, un menú peruano será sin duda, un acierto total, ya que las opciones para deleitar a los comensales son muchísimas y deliciosas, las tres regiones de nuestro país ofrecen una amplia variedad de platos que cautivaran a grandes como a pequeños. Aquí les ofrecemos algunas deliciosas propuestas:

  • Entradas frías y calientes 

Dando apertura a lo que será uno de los momentos claves de la recepción. Las entradas marcarán la pauta sobre lo que esperar del banquete bridal. Entre las opciones deliciosas tenemos: coctel de camarones con salsa de maracuyá, causa rellena, tiradito a las tres cremas, ceviche mixto o de pescado, choritos a la chalaca, papa a la huancaína, ocopa a la arequipeña, papa rellena, tamales o humitas, rocoto relleno, salpicón de pollo, anticuchos, brochetas, palta rellena, ensalada de quinua, etc.

Eventos Antonio Moya
Eventos Antonio Moya

  • Segundo plato ¡el esperado por todos!

En medio de la música instrumental peruana y los preciosos adornos para matrimonio, es hora de degustar los exquisitos platos de fondo. Es verdad, que nuestra gastronomía se caracteriza por tener platillos contundentes, por lo que deberemos cuidar el equilibrio en las raciones y el esmero en la presentación. Nuestra propuesta de platos fuertes va desde: frejoles con seco de carnero o cabrito a la norteña, arroz con pollo o pato, ají de gallina, olluquito con charqui, adobo de chancho, asado, lomo saltado, arroz con mariscos, jalea, chicharrón de pescado, escabeche de pollo o pescado, entre otras delicias.

Jw Marriott Cusco
Jw Marriott Cusco

  • Postres ¡delicias al paladar!

Para engreír a grandes y chicos, es clave pensar en opciones que agraden a todos, siempre cuidando la presentación, así como se recomienda estos sean en porciones pequeñas a fin de que los invitados puedan probar las diferentes alternativas, que pueden ir desde: mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, relámpago de chocolate, alfajores con manjar, piononos, tartaletas de fresa o durazno, crema volteada, lecha asada, pie de limón, frejol colado, picarones y muchos más.

Perfect Day - Cieneguilla
Perfect Day - Cieneguilla

  • Bebidas tradicionales ¡con o sin alcohol!

Es clave considerar bebidas que acompañen de forma armoniosa los platos a degustar, que sean acordes con la temporada, y necesidad de los invitados, sean estos adultos o niños. Entre las bebidas tradicionales con o sin alcohol les traemos las siguientes propuestas: chicha morada, refresco de maracuyá, chicha de jora, limonada, pisco sour o maracuyá sour, chilcano, vinos marca Perú, coctel de algarrobina, etc.

Show de danzas folclóricas

PassionLove Films
PassionLove Films

Nada mejor durante su recepción nupcial, mientras sus invitados se acomodan en sus lugares con sus elegantes vestidos de fiesta, que disfrutar de un espectáculo de danzas típicas de las tres regiones del Perú. Vivan su fuerza, energía, pasión mediante las coreografías y pasos de baile que pondrán por todo lo alto lo que significa ser peruano y estar orgulloso de nuestro legado cultural manifestado en los bailes típicos tanto de la costa, sierra y selva de nuestro país. Aquí les presentamos algunas opciones:

  • Marinera

Considerada como uno de los bailes más elegantes del país. Este baile en pareja, demuestra no solo la coquetería, enamoramiento y la pasión entre un hombre y una mujer mediante sus vivaces pasos de baile y el experto movimiento del pañuelo en mano. De vestimenta elegante y de hermosos detalles, podemos encontrar tres tipos de marinera: norteña, limeña y serrana.

Making Focus
Making Focus

  • Festejo

Danza típica del mestizaje negro peruano, específicamente de la costa. Aunque originalmente se utilizaban instrumentos como los tambores de cuero y la maraca, con el tiempo se reemplazaron por el cajón peruano, la quijada de burro, la guitarra acústica así como los cantantes. Se caracteriza por su gran movimiento de brazos y caderas. De ritmo contagioso y lleno de energía es una invitación a que todos se despeguen de sus asientos.

Making Focus
Making Focus

  • Huayno

Típico de la zona andina de nuestro país, y que se remonta a épocas incaicas. Su mensaje normalmente es el enamoramiento y el sutil cortejo del hombre hacia la mujer. Se caracteriza por sus vistosos trajes de colores variados y una ejecución de pasos vigorosos magnífica, al ritmo de los zapateos y saltos.

Tairon Bodas
Tairon Bodas

  • Danzas amazónicas

Bailes típicos de nuestra selva, caracterizadas por ser danzas de guerra o de rituales locales, ejecutadas por hombres y mujeres. Entre las danzas más resaltantes están Buri Buriti, la danza Amazonas, la danza Ayahuasca, la danza de la Boa y la danza del Orgullo Shipibo.

  • Vals criollo

Género musical originado en Lima en los siglos XIX y XX, con referentes de la talla de Chabuca Granda, con su famosa "La flor de canela". El baile en pareja se ejecuta tomados de la mano, con pasos cortos de un lado a otro, en postura de abrazo.

Espectáculo musical

Making Focus
Making Focus

Sumergir a todos en un ambiente de peruanidad, será posible bajo los ritmos pegadizos de una agrupación de música peruana que ponga a vibrar a todos, grandes y pequeños. Nadie podrá resistirse al encanto y energía que solo un conjunto de música folclórica puede lograr. Si quieren encender la pista de baile y disfrutar de la mejor jornada de sus vidas, no se pierdan nuestras propuestas.

  • Conjunto criollo

¡Llegó la hora de jarana criolla! Que a golpe de guitarra y cajón, todos disfruten de una gran velada con los mejores temas criollos. Una invitación abierta para que con sus contagiantes ritmos se de rienda suelta a la algarabía por la unión de dos personas que se aman y celebran rodeados de sus más queridos invitados.

Jw Marriott Cusco
Jw Marriott Cusco

  • Conjunto de música andina

Los temas andinos se encuentran entre los preferidos y más divertidos para la celebración nupcial. Que el sonido de las quenas, arpa, charango y tambor junto a las armoniosas voces de los cantantes los envuelvan en un momento único de felicidad absoluta.

Decoración ¡con toques de peruanidad!

Sonesta Posadas del Inca Yucay
Sonesta Posadas del Inca Yucay

Es muy importante que la decoración de local para matrimonio guarde absoluta armonía con cada elemento, y si lo que se busca es darle ese toque de peruanidad podrán acceder a diversos detalles con motivos regionales que darán ese estilo que desean proyectar. Rodeados de unos bellos centros de mesa para boda podrían colocar originales detalles para sus invitados sobre cada una de las servilletas, ¿qué les parecería colocar en cada lugar unas piezas artesanales en cerámica acompañadas de una nota de agradecimiento y el nombre de cada invitado? La decoración en telas para matrimonio con motivos andinos, los mantos con preciosos colores sobre mesas o sillones ¡serán un acierto!, así como elegir un modelo de torta para matrimonio con motivos peruanos, y una escenografía para su photocall con accesorios como chullos, sombreros, mantos, y mucho más para cerrar con broche de oro su maravillosa jornada bridal.

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Celebrar una boda es uno de los momentos más felices en la vida de una pareja que se ama y que desde que se comprometieron con un precioso anillo de compromiso ha soñado por largo tiempo desfilar rumbo al altar con su traje y vestido de novia para jurarse amor del bueno. Que cada detalle demuestre el gran cuidado y mimo que le han puesto a su celebración nupcial con estilo peruano, expresando siempre el orgullo por la maravillosa tierra que los acoge con los abrazos abiertos uno de los días más felices de sus vidas.