Tu Flash Creativo

El Perú, es una tierra de riqueza natural envidiable, con un legado cultural impresionante y donde actualmente confluye la diversidad en todos los aspectos de la vida diaria. Un excelente ejemplo es la gastronomía peruana, una de las más reconocidas en todo el planeta. Perú fue elegido como el mejor destino culinario del mundo, es por eso que en una recepción de bodas no puede faltar su toque, y qué mejor si tu estilo de matrimonio apuesta por lo nuestro.

Si lo que realmente deseas en tu boda es disfrutar de exquisita comida peruana, deleitarte con nuestra música y bailar como se debe en un día tan memorable, no te pierdas nuestras recomendaciones, para que tu matrimonio sea como lo soñaste.

El banquete

Kamcha Catering

Seguramente, esta sea la parte más esperada por los invitados, el tiempo del disfrute gastronómico y dar rienda suelta a la alegría por la unión de la pareja. Y es que cuando se trata de la comida, en especial de un menú peruano, lo más recomendable es organizar un buffet con una gran variedad de platos, que refleje nuestra gran riqueza culinaria. Lo bueno de preparar un buffet es que tus invitados podrán elegir qué comer según sus gustos y preferencias. En esta modalidad no puede faltar lo siguiente:

  • Las deliciosas entradas

Son las encargadas de dar el inicio a este momento tan esperado. Entre las más solicitadas y deliciosas están las siguientes: La causa rellena, el ceviche, tiradito de pescado, choritos a la chalaca, papa a la huancaína, ocopa, causa rellena, papa rellena, tamales, rocoto relleno, salpicón de pollo, anticuchos, brochetas, etc.

  • Segundo plato

Luego de degustar de una deliciosa y variada selección de platillos de entrada, vienen los platos fuertes de la noche entre los que destacan principalmente estos: frejoles con seco de carnero o cabrito, arroz con pollo o pato, ají de gallina, cau cau, carapulcra, olluquito con charqui, adobo de chancho, asado, lomo saltado, arroz con mariscos, jalea, chicharrón de pescado, escabeche de pollo o pescado, entre otras delicias.

Jw Marriott Cusco
Jw Marriott Cusco

  • Postres

Para endulzar el paladar de grandes y chicos, entre los que destacan están: mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, relámpago de chocolate, alfajores con manjar, piononos, tartaletas de fresa o durazno, crema volteada, lecha asada, pie de limón, frejol colado, picarones y muchos más.

  • Bebidas

Acompañemos nuestro delicioso buffet con algunas bebidas tradicionales con o sin alcohol como las siguientes: chicha morada, chicha de jora, refrescos de fruta, Inca Kola, pisco sour, chilcano, vinos, coctel de algarrobina, etc.

Espectáculo de danza

Acompaña tu gran banquete especial contratando un buen show de baile, le dará un gran realce y color a tu matrimonio. Tienes diferentes opciones a escoger, aquí te dejamos algunas alternativas:

  • Marinera

Es considerada uno de los bailes más elegantes del país, se ejecuta con pañuelo en mano y existe marinera norteña, limeña y serrana.

  • Festejo

Se caracteriza por su gran movimiento de brazos y cadera, representa el mestizaje negro peruano.

  • Huayno

De origen incaico, se ejecuta dando zapateos y saltos, con vistosos trajes de colores variados.

  • Vals criollo

Se ejecuta tomados de la mano, con pasos cortos de un lado a otro. Tuvo mayor desarrollo en la ciudad de Lima.

Espectáculo musical

Miguel Irias Enamorado

Ponle ese toque de peruanidad a tu celebración, y qué mejor manera que contratar un buen conjunto de música peruana. Lograrás que tanto tú como tus invitados, puedan disfrutar y participar de este gran espectáculo. Aquí algunas ideas:

  • Conjunto criollo

¡Y llegó la jarana criolla! Que a golpe de guitarra y cajón te harán disfrutar de una gran velada con los mejores temas peruanos. Definitivamente el preferido por la mayoría.

  • Conjunto de música andina

Los clásicos temas andinos también se encuentran entre los favoritos. El sonido de quenas, charango y tambor harán de este momento uno realmente bien peruano.

Decoración

David Basauri Photography

No olvides que tu decoración debe ir acorde con la recepción de matrimonio que deseas ofrecer con tu pareja, en este caso, puedes optar por incluir ese toque de peruanidad en algunos detalles de tu boda, como en los arreglos florales, la decoración de las sillas o asientos, las mesas, como por ejemplo el uso de manteles de manto, una torta de bodas con motivos peruanos, en la escenografía de su photocall para poner el broche de oro a la celebración.

Lo importante es que en la recepción de su boda puedan irradiar la felicidad que les llena el alma, que expresen lo orgullosos que se sienten de la tierra que les acoge y que les permite celebrar la dicha de unir sus vidas por siempre.