Speakers Films

Ahora que seleccionarán a un proveedor que prepare su torta de matrimonio o escogerás el diseño final de tu vestido de novia, se darán cuenta que es necesario informarse, comparar la calidad del producto o servicio, y establecer presupuestos, que abarcarán desde los centros de mesa para bodas hasta el viaje de luna de miel o el alquiler del local donde celebrarán su unión. A continuación, les contamos 8 aspectos claves que los novios deben tomar en cuenta antes de decidirse por el local para celebrar su matrimonio.

1. El espacio para la celebración de la boda

Saber si tendrá la capacidad esperada es un imprescindible a tomar en cuenta para los novios sobre los locales para matrimonio. Intenten separar con tiempo una cita con el representante del lugar para que verifiquen si el espacio será el indicado para cubrir sus expectativas: ¿tiene lugar para una pista de baile, orquesta, cantidad de mesas necesarias, áreas verdes o zona infantil?, ¿el espacio es el indicado para la cantidad de invitados que esperan recibir? Porque dependiendo del lugar podrán albergar de 30 a 500 invitados. Una vez que tomen su decisión ya podrán incluir la dirección y el croquis del establecimiento para mandar a preparar sus modelos de tarjetas de matrimonio.

“Los novios verifican que el local para la boda esté en perfectas condiciones: si es área verde que el grass, las plantas y el local se encuentren bien cuidados; en el caso de un local cerrado, que el piso esté bien, que su entrada sea bonita”, cuenta Jhoel Puquipuma, gerente de Eventos RV.

Luis Jara

2. Accesibilidad para los invitados

Nimer Hurtado de Paraíso de Conchan, recomienda que si el establecimiento se encuentra lejos del centro de la ciudad, los novios pregunten a la empresa si cuentan con el servicio de movilidad para trasladar a los invitados. Al optar por esta alternativa será necesario que incluyan en su tarjeta de matrimonio 2019 la dirección del punto céntrico en donde se hará el recojo y la hora en la que partirán. Un croquis detallado del lugar y la indicación de los puntos de referencia también podrían ayudar para los que cuentan con movilidad propia.

3. Con o sin catering

Sí, es posible, pero dependerá del local de matrimonio con el que estén interesados en cerrar contrato; porque existen empresas que mantienen exclusividad con determinados proveedores de catering o cuentan con un servicio propio que es priorizado.

Making Focus

4. Modificando el menú de bodas

Deberán tener en cuenta que, según lo que soliciten, cualquier modificación podría tener un costo adicional, por ejemplo si se trata de un plato más elaborado o vegetariano; si se trata de comida para un determinado número de personas que sufren alguna alergia alimentaria o que padecen alguna enfermedad; o menú infantil para sus más pequeños y especiales invitados.

5. Cobros adicionales

Un ejemplo claro, es en el caso que los novios decidan llevar el pastel de bodas, pues ha decidido contratar los servicios de otro proveedor para que elabore la torta de matrimonio elegante. ¡No se preocupen! Es difícil que alguna empresa les cobre dinero adicional si ustedes se inclinan por este servicio externo. Pero como todo, siempre hay que conversarlo previamente y detallarlo en el contrato.

Diego Igza

6. Evento exclusivo durante el día

La mayoría de los locales solo realiza un evento diario, aunque siempre es importante preguntarlo para que sepan de cuánto tiempo disponen para colocar la decoración de local para matrimonio, y a partir de qué hora es recomendable llevar la torta de matrimonio 2019 y los elementos del catering.

7. Impuestos incluidos

Uno de los pagos que se deberá realizar sí o sí (si alquilan un local) es a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por el uso de la música. Por eso es necesario que conversen con el representante del lugar para saber si en el costo que ustedes le pagarán ya viene incluido dicho impuesto o deberán hacer los trámites por su cuenta.

8. Forma de pago

Por lo general, la mayoría de las empresas se rigen por el 50% de adelanto y el 50% restante lo dejan para ser cancelado cerca de la fecha de la boda o el mismo día. Los precios de alquileres fluctúan entre los S/.500 y S/.16.500; mientras que el valor del menú puede ir de los S/.20 hasta los S/.150.

Es importante que los novios manifiesten todas sus dudas antes de tomar una decisión sobre el local para celebrar su matrimonio, no dejen de hacer sus consultas con los proveedores del portal, para que les brinden información más precisa sobre los servicios que ofrecen y las áreas con las que cuentan. No dejen de averiguar con tiempo si ellos proporcionan los arreglos florales para boda que tanto les han gustado y si tienen un espacio privado para arreglarse o cambiarse el vestido de novia por un vestido de fiesta confeccionado para la ocasión. Tener en claro todos los aspectos les dará la tranquilidad que necesitan para disfrutar completamente el día más importante de sus vidas.