Bodas Perú

Toda boda trae consigo un sin número de decisiones que los novios tendrán que ir definiendo desde el inicio hasta el día del matrimonio. Decisiones como qué vestido de novia elegir, realizar decoración handmade o clásica o simplemente con qué setlist de canciones musicalizar tu boda. Entre estas decisiones se encuentra el tema del banquete de bodas, que suele ser muy importante, ya que abarcará gran parte de la celebración en la recepción.

Los banquetes tipo buffet se caracterizan por ser más distendidos y cero acartonados. El buffet les brinda el poder a los invitados de decidir respecto al tipo de comida que consumirán y les da la libertad de realizar las combinaciones que ellos deseen. Los invita a moverse y servirse su propio plato de comida, de esta manera interactuarán entre ellos lo que da paso a nuevas relaciones amicales. Estas son sólo algunas de las características de los buffets, a continuación te brindamos más claves para que tu buffet matrimonial sea un éxito.

Prevé eventualidades climáticas

Los buffets suelen realizarse en bodas al aire libre, por ejemplo tipo campestre. Para ello, lo primero a hacer es asegurarte qué estación climática sea, es muy difícil predecirlo, pero recuerda que si elijes celebrar tu boda y banquete en la sierra en los meses de enero o febrero, es muy probable que las lluvias se presenten. Es importante que evites dificultades por si de pronto empieza a llover, o hace un día altamente soleado. Conversa con la cocina de tu local, o tu catering, ellos te guiarán y ofrecerán opciones de emergencia como productos más frescos, mucha agua, ensaladas, incluso cobertores especiales para salir bien de estos imprevistos. De acuerdo al clima es que se determina ciertas comidas frescas y ligeras como ensaladas para el verano, mientras que los guisos o sopas para el invierno.

Shumaj Casita - MSC Eventos

Productos de la temporada

Que tu buffet ofrezca alimentos ligados a la temporada del año es una buena manera de economizar costos y ser responsables con el medio ambiente y productores agrícolas o pesqueros. Por ejemplo, si te casas en la playa y tu buffet será marino, tendrás que respetar la veda de algunos ejemplares de peces. Lo mismo sucede con los productos de la tierra, si estamos en época de limón, refresca a tus invitados con un buena limonada; si los tomates abundan hazlos presentes en tus ensaladas.

La decoración

Este punto es muy importante, y es que al colocar todas las viandas y potajes en fuentes y ollas en una mesa principal, grande y larga, debe estar decorada siguiendo el mismo estilo de la boda en general. Actualmente, con la moda de personalizar todo detalle del matrimonio, se está optando por prevalecer objetos de ensueño como velas, jaulas, guirnaldas, banderines, letreros, flores secas. Coge estos elementos y decora de una manera original tu mesa de buffet. En este punto saca provecho a objetos muy visuales que conllevan a interacción como carteles, letras, mensajes en pizarras.

Kamcha Catering

Carteles, pizarras y letras

Los cartelitos en los que colocas el nombre de cada potaje de tu buffet son imprescindibles. Lleva la idea un poco más allá, y atrévete a dejar mensajes en carteles con pensamientos de amor o inspiradores y colocarlos en algunos momentos de la larga mesa de buffet. Otra idea es colocar las iniciales en letras grandes y de madera de tu novio y tú y que sea como la parte principal de la decoración del buffet. Otra idea es colocar pizarras con flechas e indicadores que señalen por ejemplo dónde está el photocall, la mesa de novios, los servicios higiénicos, etc.

Accesibilidad para todos

En los buffets la gente se mueve. Incluso seguramente, si tienes varios invitados, se arme una cola para poder acceder a la comida. ¡Facilítales la vida! Coloca la mesa del buffet no muy junta al área para sentarse, y que esté separada de las paredes, además las ollas de comida deberán de esta debidamente espaciada y los cubiertos, servilletas y demás vajilla colocado en otra mesa por la que tus invitados deben empezar, de tal forma que al terminar de servirse no tengan que regresar por la servilleta o el tenedor. Lograrás que su paso por el buffet sea rápido y no se formen congestiones de gente.

Casa Andina Premium Miraflores

Espacios para sentarse

Aunque un buffet siempre deba incitar al movimiento y relación entre las personas, es importante que establezcas un área para que tus invitados puedan sentarse a comer y conversar, ya sea en grupo o de a dos. Habilita algunas sillas, bancas o sillones en los que puedan situarse y conversar amenamente, es muy importante que coloques algunas mesas de centro para que puedan apoyar sus platos, o aquellas mesas altas con sillas altas para aquellos que se agrupen de a dos o tres.

Buffet económico

Este rasgo es uno de los más importantes al hablar de los buffets. Suelen ser más baratos ya que al brindar porciones de comida variadas, estas se presentan en menor cantidad, sin llegar a ser abundantes. Recuerda que entre tus opciones no pueden faltar los clásicos para los vegetarianos y alternativas especiales para los alérgicos o intolerantes a algún ingrediente en especial.

Ahora, con estos tips, podrás organizar un gran buffet de bodas, recuerda contarnos tus ideas o experiencias aquí debajo.