Tu Flash Creativo

El hablar de comida suele generar muchas pasiones, especialmente en un país como el nuestro en el que la diversidad gastronómica está presente en nuestro día a día, en cada viaje que realizamos y en los diferentes eventos sociales a los que asistimos. Y como buenos peruanos sabemos que, en la variedad, en los ingredientes y en la buena preparación está el gusto, después de mucho conversarlo se decidieron por convidar a sus invitados un buffet de acuerdo al tipo de boda que celebrarán. Pero antes de la elección final de los platos que conformarán el buffet de aperitivos, internacional, fusión, marino o criollo, es importante que consideren aspectos como: la cantidad de invitados a los que harán llegar los partes de matrimonio, los servicios incluidos por el proveedor, los arreglos florales para la boda que irán sobre la mesa de alimentos y que todo lo seleccionado encuentre el equilibrio perfecto con la decoración para matrimonio. Para ayudarlos en su búsqueda, sugerimos estos 10 consejos para organizar el buffet de tu matrimonio.

1. Momentos de la boda

Es necesario que se pongan de acuerdo sobre la temática, fecha, hora y lugar de la boda, porque esto les permitirá tomar una mejor decisión cuando se comuniquen con los proveedores del portal para separar una cita. Porque no es lo mismo tener un matrimonio en el campo en donde tal vez se animen por un buffet criollo, a celebrar un matrimonio en la playa con comida marina. Ni tampoco será igual el tipo de buffet que repartan en el día, la tarde o la noche.

Making Focus

2. Consideren a sus invitados

Al tener la posibilidad de presentar platos diversos en la mesa del buffet, será más fácil separar algunos para los invitados con necesidades especiales: niños, intolerantes a algún alimento, vegetarianos o con necesidad del consumo de bajas calorías.

3. Busquen propuestas

Como mínimo consulten a tres proveedores de confianza para que absuelvan todas sus dudas y los ayuden a encontrar las mejores opciones. De esta manera, será más fácil diseñar el menú de la boda y ustedes quedarán satisfechos con su elección. Cuando se reúnan con ellos, pregúntenles también si cuentan con la opción de prueba de menú, si se incluye el menaje (cristalería, vajillas…), el personal, el montaje y desmontaje, y las bebidas.

Kamcha Catering

4. Ubicación de la mesa

Esto tiene que ver mucho con el lugar en donde se realizará la recepción, porque deberá ser muy amplio si piensan enviar sus modelos de partes de matrimonio a 100 o 150 personas como máximo para no generar incomodidad, retrasos y largas colas. Consideren dejar buen espacio en todos los lados de la mesa al organizar el buffet de tu matrimonio, para que el desplazamiento sea tranquilo y cada invitado se sirva con comodidad. Conversen sobre la posibilidad de colocar las mesas o sillas de los niños y personas mayores más cerca de la del buffet, para que el trayecto no sea largo para ellos, pero siempre guardando la distancia requerida.

5. Cada cosa en su lugar

Así como cada platillo debe estar bien acomodado para que se facilite su elección, también tiene que pasar lo mismo con los platos, cubiertos, servilletas, vasos y dispensadores de bebidas.

6. Atención de primera

A diferencia de los platos servidos en mesa, el buffet no requiere de la misma cantidad de personal para la atención. Por eso durante la conversación con el proveedor será necesario que se pongan de acuerdo sobre cuántos necesitarán según la cantidad de invitados. Recuerden que es importante su presencia en varios aspectos: asesoramiento a los comensales, verificación de la temperatura de la comida, el retiro de vajilla sucia o la colocación de nuevos platillos. Algunas empresas también cuentan con chefs dedicados a la cocina en vivo o show cooking.

7. Temporada de alimentos

La naturaleza es sabia y sabe dar el mejor sustento según la estación del año. Aprovechen y disfruten de todo lo que les ofrece y prepárenlo de acuerdo a sus gustos, a su tipo de matrimonio, a la época en la que se casarán y a lo que podría gustarles a sus invitados. Para la época de calor no dejen de incluir variedades de ensaladas y para la temporada fría alguna reconfortante sopa.

Shumaj Casita - MSC Eventos

8. Carta de bebidas

Entre las recomendaciones de los proveedores encontrarán las mejores alternativas para decidirse por las bebidas que servirán: agua, refrescos de frutas, emoliente, gaseosas, vino, pisco o algún cóctel. Estos estarán listos para servirse en dispensadores, jarras, baldes o botellas. Al organizar el buffet de tu matrimonio no te olvides de preguntar sobre cuál es la cantidad de bebidas fijas que brinda y si el personal atenderá con normalidad en el caso del corcho libre (bebidas adicionales que ustedes llevarán).

9. Pongan atención al clima

Aunque el hombre o mujer del clima no siempre suele coincidir con sus predicciones, es necesario que lo tomen en cuenta. Una lluvia fuerte podría no estar en sus planes y sorprenderlos en plena velada, por lo que una carpa les será de gran utilidad en un espacio abierto en épocas frías.

Catering Licores

10. Decoración a la medida

No solo se trata de distribuir los platos en la mesa, sino también de conseguir presentarlos con equilibrio y de la mano con la decoración de local para matrimonio: con las vajillas adecuadas, alturas precisas, colores provocadores, carteles que indiquen el nombre del plato o también los ingredientes, y adornos para matrimonio estratégicamente colocados.

Además de estos 10 consejos para organizar el buffet de tu matrimonio es importante que revisen las fotografías de los proveedores y participen en la Comunidad de novios allí podrán consultar experiencias y recomendaciones relacionados al buffet u otros temas como la torta de matrimonio. Pregunten también a su wedding planner si sería recomendable incluir la consulta sobre algún posible problema alimenticio con el pedido de confirmación que acompañará las tarjetas de matrimonio. Siempre es recomendable conversar con los expertos.