Ir al contenido principal
Matrimonio

Postres peruanos: 7 deliciosas opciones para endulzar su matrimonio

Porque amamos y nos encantan los sabores de nuestro Perú, aquí les traemos los mejores postres y dulces peruanos ideales para su matrimonio ¡Una dulce delicia inolvidable!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
picarones peruanos acompañado de frutas y helado

picarones peruanos acompañado de frutas y helado

Si hay algo que nos hace felices es encontrarnos con los dulces peruanos y comidas que nos han acompañado a lo largo de la vida y que de una u otra forma cuentan una parte de nuestra historia. La tradición gastronómica del Perú es innegable, y no sólo la comida peruana para su matrimonio basada en las entradas y platos de fondo se llevan las palmas sino también los deliciosos postres peruanos. Desde las golosinas contemporáneas que nos han acompañado desde niños, hasta los típicos dulces tradicionales peruanos, hay un sinfín de delicias para escoger. Repasen los dulces y postres peruanos que harán que su mesa de dulces de matrimonio sea mágica. ¡Seleccionen los suyos!

1. El api frutado, postre ancestral peruano

Antes de la llegada de los españoles y el azúcar, los incas hacían un postre que reunía los saberes de las comunidades andinas y que se elaboraba a partir de maíz morado y frutas espesadas con harina de chuño. Es el antecesor de la mazamorra morada y se elabora con frutas como la piña, el durazno, la pera y la guanábana. ¡Sería un postre inca único! ¿Verdad?

2. Postres peruanos típicos 

Compartan la cultura de dulces peruanos por medio de los postres coloniales de raigambre popular como el arroz con leche, la mazamorra morada, unos picarones, el frejol colado, el maná y el emblemático suspiro a la limeña. ¿Y qué decir de la bola de oro, el budín de frutas o el manjar blanco de yemas? De la época republicana, ofrezcan la deliciosa crema volteada, el arroz zambito, las ponderaciones, la natilla, el bienmesabe, el volador, la leche asada, las chocotejas peruanas y las islas flotantes. Otros postres más contemporáneos son el budín de pan peruano y la mazamorra de calabaza peruana. ¡Qué difícil es escoger!

arroz con leche y mazamorra morada son los postres peruanos tradicionales

3. Dulces peruanos religiosos

Uno de los dulces peruanos con mayores adeptos desde finales del siglo XIX, es el turrón peruano de Doña Pepa, que se ha preservado con el paso de los años y que hoy encanta a grandes y a chicos por igual. Aunque se consume mayormente en octubre, por la conmemoración del Señor de los Milagros, ¿por qué no incluirlo en su mesa de dulces peruana? Otro postre con origen religioso son las conservas de Semana Santa, que pueden ser un buen complemento de la mesa, así como las guaguas de pan rellenas de dulce y decoradas con pasta de azúcar.

4. Dulces peruanos tradicionales

Como parte de su mesa de dulces del matrimonio, cuentan con la opción de incluir dulces peruanos tradicionales como el ranfañote, las cocadas, las melcochas, los guargüeros, las trufas, los alfajores de maicena, el camotillo, el encanelado, el sanguito y los champús. Por supuesto, otro dulce infaltable de la gastronomía del Perú es el King Kong, de las regiones de La Libertad y Lambayeque, un alfajor gigante cuyas variedades deben sí o sí ser parte de su mesa de dulces, con sus capas de galleta, manjar blanco, dulce de maní, de piña y otras mermeladas. ¡Un deleite absoluto!

5. Golosinas de chocolate peruanas

Los peruanos amamos el chocolate y eso se nota en la cantidad enorme de dulces que tenemos con este ingrediente. Es más, con una mesa de dulces con chocolates peruanos, sería suficiente. ¿Una muestra de lo que podrían ofrecer? Los infaltables chocolates Sublime, los dulces Doña Pepa, las coloridas Lentejas, los Cua Cua, las Choko Soda, los Cañonazos, los Chin Chin Panetón, las Morochas grandes y minis, los barquillos Obsesión, las galletas Pícaras, las trufas Sorrento, los ChocMan y los chocolates Princesa rellenos de crema de maní en sus dos variedades, blanca y negra. ¿Para qué más?

chocolates en mesa de dulces de postres peruanos

6. Churros peruanos con o sin manjar blanco

¿Y si arman una mesa de dulces con solo churros peruanos? Pueden incluir los churros simples sin ningún relleno y espolvoreados con azúcar o los rellenos, que tienen manjar blanco o chocolate. También están los churros criollos, que tienen forma de rollo y que conservan el sabor adictivo de los churros contemporáneos. ¿Cuál es su favorito? Solo piensen en las sonrisas de sus amigos y familiares al degustarlos.

7. Dulces peruanos para el verano: un candy bar helado

El sol impone su agenda y si quieren una mesa de dulces para el verano, definitivamente deben incluir opciones que contrarresten el calor. Por ejemplo, ¿qué tal una deliciosa torta helada peruana con sus llamativas capas de gelatina y de carlota y esponjosos bizcochos en su interior? Pueden incluir también unas deliciosas raspadillas, unos helados artesanales o adoquines, unos chups de frutas y la infaltable Inca Kola helada en cantidades industriales.

dulces peruanos artesanales en frasquitos de vidrio

¡Qué ricos son los dulces y postres peruanos! Ahora que tienen tantas ideas para una mesa de dulces original y, sobre todo, deliciosa, es hora de ponerse manos a la obra. Si necesitan una empresa especializada en catering de bodas, en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán a los mejores profesionales. ¡Que su mesa de dulces sea la mejor representación de la dulzura peruana!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas