Ir al contenido principal
Matrimonio

Cómo dar las gracias a los invitados de tu matrimonio: ¡detalles que no olvidarán!

¿Cómo agradecer a los invitados su asistencia y compañía en tu boda?, aquí algunos detalles que los sorprenderán. ¡Quedarán encantados!

novio e un invitado que se abrazan

Los invitados son fundamentales en todo matrimonio, son las personas más importantes para los novios y con los que deciden compartir el día más especial de sus vidas. Cada detalle del matrimonio, como el lugar de celebración, la comida, la decoración, los recuerditos, están pensados no solo para hacer felices a los novios, sino para que todas las personas que asistan, se sientan cómodas y disfruten al máximo.

Cada persona que te acompañe a tu matrimonio hará un esfuerzo por estar ahí, seguramente se habrá ilusionado al recibir la invitación y será parte de tu celebración indudablemente, es por ello que debes pensar una manera muy especial para agradecerles su presencia, en este post te vamos a mostrar los cinco pasos para dar las gracias a tus invitados el día de tu matrimonio, ¡toma nota!

Índice de contenidos:

Paso 1: Escribir un mensaje

Las letras sin duda son una manera maravillosa para poder expresarnos, cada palabra que salga de tu corazón y la dediques a tus personas importantes será un detalle excepcional para poder agradecer su asistencia el día de tu matrimonio. Hay diferentes maneras con las que puedes incluir mensajes cariñosos a tus invitados, ya sea de manera general, que quizá pueda pasar desapercibido o personalizando frases específicas para cada uno de ellos, con lo cual el mensaje podrán conservarlo como un recuerdo de esa fecha tan especial.

Puedes hacer pequeñas tarjetas de agradecimiento escritas con tu puño y letra, o imprimirlas con un diseño acorde al estilo de tu matrimonio, pero no pienses que puedes dejar mensajes únicamente en papel, no hay límites para la imaginación. Si deseas ideas más originales, podrías optar por incluir dentro de la decoración del local de celebraciones algunas frases emotivas, bordar en las servilletas palabras afectivas o incluso poner un mensaje cariñoso en diferentes dulces, todo depende de la intensidad con que quieras que tus palabras lleguen a tus invitados, recuerda que ellos van a sentirse emocionados al recibirlas.

Otra idea que nos parece muy oportuna es que designes un sitio donde colocar fotografías de momentos inolvidables con tus invitados, y así podrás escribir un mensaje totalmente personal para cada uno de ellos, quizá rememorando aquel viaje o salida especial, o expresando lo que significan en tu vida y lo que han contribuido en su historia de amor, será un detalle sin igual.

No te pierdas 30 mejores recuerdos de matrimonio low cost ¡la inspiración que necesitan!

partes de boda

Paso 2: Con música y bailes

La música es otro lenguaje lleno de significado, el día de tu matrimonio estará acompañado de música en los momentos más importantes, entonces, por qué no utilizarla también para agradecer a tus invitados y hacerlos sentir especiales. Aquí tienes varias opciones: una es preparar una coreografía original tu pareja y tú donde al finalizar inviten a los asistentes a unirse y divertirse todos en la pista de baile, será un momento inolvidable para todos.

Si tú o tu futuro esposo/a tienen aptitudes musicales, ya sea para cantar o tocar algún instrumento, también pueden preparar un número musical, de alguna canción especial para ambos, o incluso, componer algún tema para interpretarlo dedicado a sus invitados, seguramente que todos quedarán encantados. Si la música no es tu fuerte, podría seleccionar canciones significativas y regalar un disco a todos tus invitados o quizá a un pequeño grupo de ellos, con los que te encuentres más unida y a los que te conozcan tan bien que puedas expresarte por medio de alguna melodía.

Te interesará leer 10 coreografías originales para su primer baile de matrimonio.

invitadas de boda que bailan

Paso 3: Un video lleno de cariño

Lo más común es que los mejores amigos o los hermanos de alguno de los novios se encarguen de realizar un video especial para ellos, pero es una buena idea que pienses en hacerlo al revés. Busca fotografías y recuerdos importantes de ustedes con cada uno de sus invitados y pongan manos a la obra en un vídeo de agradecimiento, donde seguro le sacarán las lágrimas a más de uno. Si no son buenos con las ediciones audiovisuales, no está mal que busquen ayuda para que les quede algo muy bonito y de calidad, recuerden que cada detalle de su matrimonio debe reflejar el amor con el que está hecho.

Descubre Videos para matrimonio: tipos, estilos e ideas para que el suyo sea ¡insuperable!

pareja de novios que se abraza

Paso 4: El regalo

Los recuerditos para tus invitados suelen entregarse al finalizar la celebración, puedes optar por recuerditos DIY si eres buena/o para las manualidades o mandarlos a hacer, lo que debes pensar es que sea un regalo con utilidad y muy especial, para que cuando lo reciban se llenen de ilusión y sepan que están hechos con mucho amor y agradecimiento por acompañarlos el día más importante de su vida, las opciones son infinitas, desde pequeñas cajitas con productos de higiene y lociones, o dulces y aceites comestibles, también puedes decantarte por macetas con plantas y flores o quizá tazas con algún mensaje.

Echa un vistazo a Recuerdos de matrimonio: ¡5 ideas para regalar velas de boda que iluminarán su día!

plantas como recuerdos de boda

Paso 5: Consejo desde Matrimonio.com.pe

No olvides que el significado es lo más importante, no importa qué tan costoso sea el regalo que elijas, lo que realmente vale es el cariño que pongas en él y que sepas que será un recuerdo para las personas más importantes de tu vida, si eliges algo material, piensa en que quien lo reciba pueda darle utilidad, pero si eliges un agradecimiento más emocional, busca inspiración y si es necesario acude a algún profesional para que puedan ayudarte, seguramente acertarás y tus invitados recordarán el día de tu matrimonio como un evento lleno de sentimientos.

Toma nota de 15 iglesias en Lima para su matrimonio católico.