Sagrado Films
Sagrado Films

No hay nada como saber que te casarás en la fe cristiana con la persona que tanto amas y que en menos de lo que esperas ingresaras al templo con tu soñado vestido de novia para intercambiar las argollas de matrimonio. Porque ambos están dispuestos a entregar lo mejor de sí para que la familia que formen camine de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, y juntos puedan compartir su amor y alegría con todas las personas que los rodearán ese día en medio de la decoración para matrimonio. Los invitamos a conocer cuáles son los requisitos para celebrar un matrimonio cristiano.

El bautizo cristiano

Este es uno de los requisitos indispensables en todas las congregaciones de la fe cristiana, porque se espera que los contrayentes asuman el bautizo de manera libre y compartan el mismo amor a Jesucristo, para que su relación crezca y ambos sirvan de ejemplo y guía a sus hijos. Al igual que en la religión católica, podría presentarse alguna excepción. Pero aceptarlo o no, dependerá de cada congregación, quien tendrá que evaluar con mucho cuidado la decisión final.

“Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido en Cristo”. Gálatas 3:26-27.

Feeling Fotografía
Feeling Fotografía

Testigos para cada uno

Dos o cuatro testigos serán los encargados de certificar con sus palabras y también con sus firmas que ustedes están preparados para contraer matrimonio. Ellos son escogidos por ustedes, por lo que es recomendable que sean personas que cuenten con su confianza y los conozcan bien. Sus testigos y demás invitados los acompañarán cuando se den el “sí, acepto” y salgas radiante en tu modelo de vestido de novia de la mano del hombre que amas.

Certificado de matrimonio civil

Casarse por lo civil y presentar el certificado o una copia certificada forma parte de los requisitos para celebrar un matrimonio cristiano, porque la conformación de la familia es lo primero, junto al cumplimiento de las leyes del Estado Peruano.

“Todos deben respetar la autoridad del gobierno, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Los que están gobernando ahora fueron puestos por Dios.” Romanos 13:1

Encuadre Producciones
Encuadre Producciones

Charlas prematrimoniales

De acuerdo con la congregación cristiana en la que profesen, las charlas pueden durar un día completo, tres días o algunas semanas. Será una gran oportunidad para recibir orientación por parte del pastor o maestro sobre temas relacionados a la vida que emprenderán juntos como marido y mujer, por ejemplo: su relación como esposos, la crianza de los hijos o la economía familiar. También los ayudará a conocerse aún más para que su vínculo continúe fortaleciéndose.

Taller para novios

En varios casos este taller suele ser opcional, pero es muy recomendable porque el tiempo es mayor (normalmente dura varios meses) y les permitirá prepararse con mayor minuciosidad en todos los temas que serán importantes para ambos. Además, los ayudará a absolver sus posibles dudas y alimentar más su fe.

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

¿En qué lugar pueden casarse?

También dependerá exclusivamente de la iglesia cristiana a la que pertenezcan, porque algunas solo permiten que este vínculo de amor se realice en el templo; mientras otras, dan también la opción de que ustedes tengan un matrimonio en la playa, en una casa o un matrimonio en el campo. Lo importante es que conversen previamente con su pastor para que acepte ir al lugar en donde colocarán los adornos para matrimonio y ustedes puedan mandar a imprimir tranquilos los datos correctos en sus tarjetas de matrimonio 2019.

Ahora que ya conocen los requisitos para celebrar un matrimonio cristiano, no dejen de conversar con el pastor para fijar con tiempo la fecha que pondrán en los partes de matrimonio y coordinar con algunos de los proveedores de nuestro portal sobre los arreglos florales para boda que mejor se acomode al estilo de ambos y a la celebración cristiana en la que se unirán para toda la vida.