Aunque en muchos casos el padrino resulta ser el padre de la novia, esto no siempre es así, y lo mismo sucede en el caso de la madre del novio; porque tal vez ustedes decidan solicitárselos a otras personas, a quienes también respetan mucho y a los que quieren hacer participar en la boda de una manera más cercana. Por eso, si ya tienes el anillo de compromiso y están conversando sobre la planificación de su enlace, la decoración para matrimonio, y el proveedor a quien le encargarán la preparación de la torta de matrimonio, no se olviden de seleccionar algunas ideas para agradecer al padrino y la madrina de su matrimonio.

Detalles para dos

Paola Figueroa
Paola Figueroa

“Los padrinos son considerados importantes porque son personas muy cercanas a los futuros esposos, y han estado en todo su proceso de enamorados y novios”, explica Teresa Rojas, wedding planner de Q! Evento. Y sugiere que poco después de recibir, tal vez el anillo de compromiso de oro, empiecen a pensar quiénes asumirán tan importantes roles, para solicitárselos con la debida anticipación. Asimismo recomienda: “Asignarles un lugar especial en la iglesia y también en la recepción. Para hacerlos partícipes del acontecimiento deberían entregarle un ramito a la madrina y un lazo, y un boutonier al padrino”. Aunque a ambos pueden prepararles el mismo detalle: como un video saludo, una taza personalizada, un mini álbum o agradecerles durante el brindis por su participación; en esta ocasión les presentamos algunas ideas para agradecer al padrino y la madrina de su matrimonio de forma individual.

Pensando en la madrina

Si se lo solicitan, ella podría apoyarlos durante la preparación de la boda, pero de no ser el caso, el solo hecho de que acepte acompañarlos en este día tan especial, habla mucho del aprecio que siente por ustedes y del apoyo en el que se convertirá como su guía y consejera matrimonial. Ella se ubicará en primera fila luciendo su vestido largo de fiesta, desde donde apreciará a la protagonista entrar a la ceremonia luciendo el vestido de novia con encaje.

A continuación algunas ideas para homenajear a la madrina de su enlace:

  • Cuchara: Ya sea de plata, de madera u otro material, podrán agregarle sus iniciales, el nombre de la madrina y la fecha de la boda.
  • Perfume: Averigüen discretamente cuál es su fragancia predilecta para sorprenderla cuando le entreguen este obsequio.
  • Flores: Una réplica del bouquet de novia, una parte de él o un ramo de flores especiales para ella le harán sentir lo especial que es para ustedes. Después de su enlace podrían poner en una cajita de madera estas flores u otras, para que le quede como un elemento decorativo para la casa. O incluir una maceta con algunos ramilletes pequeños.
  • Artesanía: ¿Le gustan las carteras tejidas, los adornos o las prendas trabajadas a mano? Podrían pensar también en algún elemento hecho de arcilla en forma de un jarrón o un recipiente para la cocina.
  • Postre: Si les gusta preparar postres dulces o salados, busquen un empaque con detalles relacionados a su enlace, escriban una emotiva nota y no duden en entregárselo. O consulten con su proveedor de recuerdos para matrimonio qué opciones tienen o coméntenle su idea para que los puede orientar. Podría ser, por ejemplo, una mermelada envuelta como un regalo en una caja de cartón y un lazo rústico para atarla. Haciendo alusión a su posible matrimonio en el campo.

Pensando en el padrino

Tanto si el padrino es el padre como si no lo es, un pequeño detalle siempre le hará saber cuánto valoran que él haya aceptado tan importante encargo y que los acompañe en la ceremonia, para ser testigo del intercambio de sus argollas de matrimonio y del momento en que ustedes se darán el “sí, acepto” para convertirse en marido y mujer.

Aquí les dejamos algunas ideas para dar un detalle especial al padrino de su boda:

  • Lapicero metalizado: Un detalle útil en el que pueden incluir el nombre del padrino, el nombre de ustedes y la fecha de su matrimonio.
  • Una caja con licores variados: Apuesten también por regalarle una caja que contenga licores con sabores diferentes. Pueden incluir en su interior alguna carta con sus agradecimientos o escribir en su tapa exterior.
  • Placa o trofeo: El tamaño es lo de menos, lo importante es el contenido y el significado. Puede tener algún diseño de alguna afición que tenga; bien sea de cine, fútbol o literatura. Pregunten al proveedor cuáles son las opciones que tienen y cómo pueden personalizarlo al máximo.
  • Objeto deportivo: ¿Qué deporte es su favorito? Dependiendo de la respuesta le podrían regalar algún objeto de su equipo preferido, como una gorra, camiseta, juego de ajedrez o pelota.
  • Café: Si es amante de esta agradable bebida podrían entregarle una cesta que contenga productos a base de este ingrediente. Por ejemplo: algún licor de café, café molido o dulces.
  • Vaso de cerveza o una taza: Escojan el tamaño y soliciten el servicio de sublimación. Si desean coloquen una pequeña caricatura junto al nombre del padrino, el agradecimiento y los datos de la boda.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Estas son solo algunas ideas para agradecer al padrino y la madrina de su matrimonio. Recuerden preparar con esmero la ocasión para solicitarles que sean sus padrinos del día más importante de sus vidas. Posteriormente, podrán empezar con los preparativos, como proceder a separar la fecha en la parroquia para coordinar con su proveedor cuál será la decoración de iglesia para su boda y después mandar a preparar las tarjetas de matrimonio. ¡Manos a la obra!