Ir al contenido principal
Matrimonio

12 juegos súper divertidos para su matrimonio cristiano ¡las mejores dinámicas!

Celebren su matrimonio de una forma entretenida y que honre a Dios con estos juegos para matrimonio cristiano. ¡Entretenimiento asegurado!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepción a empresas cercanas

Pareja de recién casados mirándose con amor en su sesión de fotos de matrimonio cristiano

Damos testimonio de lo que Dios ha hacho en nuestras vidas a través de cada acción, cada palabra y de actos simbólicos como la ceremonia de lavado de pies. Como pareja cristiana, su matrimonio es la manera de demostrar su fe. Refléjenla en una celebración impecable, a la luz de la guía definitiva para un matrimonio cristiano evangélico, así como en una recepción que dé cuenta de sus creencias y amor en Cristo con dinámicas para bodas cristianas que honren a Dios y que, al tiempo, entretengan a las personas que más aman con juegos y rompehielos que hagan de su matrimonio algo inolvidable. ¿Están listos para conocer los mejores y más divertidos juegos de boda cristiana? Luego de cumplir los requisitos para un matrimonio cristiano, ¡juéguenlos todos!

1. Dinámica para boda cristiana por orden de…

Si deciden hacer uno o varios de estos juegos para matrimonios de parejas evangélicas, será útil, en todo caso, además de tener la mejor música cristiana para bodas de fondo, comenzar por un rompehielos que capture la atención de sus invitados y que ayude a que se conozcan entre ellos y a integrarse, especialmente si no se conocen con anterioridad. Con este fin, podrían partir de un rompehielos fácil como pedirles que se organicen por fecha de nacimiento en una fila, por hombres y mujeres si el grupo es muy grande, pero sin decir una sola palabra. Otra manera aún más fácil de romper el hielo será pedirles que se organicen por orden de estatura o por la talla de los zapatos, también sin hablar.

2. El juego del zapato

En entretenimiento para bodas, el juego del zapato es un clásico. Para jugarlo, la pareja debe sentarse espalda con espalda en un lugar central de la recepción y, con sus zapatos, responder a las preguntas formuladas por un animador. De estas 50 preguntas para el juego del zapato, pídanle a quién moderará el juego que elija las más afines a su fe o creen una categoría con preguntas cristianas para el juego del zapato como: ¿quién se convirtió primero?, ¿quién ora más?, ¿quién va más a la iglesia?, entre otras.

3. Encontrar a la novia o al ¡novio!

Ustedes se encontraron por la gracia de Dios, pero en este juego de boda cristiana les corresponderá recordar cuál es su fruta favorita para hallarse mutuamente. Similar al tradicional juego de encontrar a la novia, en esta dinámica se ubicarán la novia y tres amigas en fila, cada una con una fruta diferente en sus manos. Al novio le corresponderá descubrir quién es su esposa, adivinando su fruta favorita. Pueden repetir el mismo juego de boda de novios para descubrir al esposo, pero con algún objeto que lo represente, como su Biblia o su reloj.

Novio tapándose los ojos en juego de pareja cristiana

4. Mímica de canciones

Otro juego cristiano que sus invitados amarán consiste en pasar al frente y simular que cantan sin hacer ningún sonido su canción cristiana favorita. Es decir, hacer solo la mímica de la canción e incluso representar con las manos las emociones u objetos de cada apartado de la canción para ayudar a sus invitados a identificar la canción. No tienen que precisar el nombre o el autor de la canción, con que, quien la descifre la cante en voz alta, es suficiente. Para que sea aún más interesante, al igual que en las anteriores dinámicas para bodas cristianas evangélicas, dividan el grupo en dos, uno por cada recién casado y premien al ganador con algún recuerdo para matrimonio bonito.

5. Adivina la palabra

Otra dinámica para boda cristianas evangélica, consiste en crear unas tarjetas con palabras para que el auditorio las adivine. Pueden organizar dos grupos, uno por el novio, con los hombres de la recepción y otro por la novia, con las mujeres. Cada jugador deberá pararse ante su grupo con la tarjeta en la frente, sin haberla visto antes, y a partir de lo que le diga su equipo, adivinar cuál es la palabra o la frase. El equipo que más tarjetas adivine será el ganador. Las palabras pueden ser animales mencionados en la Biblia como la oveja o el águila, así como episodios bíblicos como el nacimiento en el pesebre o el paso por el Mar Rojo.

Novia conversando alegremente con sus damas de honor en su matrimonio

6. Pasa el frejol

Con esta dinámica pondrán a prueba su resistencia física como parte de su entretenimiento para bodas. En una mesa central de la recepción ubiquen cuatro recipientes y en dos de ellos, algunos frejoles. El juego consiste en que, por equipos, pasen frejoles con una cucharita, que ubicarán en su boca, a los recipientes vacíos. Será ganador el equipo que pase más frejoles. Para aumentar la dificultad, distancien la vacía que contiene los frejoles de la que no. Este ejercicio lo deberán hacer los participantes de pie.

7. Romper los globos

¿Decorarán la recepción de su matrimonio con globos? Anticipen su destrucción organizando un juego cristiano de bodas en el que gane el equipo que más globos rompa. Para hacerlo dividan el grupo en 2 o más equipos de jugadores. Elijan el grupo de globos a destruir en uno de los extremos del lugar de recepción y, con cronometro en mano, el animador anunciará en qué momento tomar los globos y romperlos al otro extremo del salón, cada persona sobre una silla. En este juego de bodas ganará el equipo más rápido y que más globos haya explotado en una cantidad determinada de minutos.

8. Juego de memoria

Para grupos pequeños esta dinámica cristiana de memoria resulta divertida y muy entretenida. Solo se trata de elegir una frase que puedan modificar en la última palabra de acuerdo con las letras del abecedario e ir sumándola a las anteriores. Por ejemplo, una frase para el juego de boda puede ser: “deseo que de la mano de Dios esta pareja esté llena de Amor”. A la persona que sigue le corresponde decir “deseo que, de la mano de Dios, esta pareja esté llena de Amor, y Bendiciones”. A quien sigue le correspondería sumar un atributo que empiece por C, y así, con todas las letras del abecedario y hasta que la memoria de sus invitados lo permita. Esta es una dinámica cristiana con reflexión que, además de entrenar su memoria, les permitirá meditar sobre lo que sus invitados desean para ustedes. 

Pareja cristiana en una foto de matrimonio divertida

9. El rey manda

Esta variación del juego del rey manda para bodas consiste en designar del público dos colaboradores, uno por el novio, y otro por la novia, quienes podrán cambiar en el desarrollo del juego. Cada persona será la encargada de cumplir los deseos de los novios, el novio que más deseos logre cumplir será el ganador. Pueden ser deseos de objetos como un reloj o una corbata o que los participantes reciten de memoria los versículos más conocidos, como Filipenses 4:13; Salmos 23:1 o Juan 3:16, entre otros.

10. Que pase el rey

Este es otro juego de resistencia física. Inicialmente deberán pararse sobre dos sillas, ubicadas una en frente de la otra, cuidando de no caerse y uniendo sus manos para formar un puente. Al ritmo de la mejor música instrumental para boda, los invitados que quieran jugar pasarán debajo de sus manos. Cada diez segundos ustedes atraparán la persona que vaya pasando y le pedirán que elija uno de los dos colores que, previamente se habrán divido entre ustedes dos, para formar dos filas. Al final, la novia a un lado, y el novio al otro, con su respectiva fila, halarán con fuerza con la ayuda de los equipos formados por la elección de colores y ganará el que logre mantenerse en pie.

Novia e invitada sonriendo con alegría en una dinámica para boda cristiana

11. Descubran la canción

De la mejor música cristiana para boda, escojan sus canciones favoritas y dividan a sus invitados en dos grupos, uno por la novia y otro por el novio. El juego consistirá en encontrar y decir el nombre de la canción o del grupo que la cante. Pueden acudir a su memoria, pero también usar apps para identificar canciones. La clave está en la rapidez de las respuestas. Premien al equipo ganador con alguno de estos originales y económicos recuerdos de matrimonio.

12. Hora de alabanza

Aunque en su boda cristiana no tendrán una hora loca como en otros eventos, sí que podrán incluir, al lado de una dinámica cristiana o una dinámica adventista, una hora de alabanza con la música cristiana más alegre y moderna. Elijan sus canciones favoritas y contraten un grupo de música cristiana que las interprete con pasión y alegría. Ustedes y sus invitados podrán cantarlas a todo pulmón mientras las danzan suavemente para honra y gloria solo de Dios. Pueden incluir las canciones más lindas de grupos tropicales como Pescao Vivo o Richie Ray y Bobby Cruz, así como de artistas cristianos contemporáneos como Evan Craft, UPPERROOM & Toma tu lugar o Redimi2 y Danny Gokey.

Pareja de novios en su matrimonio cantando una canción

La Biblia nos invita a ser como niños de corazón, con su actitud, pureza y disposición. El día de su matrimonio es la oportunidad para actuar con su misma candidez, ternura y apertura incluyendo, como parte de la recepción, dinámicas cristianas divertidas. Una vez elijan los juegos que realizarán en su matrimonio cristiano, el siguiente paso es encontrar el mejor grupo de música para acompañar su boda con música instrumental o con canciones con mensajes de fe. Encuentren estos profesionales en nuestro directorio de músicos para matrimonio. así como los mejores proveedores de boda del Perú para sus atuendos, decoración y catering, entre muchos otros servicios más. ¡Que celebración de matrimonio sea agradable a los ojos de Dios!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepción a empresas cercanas