​Katana Wedding

No hay nada como el juego sincero y las risas transparentes para agradecer a Dios por tanta felicidad, especialmente cuando se trata de uno de los días más felices de sus vidas: su matrimonio cristiano. En donde ingresarás al templo con tu vestido de novia del brazo de tu padre, intercambiarás con tu pareja las argollas de matrimonio que simbolizarán su unión y saldrás a su lado en medio de la decoración para matrimonio, mientras son observados por otros jóvenes que al igual que ustedes cumplen fielmente los mandamientos del Creador. Para que ninguno de sus invitados se quede sin participar, les recomendamos estos 10 juegos para acompañar su recepción.

1. Encontrar a la novia

Quien como esa persona que te tomó de la mano siempre con mucho cuidado y respeto desde que empezaron a salir, primero como enamorados y luego como novios, para pasar la prueba del juego titulado “encontrar a la novia”. Tú con tu vestido de novia sencillo y cuatro amigas más en sus modelos de vestidos de fiesta se colocarán en fila, mientras tu esposo con los ojos vendados tocará la mano de cada una hasta adivinar quién eres tú.

2. ¿Quién es mi esposo?

Es muy parecido al anterior juego, pero en esta ocasión el turno es de la novia. Tocando el cabello de tu pareja y otros tres o cuatro jóvenes que estarán sentados, deberás averiguar con los ojos vendados quién es tu esposo. Al igual que en otras dinámicas, este también estará presentado por un animador divertido, pero muy cuidadoso con sus palabras y su modo de expresarse.

Luis Jara

3. El juego de los zapatos o juego de preguntas

Las sillas serán colocadas de manera que ustedes queden sentados espalda con espalda. Durante este tiempo pídele a una de tus damas o a tu mamá que sostenga tu bouquet de novia Lima porque tendrás ambas manos ocupadas. Cada uno tendrá un zapato propio y uno de su pareja en cada mano. Levantarán el calzado que los representa de acuerdo con la respuesta que consideren correcta según la pregunta que haga el animador: ¿quién gasta más dinero?, ¿quién baila mejor? o ¿quién pasa más tiempo en las redes sociales? Estas tres preguntas son solo un ejemplo, no se olviden de encargar con tiempo a la persona responsable que elabore preguntas divertidas y que no afecten su creencia.

4. Pasa el frejol

Se pondrán vasijas sobre cuatro sillas, pero solo se vaciarán frejoles en las dos que estén cerca de los participantes, quienes con ayuda de una cañita en la boca intentarán trasladar la menestra hasta los otros dos recipientes ubicados a unos metros de distancia. Si se cae deberán repetir la acción hasta que lo logren y así den oportunidad de participar a la persona que sigue en la cola. Normalmente este juego está integrado por dos equipos.

5. Romper los globos

Un grupo de varones o señoritas corren hasta el extremo del salón, cogen los globos que tienen en la mano sus compañeros de juego, regresan a sus asientos e intentan reventarlos. Gana quien es más rápido y termina con más globos en el tiempo indicado por el animador.

Nozomi Momentos

6. Rey manda

Los novios permanecerán sentados en el centro de la reunión y cerca de la torta de matrimonio en masa elástica, mientras un varón se colocará al lado del novio y una joven al lado de la novia. Cada uno de ustedes pedirá que le traigan, por ejemplo, un reloj o una corbata. El participante que logre cumplir más pedidos y acumule más puntos será el que gane.

7. Que pase el rey

Ten mucho cuidado de no pisar la cola de tu vestido de novia 2019 cuando te pares sobre la silla ubicada frente a la de tu pareja. Luego ambos se tomarán de las manos, mientras un grupo de damas en fila y otra de caballeros pasarán corriendo por debajo del espacio y recorrerán el salón de recepciones intentando no chocar entre sí. Para acompañar la recepción del matrimonio cristiano con este juego no será necesario cantar la canción, pero sí puede ir acompañado de una música de fondo.

8. Adivinen cuál es la canción

Seleccionen un playlist de canciones cristianas que más les gusten, escojan dos grupos y coloquen un micrófono al centro de ambos, para que si alguno sabe la respuesta se acerque y diga cómo se llama la canción. El grupo con más canciones adivinadas será el ganador. Podrían organizar unos pequeños presentes para obsequiar a los ganadores del juego.

Angélica Lunardi Fotografía

9. Hora loca

La letra de la música y el ritmo de las canciones tienen que ser seleccionadas con mucho cuidado para que todos la pasen muy bien. Para su hora loca pueden usar globos mientras recorren el salón moviéndose rítmicamente en fila o si prefieren añadan más cotillón y contraten los servicios de animadores expertos en matrimonios cristianos. Es muy importante que previamente se converse con el grupo encargado de realizar esta hora, y así coordinar un espectáculo acorde con sus valores y fe.

10. Carrera de parejas

Dos hileras de sillas ubicadas frente a frente, dos equipos sentados sobre ellas y un par de gorros serán los elementos para que inicie el juego. Ustedes dos con sus gorros puestos tendrán que correr alrededor de su respectiva fila, colocarán el gorro en el siguiente participante, se sentarán y sucederá lo mismo con los demás jugadores. Los grupos pueden ser mixtos y de diferentes edades.

Joanna Pantigoso

Jugar es una actividad que caracteriza mucho a los niños y Jesús pidió que los dejaran ir a Él. Recuerden que “Jesús les dijo: Dejen que los niños vengan a mí. No se lo impidan porque el reino de Dios es de los que son como ellos.” (Mateo 19: 14). Por tal motivo, así como compartirán un trozo de su torta de matrimonio y obsequiarás tu bouquet de novia a una de las mujeres solteras de la fiesta, no pierdan la oportunidad de aumentar su alegría con estos 10 juegos para acompañar la recepción de su matrimonio cristiano, será un tiempo inolvidable.