Mali
Por Mali

Cuando te lanzas a la búsqueda de tarjetas de matrimonio y encuentras miles de diseños los quieres ¡todos! Pasará lo mismo con la decoración para matrimonio y sin duda te sucederá lo mismo hasta con los vestidos de novia. Lo que tal vez no advertiste es que hoy en día, diversos aspectos del terreno de las bodas se encuentran en movimiento, pero en especial el de la gráfica. Si antes existían reglas estas han desaparecido por completo y el resultado es más sorprendente aún. Desde el desplazamiento del papel, la mezcla de tipografías y la libertad en los textos. Te invitamos a descubrirlo por ti misma con el adelanto que te presentamos hoy. ¡Atención novias 2018!

Pantone 2018

Antes pensabas en matrimonio y los diseñadores te mostraban todas las gamas de blancos y perlas, hoy en día eso ya no existe. Lo que claro, complica un poco más la toma de decisión de los novios. ¿Negro? ¿Azul? ¿Rojo? ¿Qué te parece? Estos son los colores que dominarán los patrones nupciales 2018. Eso sí, dejando un sitio reservado para los llamativos glitters y dorados.

Los diseños que gobernarán

Mientras los modelos de tarjetas de matrimonio parezca todo menos lo que realmente son, se podrá decir que son unos novios que caminan de la mano con las tendencias. Las hay las que emulan diarios, las origami, discos de carbono, boletos de avión o globos. Los invitados interactúan con los futuros esposos a través de las invitaciones, armándolas, inflándolas, o develando el misterio tras la creatividad suelta en plaza.

¿Adiós al papel?

Vimos en las tarjetas de matrimonio 2017 una marcada inclinación por el uso de insumos alternativos que van desde los audiovisuales hasta el metal y la madera, eso está claro. Sin embargo, en cuanto al papel, se ha ampliado el uso a terrenos que van desde el fotográfico, el costoso reciclado hecho a mano con suajes, los de algodón, de bambú, brillantes, texturados, troquelados, corrugados, albanene, bristol, la clásica opalina de todos los gramajes. Y que se mantendrá en los partes de matrimonio 2018.

Tipografías

Algo que se comenzó a ver sólo en tarjetas de matrimonio civil y que antes era inconcebible es el uso de entre 3 y hasta 5 tipos de fuentes. Claro está, todo siempre acorde con el estilo de la boda y el éxito con el que el proveedor logre comunicarlo a través de las letras. Las invitaciones serán más dinámicas al recurrir al uso de distintas tipografías, que funcionan, no sólo para informar, sino como elemento decorativo y hasta a veces lúdico. También se mantiene la letra egipcia, con serifa o sin serifa, respectivamente, tipos disímiles, en algunos casos, en una sola tarjeta.

Clásicos de siempre

Al igual que en la alta costura para novias, en la gráfica se mantendrán vigentes siempre las clásicas tarjetas de matrimonio elegantes. Eso sí, estos que antes eran laboriosos han pasado a ser minimalistas y sofisticados, pero conservando el mismo espíritu que te da la sensación de ser un glamoroso viaje al pasado.

Los textos también cambian

Los novios 2018 podrán colocar lo que se les ocurra en sus invitaciones. Desde contar su propia historia de amor si el diseño lo permite, hasta incluir fotos. Compartir un poema o un texto de su autoría. Añadir todos los detalles y coordenadas de su matrimonio o simplificarlo a los datos más elementales como día, fecha, lugar y hora. Si tenían pensado escribir algo diferente ¡adelante!

¿Cómo elegir la tarjeta indicada?

El éxito de las  tarjetas de matrimonio  audaces que te presentamos hoy radica en cuan bien estas logren comunicar el estilo del matrimonio. Toda tarjeta es el anuncio impreso, por así decirlo, de lo que les espera a sus invitados. Si trata de un matrimonio en la playa, o más bien rústico o temático. Si es elegante o romántico, deberá ser anunciado a través del papel o material elegido, el mensaje, la tipografía, los motivos y hasta la floritura. Si se dejan asesorar por su proveedor lo habrán logrado.

Virtuales y ecológicas

Hemos de hacer un apartado especial a las tarjetas virtuales enviadas por ejemplo a través de su web de matrimonio que cobrarán mayor notoriedad en el 2018. Por lo general, muestran fotos de los novios anunciando de forma creativa su enlace: animaciones GIF, videos, banners... siempre serán bienvenidas.

Luego de sumergirse en el entorno de la gráfica de novios todos los gustos e imaginarios estarán más que satisfechos, pues hay un diseño para cada tipo de pareja. Recuerda que al enviar esas tarjetas de matrimonio 2018 estarán expresando si se trata de una ceremonia elegante, shabby chic, hípster o urbana. Deberán ser fieles con todos los detalles de su boda en adelante, desde la elección de tu bouquet de novia y hasta para encontrar esa ideal entre tantas tortas de matrimonio ahora que ya tienen aterrizado cuál será su estilo. ¡Adelante!