Si te casas en una ciudad de nuestra geografía en donde la lluvia es abundante y puede sorprenderte en cualquier momento tienes que estar preparada para la probabilidad que llueva el día de tu matrimonio.

Los primero que tienes que hacer es estar atenta de al pronóstico del tiempo para la semana en la que te casas, sólo así podrás estar preparada y reaccionar a tiempo para poner en marchar el plan B de tu vida. Pero si no estás segura de poder afrontar bien esta situación, lee estos tips que te ayudarán a salir victoriosa en la batalla contra la lluvia.

  • Mantén la calma. Si se anuncia lluvia para el día anterior o incluso para el mismo de tu boda, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma no te alarmes. El estrés, la preocupación y los nervios sólo hacen que pierdas tiempo que podrías estar aprovechando en organizarlo todo. Lo único que tienes que hacer es poner en marcha el plan B que tenías previsto con antelación.
Mario Cruz
  • Puedes añadir a la temática del matrimonio. Si se anuncia lluvia para el día de tu boda, puedes sacarle provecho a esto y añadir elementos relacionados con la lluvia, le dará un toque muy personal y original a tu boda. Puedes enviar un mail a tus invitados o mensaje a través de las redes sociales comunicando a tus invitados que el 'dress code' de tu boda aceptará botas de lluvia y paraguas, adjuntado alguna imagen divertida de novios usando estos elementos.
  • Una carpa o zona al cubierto. Hemos dicho siempre que todas las bodas que se realizan al aire libre deben de contar con un plan B que incluya tener a disposición de los invitados una zona cubierta o con carpa. Para eso lo mejor es coordinarlo todo muy bien con el personal que gestiona el lugar del evento, debes de tener en cuenta la lluvia también un día antes de la boda, pues hace que el suelo esté resbaloso y mojado.

Los Andenes del Loncco

Los Andenes del Loncco

  • Peinado y maquillaje. No te alarmes, un buen peinado y maquillaje no tendrían por qué estropearse con algunas gotas de lluvia, lo mejor sería que pactes con tu estilista una forma de reforzar doblemente el peinado. Además recuerda llevar en tu kit de novia elementos para retocarte en caso de necesitarlo y estar perfecta.

Four Winds Productions

  • Sácale provecho a la lluvia. Hay muchos elementos que estarán presentes en tu boda y a los que la lluvia les quedará genial, como por ejemplo, a las flores, que revivirán de frescura con la humedad del ambiente, el fotógrafo puede conseguir fotos increíbles con la luminosidad de un día de lluvia.

La lluvia es una verdadera bendición, y en muchas tradiciones es símbolo de felicidad y fertilidad. Por eso no te preocupes relájate y disfruta al máximo de tu gran día, recuerda que lo único que realmente puede empañar tu día es un rostro de preocupación y ofuscación, con sol o con lluvia el día de tu boda será el más maravilloso de tu vida.