Ouistudio
Ouistudio

Aunque el vestido de novia suele ser el elemento más importante para la futura esposa en la organización del tan ansiado evento, intenten no dejar para después la coordinación de la decoración de matrimonio, y tampoco la elección del chef pastelero que se encargará de darle un glamour especial a la boda con su toque personal, siguiendo el estilo que ustedes quieran impregnarle a su torta de matrimonio. Estas 14 preguntas indispensables para elegir la torta de matrimonio buscan ayudarlos para que alejen toda duda y presenten con total orgullo tan delicioso dulce.

1. ¿Qué tipos de tortas elaboran?

Con las respuestas sabrán si el chef pastelero o la pastelería a la que están consultando prepara modelos para torta de matrimonio para todos los gustos y estilos de boda: ya sean tradicionales, minimalistas, temáticas, con diseño exclusivo, de pisos, de maqueta, de cupcakes o tortas de matrimonio en masa elástica. Soliciten el portafolio con sus trabajos y averigüen en qué tipo de torta se especializan.

2. ¿Qué ingredientes utilizarán y cómo será la elaboración?

No piensen de ninguna manera que están siendo indiscretos, recuerden que son ustedes los que se casarán y contratarán los servicios para la preparación de su torta de matrimonio 2019. Por eso pregunten con total confianza sobre qué ingredientes llevará, de qué calidad son y cómo será el proceso de su elaboración.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

3. ¿Cuáles son las tendencias de este año?

Antes de decidirse por su torta de matrimonio civil sencilla, sería bueno que conocieran de boca del experto (a) las nuevas tendencias que trae la repostería nupcial. Tal vez con esta información se animen a añadir algún detalle más a su pastel, a seleccionar un relleno diferente o se inclinen por una torta desnuda o naked cake.

4. ¿Cuáles serían los sabores más recomendables para su torta?

Tanto si desean que su torta de matrimonio elegante cuente con el mismo sabor o esperan que cada parte tenga el suyo propio, no dejen de consultarlo. Las propuestas son variadas y encontrarán tortas con queque o con bizcochuelo, con relleno o sin relleno, con frutas o sin ella; con distintos sabores como la red velvet o con uno solo, o acompañado de nueces, mermelada, chocolate o manjar blanco. Esta es una de las preguntas indispensables para elegir la torta de matrimonio que les permitirá ofrecer a sus invitados sabores que despierten sus más dulces sensaciones.

5. ¿Preparan tortas de matrimonio con ingredientes especiales?

Si algunos de sus invitados tienen problemas de salud como diabetes o intolerancia a la lactosa y les gustaría que no se perdieran ni del más mínimo detalle de la boda, existen empresas listas para solucionar estos inconvenientes. Solo es cuestión de consultar con los proveedores y ponerse de acuerdo.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

6. ¿Qué tipos de formas son las más solicitadas?

Cuando cuenten con esta información podrán decidir si quieren una torta de matrimonio circular, cuadrada, en forma de corazón o con algún otro diseño innovador.

7. ¿Cuántos pisos serían recomendables y cuántas tajadas se obtendrían?

También es importante decidir cuántos pisos tendrá, de qué manera serán acomodados en la mesa, ¿serán estables o inclinados?, ¿cuántas tajadas saldrán para el número de invitados que tienen? Tengan presente que al tener claras estas preguntas indispensables para elegir la torta de matrimonio tendrán la seguridad de que ninguno de sus invitados se quede con las ganas de saborear la torta de matrimonio.

8. ¿La empresa permite degustar gratuitamente muestras de sus productos?

Al probarlos se sentirán más convencidos antes de adquirir el producto, porque tendrán la certeza de la calidad de sus ingredientes y de sus exquisitos sabores.

PassionLove Films
PassionLove Films

9. ¿Qué decorado para el pastel sería el indicado para su tipo de boda?

Su torta de matrimonio civil puede estar forrada con fondant o masa elástica, con crema chantillí o con chocolate; y decorada con flores de azúcar, flores naturales o texturas personalizadas como relieves o encajes, que traigan a la memoria los detalles de tu vestido de novia, por ejemplo. O tal vez con un estilo pizarra o chalkboard. Tengan en cuenta también los detalles de la decoración, como las tonalidades.  

10. ¿Llevan la torta a domicilio o deben recogerla?

Consúltenlo con tiempo para saber qué medidas adoptar en caso tengan que solicitar el apoyo de una persona responsable que los ayude en esta tarea. Y si cuentan con servicio delivery qué costo adicional tendrá.

11. ¿Se hacen responsables de ensamblar la torta y decorar la mesa?

Tanto si es afirmativo como negativo, pregunten cuáles serían las bases recomendables para la torta, según como ustedes quieren presentarla. En el caso de que la respuesta sea afirmativa: ¿cuál es el costo adicional?, ¿alquilan los niveles y el cuchillo?, ¿cuánto tiempo demoraría?, ¿qué otros factores tendrían que tener en consideración?

Feeling Fotografía
Feeling Fotografía

12. ¿Cuál es el costo y cuáles las formas de pago?

Al saber el costo total que implicará la compra de la torta de matrimonio podrán decidirse por el modelo que más les convenga y manejar su presupuesto con mayor precaución. Consideren que el costo aumentará por los detalles de la decoración y la cantidad de niveles. Por lo general, las pastelerías solicitan un adelanto del 50% y la cancelación final unos días antes de la boda o con la entrega.  

13. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se realiza la contratación?

Busquen y elijan con tiempo para que no les ganen la partida. Para su mayor tranquilidad se recomienda entre 3 y 6 meses para separar este servicio; pero si esta empresa o chef pastelero es muy solicitado consideren proceder un año antes. Dependerá en gran medida de la demanda que tenga y de la cantidad de personal con los que trabajen. Consulten también sobre el día de entrega y cómo actuaría la empresa para solucionar algún posible inconveniente. Si firmarán un contrato, léanlo bien y verifiquen que todos los detalles estén considerados.

14. ¿Cuándo estará lista la torta y qué medidas deben tomar para cuidarla?

Esto permitirá que sepan con cuánto tiempo contarán para acomodar el pastel; además, sus invitados disfrutarán de porciones de tortas recién preparadas y bien conservadas en ambientes adecuados: sin humedad, apropiadamente iluminada y protegida del calor o la lluvia.

Mary Producciones
Mary Producciones

Estas preguntas indispensables para elegir la torta de matrimonio les permitirá no quedarse con ninguna duda y tener la certeza de realizar una adquisición que los satisfaga plenamente. Así como cuando finalmente se decidieron por sus partes de matrimonio y tú encontraste el bouquet de novia con la tonalidad del cinturón del vestido de novia.