Liz Nuñez Especialista

Toda novia meses antes del matrimonio deberá cuidar de su cuerpo y prepararse para lucir radiante el día de la boda. Estos preparativos inician meses antes y en el caso del cuidado del cabello suelen incluir tratamientos de reacondicionamiento mensuales o quincenales, que los lleva a cabo nuestro estilista preferido, y se basará en productos químicos.

Sin embargo, sabemos que a la par de estos cuidados, necesitamos nutrir el cabello y darle una ayuda más natural. Es por ello, que se recomienda a las novias a optar de lleno por tratamientos, mascarillas o remedios naturales, hechos en casa, o posiblemente intercalarlos con los reacondicionamientos mensuales que se deben llevar a cabo en tu spa favorito.

En este artículo queremos que conozcas las opciones naturales que tienes para el bienestar de tu cabello. Aquellas que con productos que puedes encontrar en el mercado, te dejarán un cabello luminoso, sedoso, brillante, sano y con un aroma muy agradable. ¿Empezamos?

Tratamientos para meses previos a la boda

Ya sea un año antes, seis o tres meses antes de la boda, cuanto antes inicies con uno o más tratamientos naturales para tu cabello, será mucho mejor, ya que rehabilitarás tu cuero cabelludo y el largo del cabello, dejándole espacio de tiempo para que crezca sano. Es decir, tendrás tiempo de tener un cabello nuevo y sano desde su nacimiento. A continuación algunos tratamientos caseros para aplicarlos meses antes a tu boda.

Mayonesa y cerveza

Lo primero que trataremos de conseguir es una reparación profunda del cabello dañado por diferentes factores, tanto químicos como climáticos o el mismo estrés. Este remedio casero servirá para revitalizar tu cabello, por ello es importante usarlo desde varios meses antes del matrimonio, para asegurar que el cabello nuevo que nazca se nutra y luzca perfecto.

Necesitamos aceite de oliva, medio vaso de cerveza, 2 cucharadas de mayonesa o mostaza amarilla. En el medio vaso de cerveza vierte las dos cucharadas de mayonesa, si es posible que sea mayonesa preparada en casa sería perfecto. Luego, mezcla el preparado, y aplícalo a tu cabello por un periodo de media hora. Asegúrate de enjuagar tu cabello con agua templada o, si es posible, con agua fría, ya que se sabe que esto le brinda brillo al cabello. Es importante aplicarlo dos veces a la semana, si deseas antes de dormir o en las mañanas. Asegúrate de los días que no lo apliques, lavarte el cabello con shampoo y acondicionador sin sal.

Zumo de limón

El zumo de limón aportará brillo sobre todo a cabellos secos. Exprime unos cinco limones en un vaso y echa este jugo al shampoo habitual, sin sal, que siempre usas. Agita tu pomo de shampoo con zumo de limón y así te aplicarás esta mezcla cada día.

Aceite de oliva y plátano

Otra mascarilla cuyo uso tendrás que aplicar una vez al mes y te ayudará si tienes el cabello muy dañado, quebradizo y seco. Los ingredientes son: un plátano maduro o plátano de seda, y aceite de oliva. En un mortero vierte un poco de aceite de oliva equivalente a 3 cucharadas soperas. Luego, corta el plátano en rodajas como para ensalada de frutas, y échalo en el mortero. Mueles los ingredientes y cuando coja textura de mascarilla échatela en el cabello. Tenla ahí durante 2 ó 3 horas (es una mascarilla de pre lavado), luego enjuágate el cabello con agua fría o templada.

Tratamientos para días antes de la boda

Días antes del matrimonio tu cabello necesitará especial cuidado ya que por los diferentes eventos sociales a los que acudirás (showers, despedida de soltera, reuniones en el trabajo o familiares) tu cabello estará expuesto a peinados, laceados, uso de secadora, pinzas, tinte, o laca. Es por ello que es necesario que en pocos días pueda recobrar la salud y belleza de siempre.

Palta y huevo

Ambos ingredientes contienen nutrientes especiales para nuestro cabello, ya sea ingiriéndolos como aplicándolos desde afuera, ellos le devolverán la salud a tu cabello. Para esta mascarilla solamente necesitas de una palta madura, una yema de huevo y una cucharada sopera de aceite de oliva.

En un pírex de vidrio verte la palta madura y tritúrala con un tenedor, luego échale la yema de huevo y posteriormente el aceite de oliva. Mezcla los elementos de tal forma que tengas como resultado una crema suave, que te la aplicarás en el cabello húmedo, dejando actuar por media hora. Luego, te enjuagarás con agua fría o templada. Este tratamiento puedes utilizarlo una vez a la semana, un mes antes de la boda, verás los cambios.

Métodos rápidos

Lograr un cabello hermoso en una semana es algo complicado, sin embargo, si no tuviste tiempo para repararlo, unas semanas antes de la boda, dedícate a hidratar tu cabello: toma mucha agua lo cual debes de hacer siempre, y aplícate alguna mascarilla hidratante como la de palta y huevo. Limpia tu cuero cabelludo, mediante un shampoo sin sal y acondicionador o vinagre de manzana. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de oliva y azúcar rubia, esto ayudará a limpiar y desinfectar tu cabello.

Exfolia tu cabello y masajea con la punta de tus dedos, utiliza aceite de oliva o menta. El aloe vera ayuda para eliminar el mal olor del cabello, elimina la grasa y caspa.

Los básicos

Para mantener tu cabello bien cuidado y saludable es necesario que te dediques a fondo, y no sólo días antes de la boda. Cepíllalo siempre antes de dormir, esto estimula la circulación sanguínea y permitirá que crezca más rápido. Evita exponer tu cabello al sol, en todo caso usa crema hidratante o tratamientos capilares a base de coco después de cada lavada, para devolverle la frescura y suavidad.

Para desenredar los nudos en el cabello no lo jales, des tirones o los quiebres de manera brusca. Mejor, usa el aceite de jojoba, o nuestro gran aliado el aceite de coco. Aplica un poco de esta sustancia sobre el nudo y en pocos momentos se desenredará.

Una dieta saludable es clave, incrementa tu ingesta de verduras y frutas diarias, así como de lácteos, pescado y una buena cantidad de agua. Te garantizamos que con estos cuidados a tu cuerpo tu cabello lucirá increíblemente brillante y tendrá un aspecto saludable. 

¿Te gustaron estos consejos? Cuéntanos más aquí.