Existen tantos peinados de novia como estilos, pero hemos de admitir que entre todos, el cabello suelto es el que forma parte de la fantasía de todas. De la retro de decoración vintage de boda, como de la elegante de bouquet de novia minimalista. La razón es simple, todas saben que es un peinado versátil que luce cándido como desenfadado. Además, toma discreta distancia de uno que otro complicado recogido. Se adapta bien a los velos como a los tocados, a las coronas de flores como a las tiaras. Si todavía no estás convencida, te invitamos a revisar nuestra galería de inspiración. 

La razón del peinado de novia con cabello suelto

Una de las principales razones que motiva a muchas mujeres a llevar el cabello suelto durante su gran día es, libertad. Dentro de la larga lista de tendencias resulta ser ese peinado fácil que todas anhelan llevar un día agitado como el de su boda. Más aún, cuando se presume de una cabellera larga y bien cuidada. Es decir, se simplifica al tiempo que se luce un maravilloso pelo que tanto cuesta mantener. Tampoco será necesario pasarse horas retirando la laca, mousse, ligas o clips invisibles de ese glorioso recogido, durante tu luna de miel. Y por supuesto, adiós dolores de cabeza por llevarlo sujeto por horas.

Los estilos que van mejor con cabello suelto

Los peinados de cabello suelto se amoldan a más de un estilo. Puede tener ese respiro desenfadado para una boda rústica como una romántica de jardín encantado. Podría acompañar bien a una novia de matrimonio en la playa como a la hipster o glam. Todo va a responder a cómo se lleve esa melena suelta y el escote del modelo de vestido de novia que lleves. La idea, recuerda, es que entre hombros y rostro haya armonía y luzca estilizado. Libre o limpio. Esto quiere decir en concreto que podrás llevarlo con un escote corazón o palabra de honor. También con uno barco como de hombro caído. Del mismo modo que los cavados en V o asimétricos. Eso sí atención con esos escotes ojal o ilusión que son cerrados, a menos que tengas un cuello largo.  

Reglas básicas del peinado de novia suelto

No olvides, que aunque en libertad, no deja de ser un peinado ¡ojo! Eso significa, que para que luzca, así de osado como los peinados de noche o de día de nuestra galería hay que echarle una mano al cabello. Lo primero será mejorar tu alimentación y enriquecerla con frutas, verduras frescas y agua desde ahora. Después utilizar productos profesionales recomendados por un estilista en tu día a día. No exponerlo con frecuencia a planchas o tintes al menos durante los meses previos a tu matrimonio en el campo. Aplicarte con regularidad tratamientos de botox o keratina para que luzca hidratado y espectacular. Los días previos a tu enlace piensa en algunas ondas en las puntas para suavizar el rostro, tampoco descartes los baños de color, mechas o balayages.

Tocados de novia: vida para tu cabello suelto

No existe nada más encantador que ver a una novia con un glorioso tocado. Sobre todo cuando el cabello irá suelto. Lo maravilloso es que existe uno para cada estilo. Desde las tiaras de flores de tela, también las metálicas con o sin abalorios. Peinetas y clips con piedras, cristales, abalorios coloridos. En tonalidades envejecidas, en plata o doradas. Hasta la combinación de todas. Un cabello suelto con corona griega jamás pasará desapercibido, no lo olvides. Los tocados de novias son el must have del look bridal de este año. 

El cabello suelto es de lejos el peinado de novia 2018 que se impone sobre el resto. Esto sencillamente porque las mujeres de hoy, lo quieren todo. Lucir sensuales, pero también estilosas, glamorosas y chic. No renunciarían por nada a lucir el último bouquet de novia o zapato princesa, pero eso sí, siempre que sea el must have de su look nupcial, eso sí, sin renunciar al confort.